ep anuncio de evento especial de apple
Anuncio de evento especial de AppleAPPLE

Apple ha marcado nuevos máximos históricos en los 237,64 dólares. Las acciones de la tecnológica estadounidense superan así los 233,47 dólares que registró el 3 de octubre del año pasado. En la jornada de este viernes, ha cotizado con un repunte del 2,66% en Wall Street, hasta los 236,13 dólares, siguiendo el buen comportamiento que han observado las bolsas neoyorkinas ante el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los títulos de Apple llevan tiempo siendo "impecablemente alcistas", según explica el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez. "Es más, tenemos un importante soporte a la vuelta de la esquina en el hueco alcista de los 220,80 dólares", añadía en su último análisis.

"Dicho con otras palabras, en la medida en que no cierre este hueco no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. De ser capaz de cerrar en los próximos días por encima de los 233,47 dólares, como seguro ya saben, se colocará en subida libre absoluta", concluía el experto.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, los expertos consideran que tiene que bajar el precio de las acciones para reflejar el valor real de la compañía, aunque esa rebaja es muy leve. El conjunto de los analistas de FactSet le otorga un precio objetivo de 226,06 dólares, con un 51% de recomendaciones de compra y solo un 10% de venta.

En el conjunto del año, las acciones de Apple se han revalorizado un casi un 50%, con lo que se convierte en la mejor FAANG desde que comenzó 2019. Esta subida está muy relacionada con el lanzamiento del iPhone 11, que superó todas las expectativas y obligó a la compañía dirigida por Tim Cook a aumentar la producción. También hay que achacar el buen comportamiento de sus acciones a las expectativas que se han creado con Apple TV, su servicio de televisión en 'streaming' que verá la luz el próxima 1 de noviembre.

Noticias relacionadas

contador