ep logo dapple
Logo d`AppleEduardo Parra - Europa Press - Archivo
173,310$
  • 3,600$
  • 2,12%

Apple se ha levantado con el píe izquierdo este martes. France Digital, un grupo de empresas francesas, ha presentado una queja contra ella donde afirman que el sistema operativo iOS 14 podría estar violando las reglas de privacidad de la Unión Europea.

La denuncia, a la que ha tenido acceso la CNBC, consta de siete páginas en las que se argumenta que Apple está recopilando datos de usuarios para servicios de seguimiento de anuncios sin pedir explícitamente permiso.

"Nuestra sospecha es que se trata de una infracción muy grave de la normativa sobre privacidad", ha explicado el director general de France Digitale, Nicolas Brien, a la CNBC, y ha añadido que Apple podría estar infringiendo el Reglamento General de Protección de Datos de Europa y la Directiva sobre Privacidad Electrónica, también conocida como directiva sobre privacidad electrónica.

No es la primera vez que Apple está bajo la lupa de los reguladores. La Comisión Europea anunció a mediados de 2020 que iba a investigar en profundidad a los de Tim Cook para evaluar posibles restricciones a la competencia a través de su tienda App Store, en primer lugar, y de su servicio de pagos Apple Pay, en segundo lugar

Noticias relacionadas

contador