ÚLTIMAS NOTICIAS

09 mar
S&P rebaja la nota de ACS tras disparar la deuda pero mantiene el grado de inversión
ep el presidente de acs florentino perez

La agencia de calificación de riesgo estadounidense S&P Global Ratings ha rebajado en un escalón la calificación crediticia de ACS, hasta 'BBB-', por el aumento de deuda que experimentó la compañía en 2020, aunque la agencia de calificación sigue manteniendo a la constructora dentro del grado de inversión.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.-Maroto reitera el compromiso con el turismo y pone en valor la importancia de los 11.000 millones de ayudas
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este martes en el Senado que el Gobierno tiene un "gran compromiso" con el sector turístico, que será "clave" para la recuperación económica del país, y ha puesto en valor la importancia que el paquete de ayudas de 11. 000 millones de euros que el Gobierno tiene previsto aprobar tendrá para este sector.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Motor.- La planta viguesa de Stellantis parará el turno de noche del miércoles por problemas de suministro
ep archivo - produccion en la planta de psa en vigo

VIGO, 9 (EUROPA PRESS) La planta viguesa del consorcio Stellantis, surgido de la fusión entre PSA y FCA, ha informado este martes al comité de empresa de que parará su producción en el turno de noche del miércoles, debido a problemas de suministro.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- El Gobierno aprueba ayudas de 20 millones para proyectos que promuevan la descarbonización
ep archivo - carbon

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza al Instituto para la Transición Justa, órgano autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos empresariales que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras del carbón, para el ejercicio 2021, por importe máximo de 20 millones de euros.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Manuel Pérez-Sala, nuevo presidente del Círculo de Empresarios
ep manuel perez-sala presidente del circulo de empresarios

Juan María Nin, entre los nuevos vicepresidentes MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 mar
Moody's retira sus calificaciones de Dia "por razones comerciales"
ep archivo - supermercado dia

Moody's Investors Service ha retirado la calificación de familia corporativa (CFR) 'Caa2' y la perspectiva estable de la cadena de supermercados Dia por "razones comerciales", según ha informado la agencia en un comunicado.

Leer noticia completa
09 mar
La CNMV multa a Santander por fallos en evaluación a clientes de productos de inversión
ep santander 20210212112706

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 300. 000 euros a Banco Santander por vulnerar el artículo 214 de la Ley del Mercado de Valores en lo referente a la información recabada a clientes minoristas para evaluar la conveniencia de determinados productos de inversión. Tras la noticia, las acciones de Santander han liderado las caídas en el Ibex 35.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Motor.- PSA Vigo ve la planta de baterías "en fase embrionaria" y recuerda que Stellantis tiene su proyecto
ep archivo - trabajadores de la planta de psa en vigo realizando tareas de preparacion en ferraje

VIGO, 9 (EUROPA PRESS) La factoría del Grupo PSA (ahora Stellantis) en Vigo ha explicado que el proyecto liderado por Zona Franca para captar fondos europeos para una planta de baterías en la comarca viguesa, y cuyo manifiesto de declaración de interés ha sido presentado este martes, está "en fase embrionaria".

Leer noticia completa
09 mar
Los perros de Biden, fuera de la Casa Blanca tras morder a un oficial de seguridad
biden dogs

Los dos pastores alemanes del presidente Biden, Major, de 3 años, y Champ, de 13, han sido trasladados fuera de la Casa Blanca después de que el más pequeño de ellos haya causado un "incidente con una mordedura". Según ha informado la CNN, Major ha mordido a un oficial de seguridad de la Casa Blanca.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Empresas.- Acciona se impulsa un 3,5% en Bolsa mientras sigue creciendo en Australia
ep archivo - el presidente de acciona jose manuel entrecanales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Acciona se impulsó este martes un 3,5% en Bolsa, coincidiendo con una nueva adjudicación de la compañía en Australia, donde ampliará una línea de ferrocarril en Melbourne como parte de un proyecto valorado en 530 millones de dólares australianos (343 millones de euros).

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- CC.OO. lamenta que Renfe "no recupere" los trenes hotel que conectan Galicia con Madrid y Barcelona

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS) El sector ferroviario de CC. OO. de Galicia lamenta la decisión que atribuye a Renfe de "no recuperar" las conexiones nocturnas con Madrid y Barcelona que se prestaban mediante los trenes hotel.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Montero acusa al PP de "mentir" y de "intentar sembrar la duda" sobre los fondos europeos
ep la ministra de hacienda y portavoz del gobierno maria jesus montero

Pregunta al PP a quién beneficiaba "intentando sembrar la duda sobre el país para que no recibiera los fondos europeos" MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 mar
Problemas para Apple: empresas francesas la acusan de infringir la ley de privacidad
ep logo dapple

Apple se ha levantado con el píe izquierdo este martes. France Digital, un grupo de empresas francesas, ha presentado una queja contra ella donde afirman que el sistema operativo iOS 14 podría estar violando las reglas de privacidad de la Unión Europea.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- La EBA restablece sus sistemas tras el ciberataque y asegura que no se ha comprometido ningún dato
ep archivo - oficina de la autoridad bancaria europea eba sede de la eba logo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha restablecido por completo sus servicios y comunicaciones tras haber eliminado la amenaza causado por el ciberataque llevado a cabo el lunes, según ha informado la entidad este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Motor.- Ford Almussafes amplía ocho días el ERTE de la planta de motores hasta mediados de abril
ep archivo - ford almussafes

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS) La dirección de la factoría de Ford Almussafes ampliará la paralización de la planta de motores hasta el 16 de abril en ocho días laborables en marzo, del lunes 22 al miércoles 31 antes de Semana Santa, y otros dos en abril (jueves 1 y viernes 16), en una nueva reorganización del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ya negociado.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Motor.- Skoda lanzará una versión Pro del Octavia para el mercado chino
ep archivo - skoda octavia pro

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Skoda ofrecerá en China la cuarta y más reciente generación de su Octavia en forma de una variante exclusiva específicamente diseñada para este mercado asiático, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Hacienda celebrará contratos para el mantenimiento del sistema informático por 2,64 millones en 2022 y 2023
ep la ministra de hacienda y portavoz del gobierno maria jesus montero durante la rueda de prensa 20210309190704

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el Ministerio de Hacienda para permitir a la Subdirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones la celebración de diversos contratos para el sistema informático, por un importe total de 2,64 millones de euros en 2022 y 2023.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Finanzas.- (AMP2) CaixaBank coloca una emisión de deuda subordinada 'verde' de 1.000 millones de euros
ep sede corporativa de caixabank en barcelona

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha cerrado una emisión de deuda subordinada Tier 2 con etiqueta 'verde' de 1. 000 millones de euros, por la que ha recibido una demanda que ha triplicado la oferta, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Siemens Gamesa repunta un 4,75% en Bolsa impulsada por su acuerdo con Elawan Energy para un complejo eólico
ep aerogenerador de siemens gamesa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Los títulos de Siemens Gamesa han repuntado un 4,75% en Bolsa impulsados por el acuerdo suscrito con Elawan Energy para instalar 150 megavatios (MW) en Albacete, en lo que supone uno de sus mayores complejos eólicos en España.

Leer noticia completa
09 mar
España suma 4.013 nuevos contagios y 291 fallecidos por coronavirus
ep archivo - vacuna frente a la covid-19

El Ministerio de Sanidad ha notificado en la tarde del martes 4. 013 nuevos contagios y 291 muertes en las últimas 24 horas. Así mismo, ha informado de que la incidencia acumulada continúa en descenso y se sitúa en 139,08 casos por cada 100. 000 habitantes en 14 días (3,16 puntos menos que la incidencia registrada el lunes).

Leer noticia completa