microsoft dl windows 11 start dark pc software technology
Windows-11-Start-DarkMicrosoft

Microsoft empezará a cobrar a los clientes un 20% más por las suscripciones a Office que sean mensuales, según ha informado a sus socios. El objetivo de la empresa es empujar a un mayor número de clientes a contratar suscripciones anuales, según ha publicado ‘CNBC’. Con esto, Microsoft ha calculado una mayor visibilidad de sus ingresos y una reducción de la pérdida de clientes.

  • 420,720$
  • -0,17%

La decisión se ha encuadrado dentro de lo que la empresa ha denominado la 'Nueva Experiencia Comercial para Office', una estrategia que estaba prevista para el pasado mes de octubre pero que la empresa ha retrasado a enero de 2022. La medida se implantará en marzo y a partir de julio los clientes que sigan con contratos mensuales tendrán que pagar más.

La mayoría de los ingresos de Microsoft proceden de clientes empresariales, más que de consumidores, y el 95% de sus ingresos comerciales se obtienen a través de socios.

La decisión ha provocado un rechazo entre éstos, que han denunciado la medida en el portal web Reddit, y más de 1.400 han firmado una petición en Change.org para que Microsoft anule el aumento de precios previsto. La reacción ha llevado a intensas reuniones entre Microsoft y sus socios, según ha publicado ‘CNBC’.

El nuevo programa "introduce una opción de plazo mensual que permitirá a los socios proporcionar a los clientes flexibilidad a un precio premium", dijo el correo electrónico. Aunque Microsoft no ha vendido oficialmente las suscripciones a Office 365 por meses, los clientes han podido, en la práctica, ir mes a mes y aumentar o disminuir el número de usuarios según sus necesidades, dijeron los socios. La falta de información clara por parte de Microsoft sobre el aumento del precio mensual ha complicado las conversaciones con los clientes, según ha publicado ‘CNBC’.

El cambio se produce después de un aumento anunciado públicamente en agosto, cuando Microsoft dijo que iba a subir los precios en marzo de 2022 para las suscripciones a sus paquetes de Microsoft 365 entre un 8,5% y un 20% por usuario, dependiendo del nivel.

Las acciones de la empresa han subido un 46% este año, lo que ha hecho que su capitalización bursátil supere los 2,4 billones de dólares, mientras que el crecimiento de los ingresos ha superado el 20% en cada uno de los dos últimos trimestres.

Microsoft se ha mostrado confiado en que los clientes se queden, en parte porque el paquete 'Workspace' de Google, antes conocido como 'G Suite', presenta la única competencia significativa.

Noticias relacionadas

contador