ÚLTIMAS NOTICIAS

23 feb
El PP gallego y asturiano exigen al Gobierno que "deje de buscar excusas" y "no abandone" a las electrointensivas
ep comision de industria del ppdeg

El secretario general de PPdeG sostiene que España y Galicia "no merecen un Gobierno moroso y mentiroso" y pide explicaciones a Sánchez SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
23 feb
Vecinos de Hortaleza (Madrid) crean una plataforma contra discursos de odio hacia menores de centros de primera acogida
ep vecinos de hortaleza presentan la plataforma vecinal hortaleza por las convivencias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Diferentes asociaciones de vecinos de Hortaleza han unido fuerzas ante la proliferación de los discursos de odio hacia los menores que se encuentran en los dos centros de primera acogida del distrito madrileño con la creación de la plataforma 'Hortaleza por las convivencias' que han presentado este domingo.

Leer noticia completa
23 feb
Bonig (PPCV) advierte que la mesa de diálogo entre España y Cataluña "traerá muchos problemas a los valencianos"
ep isabel bonig junto al consejero de presidencia de la junta de andalucia elias bendodo en el dia

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este domingo que la mesa de diálogo entre España y Cataluña "traerá muchos problemas a los valencianos".

Leer noticia completa
23 feb
Los Mossos desalojan un inmueble de Sants en Barcelona, ocupado por más de 50 personas
ep los activistas colocan una pancarta la noche de este sabado en un balcon del edificio tras

El Grup d'Habitatge de Sants asegura que la entrada en el edificio se produjo dos días antes BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 feb
Mediavilla (PNV) cree que Pablo Casado "está consiguiendo hacer del PP algo irrelevante en Euskadi"

Considera que el "drama que se ha ocasionado en Zaldibar, no puede ser valorado con unos raseros de ámbito electoral" BILBAO, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 feb
Aguado lamenta que se intente "sacar partido" del "error humano" en las votaciones de los compromisarios de Cs
ep imagen de recurso del vicepresidente de la comunidad de madrid ignacio aguado

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy que "algunas personas" y "perfiles" intenten "sacar partido" del "error humano" que se produjo en la votación de compromisarios, recalcando que se ha pospuesto para seguir garantizando que "el proceso sea absolutamente transparente y limpio".

Leer noticia completa
23 feb
PP vasco pide "depurar responsabilidades" tras lo sucedido en Zaldibar por parte de un Gobierno vasco que es "de pose"

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado que es necesario "depurar responsabilidades" tras lo acontecido en el vertedero de Zaldibar y ha denunciado que el Ejecutivo vasco sea "un gobierno de pose, también en lo referente a la gestión de residuos".

Leer noticia completa
23 feb
Pedro Sánchez asegura que el Gobierno funciona a "pleno rendimiento y entendimiento" y pone en valor las medidas tomadas

Subraya su compromiso con la industria gallega a través de la aprobación de un estatuto electrointensivo que "garantice" el empleo SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 feb
Aguado ve "una buena alternativa" el acuerdo del PP y Cs en el País Vasco
ep imagen de recurso del vicepresidente de la comunidad de madrid ignacio aguado

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado de "buena alternativa" para "el conjunto de los vascos" el acuerdo del PP y Cs en el País Vasco para las elecciones del próximo 5 de abril, indicando que si hay algún tipo de crisis interna entre los 'populares' deberán dirimirla ellos.

Leer noticia completa
23 feb
El BNG propone "revolucionar" la Xunta con una "mujer nacionalista" en la presidencia
ep la portavoz nacional del bng ana ponton acompanada de otros miembros del partido durante una

Ana Pontón considera que Feijóo recibirá una "clara contestación" en las urnas a un gobierno "incompetente e inútil" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 feb
Ximo Puig critica la retirada de los versos de Miguel Hernández del memorial de La Almudena: "No borrarán la historia"
ep el president de la generalitat ximo puig

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se ha pronunciado este domingo sobre la decisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de no incluir en el memorial de La Almudena a las víctimas del franquismo los versos de Miguel Hernández que preveía colocar el anterior gobierno municipal.

Leer noticia completa
23 feb
Padres por gestación subrogada piden ante Justicia soluciones para los bebés españoles nacidos en Ucrania y Georgia
ep padres por gestacion subrogada piden ante justicia soluciones para los bebes espanoles nacidos en

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Padres de bebés nacidos por gestación subrogada en Ucrania y Georgia han reclamado este domingo ante el Ministerio de Justicia soluciones para que los bebés españoles no tengan que salir de esos países con pasaporte ucraniano o georgiano "siendo españoles de pleno derecho".

Leer noticia completa
23 feb
Los casos de explotación de menores tutelados volverán a centrar el próximo martes el debate en el Parlament balear

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS) El debate del próximo pleno del Parlament balear volverá centrarse en los casos de explotación de menores tutelados, con una interpelación y una pregunta a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago y dos preguntas a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Leer noticia completa
23 feb
Aguado critica que Sánchez esté "obsesionado por el control" de los medios y de las CCAA

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar "obsesionado por el control" de los medios y de las comunidades autónomas.

Leer noticia completa
23 feb
El aeropuerto de Gran Canaria vuelve a dejar de operar debido a la calima
ep episodio de calima en la isla de gran canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS) El aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a quedar inoperativo debido al fuerte episodio de calima que está afectando al archipiélago canario y que ha obligado a activar la situación de alerta en todas las islas.

Leer noticia completa
23 feb
Sánchez rechaza lecciones del "tripartito del Apocalipsis" e insiste en el diálogo con Cataluña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado lecciones de constitucionalismo del "tripartito del Apocalipsis" y ha subrayado la necesidad de diálogo en Cataluña.

Leer noticia completa
23 feb
Controlado el conato de incendio en Tejeda (Gran Canaria)
ep conato en la zona de casas de la umbria en tejeda

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Tejeda ha dado por controlado el conato de incendio declarado esta mañana en la zona de Casas de La Umbría, en las proximidades del Bentayga, según ha informado el propio Consistorio.

Leer noticia completa
23 feb
Registrados más de 550 incidentes por el viento en las Islas Canarias
ep caida de un muro en la orotava debido al viento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS) El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha registrado hasta el momento más de 550 incidentes relacionados con el viento, localizados en su mayoría en Gran Canaria y Tenerife y en menor medida en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera.

Leer noticia completa
23 feb
Detenido tras una persecución por Valencia un hombre que había robado un coche de un depósito municipal
ep un dispositivo de agentes de la policia nacional

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años que, al parecer, robó del depósito municipal de Calp (Alicante) un vehículo que había sido retirado por una grúa al estar mal aparcado, y, días después, protagonizó con el una persecución policial por las calles de la capital del Turia. Se le acusa de delitos de apropiación indebida, robo con fuerza, daños y contra la seguridad vial.

Leer noticia completa
23 feb
Un helicóptero lanza espuma sellante sobre el vertedero de Zaldibar para controlar posibles nuevos fuegos
ep helicoptero sobre el vertedero de zaldibar

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) El Departamento de Medio Ambiente ha reforzado el dispositivo de control dispuesto para controlar los posibles fuegos que puedan iniciarse en la parte alta del vertedero de Zaldibar con la incorporación de un helicóptero que ya ha lanzado una espuma sellante sobre los puntos más expuestos.

Leer noticia completa