ep los activistas colocan una pancarta la noche de este sabado en un balcon del edificio tras
Los activistas colocan una pancarta la noche de este sábado en un balcón del edificio tras ocuparlo.GRUP D'HABITATGE DE SANTS

El Grup d'Habitatge de Sants asegura que la entrada en el edificio se produjo dos días antes

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado la noche de este sábado un inmueble del barrio barcelonés de la Bordeta de Sants tras detectar que entre 50 y 70 personas estaban intentado ocuparlo, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos empezaron hacia las 20.30 horas, cuando saltó la alarma antirrobos de la vivienda y los Mossos se desplazaron hasta el lugar, un bloque en el número 105 de la calle Olzinelles.

Al llegar, y ante el gran número de personas que habían entrado en el inmueble, llamaron a las patrullas de orden público que intervinieron para desalojar a la gente, y la operación acabó sin detenidos pero con momentos de tensión.

En un tuit del Grup d'Habitatge de Sants recogido por Europa Press, la organización vecinal ha explicado que la ocupación se había realizado dos días antes cuando cuatro familias habían entrado al edificio y no la noche del sábado.

Ha informado que durante el paso de la rúa de Carnaval querían "visibilizar" la ocupación de los dos pisos y los bajos del bloque colgando una pancarta en un balcón, y han pedido el apoyo de la gente para defenderla a través de las redes sociales.

contador