ÚLTIMAS NOTICIAS

09 mar
Economía/Finanzas.- (AMP) Aplazado el juicio entre Banco Santander y Andrea Orcel por cuarentena del juez
ep archivo - ana botin andrea orcel y alvarez

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El juicio contra Banco Santander por el fichaje fallido del banquero italiano Andrea Orcel ha sido suspendido hasta nuevo aviso, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Leer noticia completa
09 mar
Montero achaca a razones "técnicas" el retraso del paquete de 11.000 millones
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este martes que el retraso en la aprobación del nuevo paquete de ayudas de 11. 000 millones de euros, que será ratificado en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros este viernes, se debe a cuestiones "puramente técnicas", por lo que ha negado "tensiones" o "dificultades de entendimiento" dentro del Gobierno entre los miembros del PSOE y los de Unidas Podemos.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Finanzas.- El reglamento europeo de finanzas sostenibles entra en vigor mañana

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Este miércoles, 10 de marzo, entrará en vigor el reglamento europeo sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, cuyo objetivo es reforzar la protección de los inversores finales y mejorar la información que se les ofrece.

Leer noticia completa
09 mar
Calviño reitera que no hay choques y que el paquete de ayudas es una cuestión compleja
ep la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de asuntos economicos y transformacion digital

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido el retraso en la aprobación del plan de ayudas de 11. 000 millones de euros, porque es una cuestión "muy compleja que no se resuelve con un tuit o una nota de dos páginas".

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- IATA dice que la "mejor vía" para reactivar el turismo es trabajar en una hoja de ruta con los gobiernos
ep aeropuerto 20210309183805

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El vicepresidente Regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Rafael Schvartzman, ha destacado que la "mejor vía" para reactivar el sector es trabajar con los gobiernos en una 'hoja de ruta' que permita una reapertura coordinada de los países levantando restricciones de una manera planificada y avanzar de manera progresiva en la actividad.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Ábalos dice que la Ley frenará las subidas abusivas de alquiler fomentando un parque público de vivienda
ep archivo - el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos interviene

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que la futura Ley de Vivienda pretende atender la situación de acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables y frenar, "por supuesto", las subidas "abusivas del alquiler fomentando un parque público de vivienda y prohibiendo la venta de estas viviendas de carácter social".

Leer noticia completa
09 mar
El Ibex se queda a las puertas de los 8.500 puntos impulsado por renovables y eléctricas
ep valores de la bolsa de madrid espana a 16 de noviembre de 2020 el ibex 35 subia un 2 en torno a

El Ibex 35 ha avanzado un 0,62%, hasta los 8. 496 puntos, y ha renovado sus máximos anuales registrados este lunes. El selectivo español se ha apoyado en los valores asociados a las energías renovables y en las eléctricas, además de Inditex, que presenta resultados este miércoles. Aunque la recogida de beneficios en los bancos ha impedido que las subidas fueran más destacadas. El selectivo español no cierra por encima de los 8. 500 puntos desde principios de marzo de 2020.

Leer noticia completa
09 mar
Hacienda reforma Sociedades y el IRPF de No Residentes para atajar la elusión fiscal
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero comparece en rueda de prensa posterior al

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros un Real-Decreto ley que incluye la trasposición de dos directivas europeas que modifican el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto de la Renta de No Residentes para luchar contra la elusión fiscal que se pueda derivar del uso de las llamadas 'asimetrías híbridas'.

Leer noticia completa
09 mar
Solaria y Soltec se disparan en bolsa por el interés comprador de la noruega Statkraft
ep archivo - proyecto solar de baywa para statkraft

Solaria (+5,21%) y Soltec (+9,17%) se disparan en bolsa por el interés comprador del grupo noruego Statkraft, que ha presentado su estrategia para España hasta 2025, en la que no descarta realizar adquisiciones para impulsar su crecimiento en el sector de la energía solar. También avanzan con fuerza otras compañías cotizadas españolas como Ence Energía (+5%) y Grenergy Renovables (+4%).

Leer noticia completa
09 mar
Iberdrola y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este martes

No descartamos que el selectivo español pueda acabar alcanzado el nivel de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
09 mar
Acciona se adjudica un nuevo proyecto en Australia de 343 millones de euros
ep archivo - el presidente de acciona jose manuel entrecanales durante su intervencion en la cumbre

El grupo Acciona, cuyas acciones han subido este martes un 3,52%, se ha adjudicado un contrato en Australia por valor de 343 millones de euros para llevar a cabo la ampliación de la línea de ferrocarril de Hurstbridge, en Melbourne. El proyecto forma parte del plan de Gobierno del Estado de Victoria para eliminar 75 pasos a nivel en la zona, con el objetivo de favorecer la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Leer noticia completa
09 mar
Siemens Gamesa acuerda con Elawan Energy alojar un potente complejo eólico en España
ep siemens gamesa suministrara 69 aerogeneradores con una capacidad de 759 mw a croswind en los

Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con Elawan Energy para instalar uno de sus mayores complejos eólicos en España. Según ha informado la compañía este martes a través de un comunicado, está formado por tres parques situados en la provincia de Albacete. El acuerdo incluye también el mantenimiento de las turbinas por un periodo de 20 años y está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2022. Sus acciones se colocan este martes entre las más alcistas del Ibex 35, con subidas del 4,5%.

Leer noticia completa
09 mar
Domino's Pizza se dispara tras presentar cuentas: sus ventas crecieron un 10% en 2020
Pizza Dominos shop store

Las ganancias de Domino's Pizza aumentaron en 2020 gracias al sólido desempeño de Reino Unido e Irlanda. La compañía cerró el año con un beneficio antes de impuestos de 98,9 millones de libras, frente a los 75,1 millones del año anterior. Por su parte, las ventas crecieron un 10%, hasta los 1. 350 millones, según las cuentas presentadas este martes. Sus acciones se han llegado a disparar más de un 12% en bolsa, aunque ha acabado cerrando con una subida superior al 3%.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Empresas.- Aena propone una inversión de 2.500 millones hasta 2026 en el DORA II
ep el aeropuerto de valencia pone en servicio una nueva zona de salidas internacionales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El consejo de administración Aena ha aprobado este martes la propuesta de un nuevo Documento de Regulación Aeroportuaria para los ejercicios comprendidos entre 2022 y 2026 (DORA II) que prevé un volumen de inversiones de 2. 250 millones para dar respuesta a los estándares de capacidad de las infraestructuras y seguridad, calidad de servicio y otros requisitos de mantenimiento.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Finanzas.- (AMP) CaixaBank coloca una emisión de deuda subordinada 'verde' de 1.000 millones de euros
ep sede corporativa de caixabank en barcelona

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha cerrado una emisión de deuda subordinada tier 2 con etiqueta 'verde' de 1. 000 millones de euros, por la que ha recibido una demanda de 2,2 veces oferta.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Empresas.- El Grupo Fnac Darty nombra a Annabel Chaussat directora general de Fnac España
ep annabel chaussat directora general de fnac espana

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El grupo Fnac Darty ha nombrado como directora general de Fnac España a Annabel Chaussat, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Motor.- Continental reduce sus pérdidas un 21,5% en 2020, hasta 962 millones
ep el consejero delegado de continental nikolai setzer

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 961,9 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 21,5% en comparación con los 1. 225 millones de euros que perdió en el ejercicio precedente.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- CC.OO. y UGT se concentrarán este jueves para pedir al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales
ep el secretario general de ccoo unai sordo interviene en una concentracion convocada frente al

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El secretario general de CC. OO. , Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, participarán este jueves en la concentración que se celebrará a las 12. 00 horas en Toledo para pedir al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales, según han señalado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Madrid lidera la concentración de infraestructuras logísticas en España
ep el consejero de economia de la comunidad manuel gimenez visita el centro logistico de mercadona

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid cuenta con la mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes de España, con más de 38 millones de metros cuadrados dedicados a un sector que representa el 5,5% del PIB regional, "consolidándose como centro neurálgico de esta industria en todo el país".

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- El uso de la factura electrónica en España creció un 16,6% en 2020, según Seres
ep archivo - informe de seres sobre factura electronica

Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de autonomías por volumen de emisión y recepción de facturas electrónicas MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa