ÚLTIMAS NOTICIAS

13 dic
Los expertos se ponen de acuerdo: Ómicron no afectará a la demanda del petróleo
ep archivo   petroleo

Ómicron sacudió el mundo económico y financiero hace unas semanas. Nada más salir la noticia de una nueva variante del coronavirus, las bolsas se hundieron y las materias primas se contagiaron. Todo ello en un clima de incertidumbre que se ha ido disipando con el paso de los días. Tras la última reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), los miembros llegaron al acuerdo de mantener el aumento de 400. 000 barriles diarios en enero, lo que da a entender, según los expertos, que no existe ya el miedo inicial a una posible oleada mundial de contagios.

Leer noticia completa
09 dic
"La eurozona tiene unos meses difíciles por delante, los vientos de cola se han agotado"
bandera europa

El impacto de la nueva variante Ómicron, el regreso de restricciones en varios países, la inflación. ¿Estamos realmente en el camino de la recuperación tras la pandemia? "La economía de la eurozona tiene unos meses difíciles por delante", "los vientos de cola se han agotado", responden los analistas de Oxford Economics.

Leer noticia completa
09 dic
VÍDEO | Los sectores que más empleo han creado en 2021
ep archivo   dos trabajadoras de ikea en uno de sus centros

La economía española despedirá el 2021 en fase de recuperación tras emerger con fuerza después de un 2020 complicado por las medidas de contención sanitaria que frenaron la actividad en todo el país.

Leer noticia completa
08 dic
"El BCE no seguirá a la Fed en el abandono de la visión de la inflación transitoria"
ep archivo   la presidenta del bce christine lagarde

Los bancos centrales van a ser el centro de atención la próxima semana. Habrá reuniones de tipos de la Reserva Federal (Fed), del Banco Central Europeo (BCE) o del Banco de Inglaterra (BoE), unos encuentros muy esperados mientras se siguen de cerca sus planes para retirar los estímulos y endurecer tipos, muy condicionados por la evolución de la inflación y también por la expansión del Covid, especialmente ahora, con la aparición de la nueva cepa Ómicron.

Leer noticia completa
07 dic
Wall Street rebota tras Ómicron, con el Nasdaq en su mejor día desde marzo
wall street verde

Wall Street ha rebotado de nuevo este martes (Dow Jones: +1,40%; S&P 500: +2,07%; Nasdaq: +3,03%), tras el cierre alcista del lunes, debido al prudente optimismo de Anthony Fauci, máximo responsable de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, sobre la variante Ómicron del Covid-19. En concreto, el índice tecnológico ha alcanzado niveles que no veía desde el pasado mes de marzo.

Leer noticia completa
07 dic
Apple se dispara: Morgan Stanley ha elevado su precio objetivo a los 200 dólares
dl apple inc tech technology iphone ipad mac imac macbook tim cook store computing cupertino california logo pb

Las acciones de Apple se han disparado en Wall Street, con alzas superiores al 3%, depués de que Morgan Stanley haya elevado el precio objetivo de sus títulos desde los 164 dólares hasta los 200 dólares.

Leer noticia completa
07 dic
Cierre en Wall Street: Dow Jones:+1,40%; S&P 500:+2,07%; Nasdaq: +3,03%

07 dic
Economía.- Magdalena Andersson deja la presidencia del órgano rector de políticas del FMI, cargo que interesa a Calviño

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Magdalena Andersson ha comunicado este martes su intención de abandonar la presidencia del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), una semana después de haber sido elegida primera ministra de Suecia, según ha informado el organismo con sede en Washington.

Leer noticia completa
07 dic
Santander Consumer Finance completa la absorción de su filial neerlandesa
ep logo de banco santander 20211207185203

Santander Consumer Finance ha completado la absorción de su filial neerlandesa, Santander Consumer Finance Benelux, una operación que se anunció el pasado mes de julio en el marco de la racionalización y simplificación de la estructura societaria que está llevando a cabo el grupo para reducir los costes administrativos asociados a su actividad.

Leer noticia completa
07 dic
Biden hace un llamamiento a Putin para desescalar el conflicto en Ucrania
biden putin

La videoconferencia entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha concluido tras dos horas de conversaciones con la petición del estadounidense de desescalar el conflicto en Ucrania. Asimismo, el Kremlin ha difundido que ha solicitado a EEUU celebrar otra cumbre, aunque esta vez, en persona.

Leer noticia completa
07 dic
Economía.- Óscar Arce, nombrado director general de Economía del BCE
ep el director general de economia y estadistica del banco de espana oscar arce

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este martes el nombramiento de Óscar Arce, actual director general de Economía y Estadística del Banco de España, como nuevo director general de Economía de la institución.

Leer noticia completa
07 dic
La Unión Europea acuerda flexibilizar las normas comunes presentes sobre IVA
ep bandera de la union europea ue

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han logrado este martes un acuerdo para flexibilizar las reglas comunes sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de modo que se dé más libertad a los gobiernos para fijar los tipos, incluido el reducido.

Leer noticia completa
07 dic
Economía/Motor.- El Grupo Volkswagen baraja asignar a la planta de Navarra dos vehículos eléctricos
ep archivo   vista de la puerta 4 de la fabrica de volkswagen navara

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS) El Grupo Volkswagen baraja asignar a la planta navarra de Landaben la fabricación de dos vehículos eléctricos pequeños, según ha explicado el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT).

Leer noticia completa
07 dic
Boeing entregará 30 aviones 737 MAX adicionales a 777 Partners, por 3.288 millones
le boeing 737 max de nouveau autorise a voler en europe 20210417152446

Boeing y 777 Partners han anunciado un acuerdo por el que la firma de inversión recibirá 30 aviones 737 MAX adicionales, valorados en 3. 700 millones de dólares (3. 288 millones de euros).

Leer noticia completa
07 dic
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Es importante que vuelva a subirse por encima de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
07 dic
El Ibex 35 busca cubrir el hueco del pasado 26 de noviembre
ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles del palacio de la bolsa a 9 de julio de 2021 en

Ojo que podría estar dando forma a un pull back a la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
07 dic
IFM compra otro 1% en Naturgy y tiene ya más del 12% del capital social
ep archivo   sede en madrid en avenida america de naturgy

El fondo IFM ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de otro 1% de Naturgy en el mercado, con lo que su participación en la energética ya supera el 12%.

Leer noticia completa
07 dic
Economía.- (AMP3) El Gobierno propone ahora establecer límites por días a la contratación temporal
ep la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz en una imagen de

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha propuesto este martes a la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral mantener los límites a la contratación temporal, aunque los topes serán por días y no por número de trabajadores en relación al tamaño de la empresa, como había propuesto hasta ahora, según han confirmado a Europa Press fuentes del diálogo social.

Leer noticia completa
07 dic
Economía/Turismo.- Airbus entregó 518 aviones comerciales a 76 clientes hasta noviembre
ep airbus

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El fabricante aeronáutico Airbus entregó un total de 518 (460) aviones comerciales a 80 clientes hasta noviembre, según el balance publicado por la compañía este viernes.

Leer noticia completa
07 dic
Iberdrola alcanzará los 900 MW de almacenamiento en baterías
ep bateria de almacenamiento de iberdrola

Iberdrola alcanzará 900 MW en almacenamiento en baterías, siendo Reino Unido y Australia sus principales mercados, según ha informado la compañía, que avanza con proyectos innovadores en renovables con el objetivo de maximizar el uso de energía y seguir promoviendo una integración eficiente de las energías renovables en la red eléctrica.

Leer noticia completa