MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que preside la Comisión de Calidad Democrática del Congreso, ha reiterado este miércoles su crítica a lo que se conoce como 'puertas giratorias' entre la política y las grandes empresas, tanto cuando lo hacía el PP como cuando sucede con el actual Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos.

Y es que, según ha publicado El Confidencial, los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, que en 2019 han dejado el Parlamento Europeo y el Senado, así como un experto energético afín a Podemos, Cristóbal José Gallegos, se van a estrenar como nuevos consejeros independientes de Enagás.

Haciéndose eco de esa noticia, el diputado madrileño censura "las formas con las que las grandes empresas compran políticas públicas y mandan mensajes" con el propósito de que "el interés general" quede subordinados a "los intereses de unos pocos".

"Era y es una vergüenza. Necesitamos democratizar la transición energética, y así es difícil", ha señalado Errejón en su cuenta de Twitter.

contador