ÚLTIMAS NOTICIAS

26 feb
ERC calcula cómo exprimir a Sánchez a cambio de apoyar los presupuestos
ep el portavoz de erc en el congreso de los diputados gabriel rufian durante la primera sesion

Esquerra Republicana ya no se cierra en banda a aprobar los presupuestos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es más, el partido independentista ha ido modulando su discurso durante las últimas semanas desde el negacionismo inicial sobre que las cuentas del PSOE se hubieran abordado en las conversaciones que ambas fuerzas mantuvieron para la investidura, hasta la aceptación de su papel de socios de los socialistas en la Legislatura presente, que incluye su apoyo al proyecto presupuestario.

Leer noticia completa
25 feb
El rendimiento de la deuda americana marca mínimos históricos por el coronavirus
ep economia- la deuda soberana con rentabilidad negativa crece un 50 en tres meses segun etoro

Los rendimientos de la deuda americana han marcado mínimos históricos por el temor al impacto del coronavirus en la economía china y en la economía mundial. En el caso del bono alemán a 10 años (bund), su rentabilidad ha bajado hasta el -0,51%, cuando a mediados de enero cotizaba en el -0,21%.

Leer noticia completa
25 feb
¿Peligra el stock de Primark? La cadena ya maneja varios planes contra el coronavirus
ep percha de primark

El grupo británico AB Foods, propietario de Primark, ha confirmado que la cadena textil está evaluando distintas estrategias para mitigar el impacto de un retraso prolongado en los suministros procedentes de China, incluyendo la posibilidad de incrementar la producción de proveedores de otros países.

Leer noticia completa
25 feb
El malo, el peor, el feo y el impensable: cuatro escenarios del coronavirus y posibles efectos
foxconn-masques-de-protection-respiratoire-coronavirus

La epidemia de coronavirus se extiende cada vez más, hasta el punto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado de que el mundo debe prepararse para una "eventual pandemia". Las noticias empeoran, y con ello el ánimo de los inversores, que se están dejando llevar por las malas noticias. La situación es tal que los analistas hablan ya de cuatro posibles escenarios con muy diversas consecuencias para la economía mundial.

Leer noticia completa
25 feb
En cuarentena 1.000 personas en Tenerife tras dar positivo en coronavirus un italiano
ep el ministro de sanidad salvador illa

Un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas correspondientes en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en dicha isla. Esto ha provocado que unas 1. 000 personas que se alojan en el mismo hotel permanezcan en cuarentena.

Leer noticia completa
25 feb
Las grandes tecnológicas pueden caer hasta un 20% por el virus: "Las compraría a granel"
inversor mercados desesperado portada

"Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha". Así definió André Kostolany, otrora especulador y experto en bolsa, el comportamiento de la mayoría de inversores. Al menos, los minoritarios. Pero en la caída hay oportunidad. Y donde hay oportunidad puede haber compra. El recrudecimiento del coronavirus puede provocar caídas de hasta el 20% en sectores especialmente expuestos, como el de las grandes tecnológicas. Y los inversores pueden sacar tajada.

Leer noticia completa
25 feb
El socio de Villarejo visitó BBVA en 2004 y se le contrató para evitar "conductas desleales"
ep nuevo logo del bbva en la fachada del edificio la vela sede de la compania en madrid

Julio Corrochano, quien fuera responsable de Seguridad de BBVA y al que se apunta como enlace entre el banco y José Manuel Villarejo, remitió al banco en junio de 2018, apenas dos meses después de su jubilación, unas notas manuscritas sobre la contratación de Grupo Cenyt en las que se desvela que el socio del excomisario, Rafael Redondo, visitó las instalaciones de la entidad en 2004, justo antes de que la firma fuera contratada para, presuntamente, realizar espionajes a empresarios, autoridades y periodistas.

Leer noticia completa
25 feb
Telefónica forma a su consejo para evitar la corrupción en el año de los 'casos Villarejo'
ep vista exterior del edificio de la sede de telefonica

Las grandes empresas del Ibex refuerzan la formación de sus profesionales no sólo para evitar políticas y actuaciones que les lleven ante los tribunales, también el daño reputacional y de imagen que estas conllevan, como las recientes vinculaciones de BBVA e Iberdrola al excomisario Villarejo. Y la formación es determinante. Una de las grandes compañías que ha reforzado la preparación de su más alta dirección es Telefónica, que en el pasado ejercicio formó a su consejo de administración en prácticas anticorrupción.

Leer noticia completa
25 feb
Elevar el volumen de compra de bonos, la opción más clara del BCE ante el coronavirus
ep 31 august 2019 saxony leipzig president of the european central bank ecb christine lagarde

Por si el coronavirus surgido en China no había desatado la preocupación a nivel global, la aparición de un foco de contagio en Italia ha terminado de activar las alarmas. El mercado ve cómo la crisis puede impactar más que nunca en el Viejo Continente. Esto "cambia la dimensión del problema", afirman en AXA IM, que señala al aumento del volumen de compra de bonos como una de las opciones más claras que tiene el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
25 feb
Mercado Amigo | Coronavirus: se acabaron las 'medias tintas'
careta mercado amigo coronavirus

Hasta la semana pasada el coronavirus era “algo preocupante” pero más o menos asumible. Estaba ahí, pero iba a durar poco. Además, los gobiernos y bancos centrales iban a actuar para frenar el impacto económico y las bolsas estaban muy tranquilas. Tanto que no paraban de subir. Sin embargo, después de los últimos acontecimientos, esto se acabó.

Leer noticia completa
24 feb
(Crónica) El Liverpool remonta al West Ham y se mantiene invicto en la Premier
ep el jugador del liverpool sadio mane ante los futbolistas del west ham united mark noble e issa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Liverpool ha defendido su condición de invicto en la Premier League y reforzado su liderato después de remontar este lunes, en el último partido de la vigésima séptima jornada, al West Ham United (3-2), un duelo en el que los de Jürgen Klopp mostraron su fortaleza en Alfield de cara a la vuelta de los octavos de 'Champions' ante el Atlético.

Leer noticia completa
24 feb
EEUU.- Sanders levanta ampollas en Florida con su tibieza ante Cuba
ep bernie sanders

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS) El precandidato presidencial del Partido Demócrata Bernie Sanders, en cabeza en la carrera por la nominación, ha generado una polémica principalmente entre los demócratas de Florida, donde la comunidad cubana exiliada tiene un gran peso, debido a su postura con respecto a Cuba y la revolución castrista, alejada de la tradicional hostilidad estadounidense.

Leer noticia completa
24 feb
Laso: "La solidez nos va dando confianza"

Mickey tiene un "esguince fuerte"El técnico del Madrid reconoce "intranquilidad" con el coronavirus por el viaje a Milán la próxima semana.

Leer noticia completa
24 feb
Igea asegura que "prácticamente" habrá candidatura y cree que Arrimadas no es la mejor líder para Cs
ep el diputado de ciudadanos por valladolid francisco igea arisqueta ofrece declaraciones a la

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido esta noche que "prácticamente" habrá candidatura que se medirá a la de Inés Arrimadas en un proceso de Primarias para elegir al máximo dirigente del partido aunque ha precisado que este martes se reunirá con su equipo y tomarán la decisión que corresponda.

Leer noticia completa
24 feb
El Staples Center y la NBA despiden a Kobe Bryant
ep vanessa bryant durante el acto de recuerdo a kobe y gianna

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Más de 20. 000 personas, entre ellos figuras de la NBA como Michael Jordan, Pau Gasol, Shaquille O'Neal, Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar, han participado este lunes en el Staples Center de Los Angeles (California) en el memorial de recuerdo a Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos el pasado 26 de enero junto a otras siete personas en un accidente de helicóptero.

Leer noticia completa
24 feb
La Guía Repsol 2020 reconoce con '3 Soles' a Fina Puigdevall de 'Les Cols' y Javier Olleros de 'Culler de Pau'

Suben a la categoría de '2 Soles' un total de 23 establecimientos y se estrenan con '1 Sol' 77 restaurantes SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 feb
Activado el protocolo tras un positivo de un ciudadano italiano ingresado en La Candelaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS) La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado este lunes el protocolo por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Leer noticia completa
24 feb
El Santander aborta el cambio de tendencia y apunta a los mínimos de 2018
ep banco santander

Malas perspectivas técnicas tras dejarse dos gaps bajistas consecutivos.

Leer noticia completa
24 feb
Crónica del Real Madrid - Panathinaikos, 96-78

El Real Madrid ata los 'playoffs' sin pereza de lunesFacu y Tavares lideran una gran actuación ante el PAO.

Leer noticia completa
24 feb
Sánchez incorpora a Montero y Ábalos a la mesa de diálogo con la Generalitat
ep la presidenta del psoe cristina narbona junto al presidente del gobierno pedro sanchez durante la

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incorporado a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y la Generalitat sobre Cataluña que se reunirá por primera vez este miércoles.

Leer noticia completa