Noticias de Empresas

18 sep
Economía.- Podemos asegura que la crisis de la vivienda "no ha acabado", sino que ha pasado de la hipoteca al alquiler

Aboga por una dación de pago retroactiva y por poner coto a los efectos de la 'turistificación' MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- La 'vieja' Pescanova defiende su "continuidad", pero reconoce que el futuro depende del resultado de litigios
ep juntaaccionistasla vieja pescanova

Los principales accionistas, Fernández de Sousa y Paz Andrade, no muestran "ningún interés" por la sociedad, según el Consejo REDONDELA (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Bruselas retirará la denuncia contra Irlanda tras recuperar su Gobierno las ayudas ilegales a Apple
ep logoapplesu tiendaparis

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea se dispone a retirar la denuncia presentada contra Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), después de que el Gobierno de este país haya confirmado que ha recuperado los 14. 000 millones de euros en ayudas fiscales ilegales al gigante informático Apple.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- (Ampl) Un trabajador fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz de Madrid
ep efectivosemergenciaslos alrededoreshotel ritz

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Un trabajador ha resultado fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que ha dejado, por otro lado, nueve heridos, según ha confirmado Emergencias Madrid.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Consumo.- Deliveroo lanza un servicio de suscripción en España que ofrece envíos gratis ilimitados
ep deliveroo 20170629184603

Este servicio podría hacer ahorrar a los clientes entre 168 euros y 504 euros al año MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18 sep
BBVA lanza una emisión de CoCos tras vender su participación en Testa
ep ciudad bbva

BBVA (-0,31%) ha anunciado este martes el lanzamiento de una oferta de participaciones preferentes "eventualmente convertibles en acciones ordinarias con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Deloitte factura un 11,3% más en su año fiscal, hasta casi 37.000 millones
ep logodeloitte

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS) La firma de servicios profesionales Deloitte facturó 43. 200 millones de dólares (36. 944 millones de euros) en su último ejercicio fiscal concluido el pasado 31 de mayo, un 11,3% más que un año antes y el noveno año consecutivo de crecimiento, según ha informado el grupo en un comunicado.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Planas destaca la importancia del sector cárnico, cuarto sector industrial de España
ep ministroagricultura pescaalimentacion luis planas en meat attraction

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado este martes el apoyo de su Departamento a la Feria Internacional del sector cárnico, Meat Attraction.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Al menos cinco heridos, uno grave, al desplomarse parte de un forjado en las obras del hotel Ritz de Madrid
ep accidente laboralritzheridos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Al menos cinco personas han resultado heridas, una de ellas del gravedad, al caer un andamio tras desplomarse parte de un forjado de las obras del interior del hotel Ritz de Madrid, han informado a Europa Press sendos portavoces de Emergencias Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- El 42% de las empresas cárnicas españolas eleva sus ventas en el primer semestre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El 42,2 % de las empresas cárnicas españolas ha registrado un crecimiento de su cifra de negocio en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior y el 40,7% cree que seguirá creciendo en el segundo semestre en términos interanuales, según se desprende de los datos del primer barómetro promovido por Cajamar y Anice, que se ha presentado tras la inauguración de la II edición de Meat Attraction.

Leer noticia completa
18 sep
Economía-El exdirector de Aviación Civil admite que fue un error no tener un plan de asistencia para víctimas de Spanair
ep familiaresvictimasaccidentespanairbarajas

Defiende que la CIAIAC no puede ser juez y parte, pero que las recomendaciones que no se cumplan deben explicarse MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- La Real Academia de Gastronomía premia a NH por su contribución e innovación en gastronomía hotelera
ep nh reconocidasu contribucion e innovacionla gastronomia hotelera

Algunos de los chefs más prestigiosos colaboran con la cadena que ha puesto en marcha 20 acuerdos gastronómicos MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Rusia estima que el precio del barril de petróleo caerá hasta los 50 dólares a largo plazo

GORKY (RUSIA), 18 (Reuters/EP) El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, ha afirmado este martes que el precio actual del barril de petróleo, entre los 70 y los 80 dólares, es "temporal" y se debe principalmente a las sanciones, por lo que a largo plazo se establecerá en torno a 50 dólares por barril.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Turismo.- El turismo nacional aumentará en otoño un 18%, según Línea Tours
ep turismo turista turistasmadrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los españoles han incrementado sus reservas a nivel nacional un 18% de cara a este otoño, según un análisis elaborado por la cadena de agencias de viajes independientes Línea Tours que asegura que el turismo rural, el turismo cultural y el enológico encabezarán los viajes de los próximos meses.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Transportes.- Un vuelo de British Airways aterriza de emergencia en Alicante por un fallo técnico tras despegar
ep aeropuertoalicante-elche

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS) Un avión de la compañía British Airways ha realizado un aterrizaje de emergencia este martes minutos después de despegar del aeropuerto de Alicante-Elche al sufrir una avería, según ha confirmado a Europa Press fuentes de Aena.

Leer noticia completa
18 sep
Economía-(AMP)Gran distribución pide revisión "sin precedentes" del marco normativo para abordar transformación digital

Alerta de que la regulación autonómica se puede convertir en una "máquina de destrucción de empleo para los comerciantes" MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Energía.- El Congreso decidirá la próxima semana si investiga el contrato del almacén Castor y su indemnización
ep proyecto castor

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso tiene previsto debatir y decidir la próxima semana si abre una comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades políticas sobre el almacén de gas Castor y encontrar vías a partir de las cuales recuperar dinero de las indemnizaciones previstas.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Neinor Homes no descarta vender promociones de nuevas viviendas a empresas de alquiler
ep foro inmobiliario europa pressdisrupcion millennial retosinmobiliario

"Es una reflexión estratégica a tener en cuenta" ante el "fenómeno" del alquiler, según su consejero delegado MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Almirall logra la aprobación de la CE para un medicamento
ep almirall 20180223131905

Almirall ha anunciado este martes la aprobación de la Comisión Europea de Ilumetri, un medicamento para tratar la psoriasis crónica en placas, "de moderada a grave". Así lo ha comunicado la propia farmacéutica a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Berenberg da 'una de cal y una de arena' a Telefónica
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica

JP Morgan y Goldman Sachs recortaban recientemente sus precios objetivos sobre Telefónica. El primero lo situaba por debajo del precio actual de cotización (en 6,2 euros desde los 8,5 euros previos) y el segundo lo reducía hasta los 7 euros desde los 7,7 euros. Berenberg ha hecho lo propio este martes.

Leer noticia completa