ÚLTIMAS NOTICIAS

07 dic
Cóctel de malas noticias para acabar 2021: inflación, Ómicron... y ahora Evergrande
evergrande 20211022103115

Parece que sólo hay malas noticias para los mercados en este cierre de 2021. De la crisis energética y la preocupación por la inflación, a la aparición de la nueva variante del Covid, Ómicron (mientras se lucha con la Delta). y ahora otra vez el riesgo de impago de Evergrande.

Leer noticia completa
06 dic
Fuertes ganancias en Wall Street tras el optimismo de Fauci sobre la variante Ómicron
wall street

Wall Street cierra con fuertes ganancias (Dow Jones:+1,87%; S&P 500:+1,17%; Nasdaq: +0,93%) en el inicio de una semana marcada por los mismos factores que han condicionado las bolsas mundiales en los últimos tiempos: el temor a una inflación elevada, el endurecimiento de la política monetaria de la Fed y la incertidumbre sobre Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que se está expandiendo por todo el mundo.

Leer noticia completa
06 dic
El bitcoin se 'lame las heridas' tras caer a 42.000 dólares en un fin de semana "salvaje"
bitcoin 20211204174917

Lo que ha ocurrido este fin de semana es la confirmación de que el bitcoin, lejos de considerarse un activo refugio, está siendo víctima de la misma presión por Ómicron que las bolsas o el petróleo. La criptodivisa ha vivido un fin de semana que algunas crónicas califican de "salvaje", perdiendo el nivel de los 50. 000 dólares y marcando este sábado mínimos de 42. 000 dólares, tras caer un 20% en 24 horas.

Leer noticia completa
06 dic
Tesla se recupera pese a una investigación de la SEC y retiene los 1.000 dólares
ep supercargador de tesla

Las acciones de Tesla se han recuperado en Wall Street pese a que la Comisión de Bolsa y Valores, la Securities and Exchange Commission (SEC) ha abierto una investigación sobre el fabricante de coches eléctricos. Los títulos de la compañía han llegado a entrar en 'mercado bajista', ya que han acumulado una caída superior al 20% desde su máximo histórico registrado el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, han rebotado durante la jornada y han recuperado el nivel psicológico de 1.

Leer noticia completa
06 dic
Cierre en Wall Street: Dow Jones:+1,87%; S&P 500:+1,17%; Nasdaq: +0,93%

06 dic
Microsoft Office costará un 20% más para las empresas con suscripciones mensuales
microsoft dl windows 11 start dark pc software technology

Microsoft empezará a cobrar a los clientes un 20% más por las suscripciones a Office que sean mensuales, según ha informado a sus socios. El objetivo de la empresa es empujar a un mayor número de clientes a contratar suscripciones anuales, según ha publicado ‘CNBC’. Con esto, Microsoft ha calculado una mayor visibilidad de sus ingresos y una reducción de la pérdida de clientes.

Leer noticia completa
06 dic
El petróleo avanza con fuerza tras la subida de precios de Arabia Saudí
ep archivo   petroleo

El petróleo ha subido con fuerza este lunes (Barril Brent: +4,8%, 73,26 dólares; Barril WTI: +5%, 69,64 dólares) después de que el principal exportador de crudo, Arabia Saudí, haya subido los precios de crudo vendido a Asia y EEUU y mientras las conversaciones entre EEUU e Irán para reactivar el acuerdo nuclear parecen haber llegado a un punto muerto.

Leer noticia completa
06 dic
Nueva York obligará a vacunarse a todos los trabajadores y Francia cierra las discotecas
omicroncb11

La ciudad de Nueva York obligará a vacunarse a todos los trabajadores del sector privado a partir del próximo 27 de diciembre, según ha anunciado el alcalde de la metrópoli, Bill de Blasio.

Leer noticia completa
06 dic
El doctor Fauci afirma que los datos sobre la gravedad de Ómicron son "alentadores"
fauci-juge-trop-optimiste-une-reouverture-de-l-economie-us-le-1er-mai

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este domingo que los primeros datos respecto a Ómicron son "alentadores", aunque advirtió que aún falta información.

Leer noticia completa
06 dic
Economía/Empresas.- Wizz Air suspende su ruta de Gibraltar a Londres-Luton debido a las incertidumbres del Covid-19
ep archivo   avion de wizz air

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) La aerolinea Wizz Air ha anunciado este lunes que suspende el servicio aéreo a Londres-Luton desde el Peñón de Gibraltar, según informa el Gobierno de Gibraltar.

Leer noticia completa
06 dic
La DGT pide volver del puente antes del miércoles por avisos de nieve
ep numeros vehiculos atrapados por la nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido a los ciudadanos que están disfrutando del puente en el norte de España que adelanten su regreso y no esperen al miércoles para ponerse en carretera.

Leer noticia completa
06 dic
Economía.- Ministros de 55 países instan a fortalecer la capacidad de financiación en las economías en desarrollo
ep ministros de 55 paises instan a fortalecer la capacidad de financiacion en las economias en

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Ministros y representantes de alto nivel de 55 países pidieron un mayor apoyo internacional para los países en desarrollo en el marco de la séptima reunión de alto nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se desarrolla bajo el título 'Acelerar una recuperación justa para todos'.

Leer noticia completa
06 dic
IMG compra el Mutua Madrid Open de tenis y el Acciona Open de España de golf
ep empresas- quironsalud sera de nuevoservicio medico oficiallos jugadoresla mutua madrid open

IMG, una empresa de Endeavor y líder mundial en deportes, eventos, medios de comunicación y moda. ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo con Super Slam Ltd y sus filiales para adquirir el torneo de tenis Mutua Madrid Open y el torneo de golf Acciona Open de España. Según un comunicado de la empresa, se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2022, siempre y cuando la ATP, la WTA y los organismos reguladores den su aprobación.

Leer noticia completa
06 dic
Economía.- Los Veintisiete acuerdan avanzar en una directiva europea para corregir la brecha salarial
ep la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz en una rueda de

Yolanda Díaz celebra el paso adelante de la UE para ser "mas igual, justa y social" en materia salarial BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
06 dic
El FMI pide al BCE mirar más allá de presiones inflacionistas "transitorias"
ep archivo   la directora gerente del fmi kristalina georgieva

El Banco Central Europeo (BCE) tiene por delante el reto de mantener una comunicación clara y eficaz frente al extraordinario nivel de incertidumbre actual, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que espera que el 'Guardián del euro' sea capaz de mirar más allá de las presiones inflacionistas transitorias ante la perspectiva de una inflación subyacente débil a medio plazo para mantener "una orientación de política monetaria altamente acomodaticia".

Leer noticia completa
06 dic
Repsol, a la cabeza del Ibex apoyado en el último rebote del petróleo
ep technology lab de repsol

Repsol continúa su racha líder en el Ibex 35 tras el rebote del precio del crudo de este lunes. La compañía ha comenzado la semana con subidas del 2,09%, hasta los 10,27 euros.

Leer noticia completa
06 dic
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 8.400 puntos al dispararse un 2,4%, su tercera mayor subida en 2021
ep interior del palacio de la bolsa a 26 de noviembre de 2021 en madrid espana el ibex 35 se ha

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha repuntado un 2,40% en la sesión de este lunes, lo que le ha permitido conquistar la barrera de los 8. 400 puntos y anotarse su tercera mayor subida diaria en el año y la más alta desde el pasado mes de julio.

Leer noticia completa
06 dic
El Ibex inicia la semana con un fuerte rebote por el menor temor a Ómicron
ep el ibex 35 cae 082 y pierde los 9000 puntos en la sesion de este jueves

El Ibex 35 ha iniciado la semana con un fuerte del 2,4%, hasta 8. 439,70 puntos, mientras los inversores vigilan de cerca la evolución de la nueva variante del Covid, Ómicron, y los movimientos del bitcoin, que ha caído hasta los 42. 000 dólares este fin de semana en medio de las noticias del hackeo a BitMart; y ahora cotiza por debajo de 50. 000. Hoy ha sido fiesta en España por el Día de la Constitución, pero la bolsa ha operado con normalidad, aunque con un volumen más reducido.

Leer noticia completa
06 dic
Ibex 35: Grifols (-0,42%) y Siemens Gamesa (-0,09%) han sido los valores más bajistas

06 dic
Ibex 35: IAG (+7,89%) y BBVA (+4,42%) han sido los valores más alcistas