ep planta de gestamp 20200323115912
Planta de Gestamp.GESTAMP - Archivo
2,780€
  • 0,005€
  • 0,18%

CIE (+9,8%) y Gestamp (+7,37%) se han sumado a la fiesta del verde en el Ibex 35. Ambos valores son, junto a la banca, de los que más han subido en el selectivo español. Y lo han hecho gracias al fuerte avance que está registrando el sector automovilísitico europeo en estos momentos.

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, afirma que este movimiento es más un rebote que una subida como tal.

"En perspectiva, desde los máximos de noviembre (cuando empezó a caer) hasta sus mínimos de marzo, el índice se dejaba un 53%", señala. "Desde entonces, ha recuperado un 55%", prosigue.

"Técnicamente, parece que se va a la zona de resistencia, en el entorno de los 410-415 euros, antes nivel de soporte muy importante que fue perforado en febrero". De hacerlo, "esto significaría una subida adicional del 10%", concluye.

De CIE, Rodríguez apuntaba a finales de abril que el título había dibujado un 'pullback' hacia la resistencia de los 19,30 euros. Recordaba, además, que el valor ha rebotado un 65% desde sus mínimos de marzo. Respecto a Gestamp, la compañía ha cerrado el primer trimestre del año ganando un 65,8% menos debido a la "abrupta" caída de la actividad por el virus.

Noticias relacionadas

contador