Noticias de Empresas

18 sep
Bruselas investiga si BMW, Daimler y Volkswagen redujeron sus emisiones
ep collage bmw mercedes-benzvolkswagen

La Comisión Europea ha iniciado una investigación en profundidad para averiguar si BMW, Daimler y Volkswagen han limitado, mediante acuerdos privados entre las compañías, el desarrollo de tecnologías que habrían reducido las emisiones contaminantes de automóviles tanto de gasolina como de diésel.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Schindler España renueva su consejo de administración
ep logoschindler

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Schindler España ha renovado su consejo de administración tras la jubilación de su consejero Carlos Espinosa de los Monteros y el fallecimiento de Fernando Satrústegui, según informa la compañía de ascensores.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Grupo Piñero abrirá en noviembre su primer hotel solo adultos de la marca Grand tras invertir 26 millones
ep luxury bahia principe ambar

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Grupo Piñero invertirá 26 millones de euros en la reforma del hotel 'Luxury Bahia Principe Ambar', de 528 habitaciones, ubicado en la República Dominicana, que reabrirá sus puertas en noviembre, ha informado la cadena hotelera en un comunicado, que cuenta con catorce establecimientos en este país.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Aelec cree que ausencia de infraestructuras de recarga es el principal freno a la compra de coches eléctricos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) ha considerado que la ausencia de una infraestructura suficiente de recarga para vehículos eléctricos supone "el principal freno" a la compra de este tipo de vehículos, ya que sin ella su uso se ve restringido a las ciudades y a trayectos cortos.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- La industria cosmética española consolida su presencia en China

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), como representante del sector de la cosmética y la perfumería español, ha sido invitada a participar en el Fourth Annual Cosmetics Industry Leaders Summit, que se ha celebrado en Huzhou (China).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- El 80% de las empresas TIC preveían en agosto una mejora en su facturación para el siguiente trimestre
ep oficina iv tic monitor vass

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El 80,3% de las empresas españolas de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) preveían en agosto una mejora en su facturación para los 3 meses siguientes, frente al 19,8% que percibía un empeoramiento, según el último informe de TIC Monitor realizado por VASS en colaboración con CEPREDE.

Leer noticia completa
18 sep
Los viajeros de Ryanair optan por dividir el equipaje en dos para ahorrar
ep maletas turistas

Cada vez son más las personas que viajan en Ryanair que están optando por llevar consigo dos maletas de 10 kilos en lugar de una de 20 kilos, según ha infirmado la aerolínea. Para un viaje en pareja, los viajeros pueden ahorrar si tienen en cuenta esto, ya que al registrar dos maletas de 10 kilos tienen que pagar 8 euros, un coste que aumenta hasta los 25 euros si se hace solo una de 20 kilos.

Leer noticia completa
18 sep
Lidl entra en la batalla online: todos sus productos, disponibles en la web
ep tienda online de lidl

Lidl ha lanzado a nivel nacional su tienda 'online' de bazar, tras haberla probado durante un mes únicamente en la Comunidad de Madrid, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Habitat ficha a François Rosset, ex de LVMH y Kering, como director general
ep franoise rosset director generalhabitat

Habitat elevó un 14% sus ventas en España hasta junio MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.-Air France eleva un 30% su oferta desde Bilbao para verano de 2019, con más de 150.000 plazas a París
ep avion a330air france

Con el aumento en la oferta, saldrán un total de tres vuelos diarios en ambos sentidos BILBAO, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Aeroflot ofrece 1.000 plazas aéreas más a la semana en la ruta Tenerife-Moscú
ep aeroflot

Junto a otras compañías sumarán 51. 500 plazas desde Rusia, oferta con la que se duplica la del invierno pasado SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- PGN España firma un acuerdo de alianza global con KPMG
ep alexander jansson pgn 2

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Grupo Pagero (PGN en España) ha firmado en Suecia un acuerdo de alianza global con KPMG, una de las 'Big Four' de consultoría y auditoría mundiales, según ha informado PGN.

Leer noticia completa
18 sep
Siemens Gamesa presenta una versión de aerogenerador para Asia-Pacífico
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701

Siemens Gamesa ha presentado una nueva versión del modelo del aerogenerador SG 8. 0-167 DD especialmente diseñada para Asia-Pacífico.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Adif mantendrá en 2019 los precios del catálogo del servicio auxiliar de maniobras y operaciones del tren

Estos servicios se prestarán en un total de 34 instalaciones MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Kepler mejora el precio de Merlin tras vender su participación en Testa
merlin properties ismael clemente

Kepler ha mejorado el precio objetivo de Merlin Properties tras la venta de su participación en Testa Residencial a Blackstone por 321,2 millones de euros. La firma le otorga un precio de 14,3 euros, un 0,7% por encima de los 14,2 euros anteriores. Esta mejora le otorga un potencial de 19,1%.

Leer noticia completa
18 sep
Kepler sigue sin confiar en CIE tras la compra de Inteva
ep recurso cie automotive

Kepler sigue sin confiar en CIE Automotive. La compañía del Ibex 35 anunció este lunes la compra de Inteva Roof Systems por 650 millones de euros, afirmando que habría un aumento "significativo" del beneficio por acción de la empresa tras su integración.

Leer noticia completa
18 sep
Santander, en conversaciones para comprar el bróker Peel Hunt
ana botin conferencia portada con video

Banco Santander está en conversaciones para comprar el bróker de la City Peel Hunt en un movimiento que podría dar inicio a una nueva ronda de consolidación en el sector.

Leer noticia completa
18 sep
Ezentis logra un nuevo contrato en Chile por 22,7 millones
ezentis guillermo fernandez vidal

Ezentis ha logrado un nuevo contrato de telecomunicaciones en Chile con una duración de tres años y un importe estimado de 22,7 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Energía.- El precio de la bombona de butano sube casi otro 5% a partir de hoy, hasta 14,61 euros
ep bombonabutano

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El precio medio de la bombona de butano subirá un 4,95% a partir de este martes, hasta los 14,61 euros, frente a los 13,92 euros que cuesta actualmente.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- El Congreso examina hoy la ley de la PAH de vivienda y pobreza energética
ep la pahconcentrajuevesla sedepsoeferraz

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso debatirá este martes la proposición de ley de emergencia habitacional y pobreza energética que fue impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que será presentada a la Cámara por En Comú Podem.

Leer noticia completa