ep technology lab de repsol
Technology Lab de Repsol.REPSOL

Repsol continúa su racha líder en el Ibex 35 tras el rebote del precio del crudo de este lunes. La compañía ha comenzado la semana con subidas del 2,09%, hasta los 10,27 euros.

  • 15,020€
  • 2,14%

La semana pasada, la empresa petrolera protagonizó el avance más significativo del índice, sumando un 3,65% tras la estabilización del precio del petróleo y ayudada, además, por una recomendación positiva de Deustche Bank.

Por valores, Almirall (+1,93%), Telefónica (+1,74%) y el Banco Sabadell (+1,72%) son los que mejor lo hacen del Ibex, por detrás de la petrolera. Sabadell es el banco del Ibex que mejor resistió el terremoto que afectó, la semana pasada, a las entidades bancarias. Tanto Santander como BBVA, CaixaBank o Bankinter han abandonado la media de 200 sesiones, confirmando un cambio de tendencia. Por su parte, la entidad bancaria dirigida por César González-Bueno mantiene la tendencia alcista, llegando a los 0,59 euros.

Grifols (-1,30%) y Solaria (-1,11%) se mantienen en la cola del Ibex 35. La primera lleva unas semanas desangrándose en los parqués, lo que le ha hecho situarse entre los peores títulos del Ibex en lo que va de 2021, con una variación interanual del -34%.

ALZA DEL CRUDO

El petróleo está subiendo con fuerza este lunes (Barril Brent: +2,86%, 71,88 dólares; Barril WTI: +3%, 68,25 dólares) después de que el principal exportador, Arabia Saudí, haya subido los precios de crudo vendido a Asia y EEUU el pasado domingo hasta 80 céntimos con respecto al mes anterior.

La subida de precios se ha producido a pesar de la decisión adoptada la semana pasada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, de seguir aumentando los suministros en 400.000 barriles diarios en enero.

Los precios también se vieron favorecidos por la disminución de las perspectivas de un aumento de las exportaciones de petróleo iraní después de que la semana pasada se rompieran las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán para salvar el acuerdo nuclear iraní de 2015. Los funcionarios europeos expresaron su consternación el viernes por las amplias exigencias del nuevo Gobierno de línea dura de Irán. Se espera que las conversaciones se reanuden a mediados de esta semana, informa 'Reuters'.

Noticias relacionadas

contador