ÚLTIMAS NOTICIAS

22 feb
Economía.-Beatriz Corredor agradece la confianza para presidir Red Eléctrica: "Sabéis cómo asumo las responsabilidades"
ep la diputada del psoe por madrid y exministra de vivienda beatriz corredor durante el foro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La exministra socialista Beatriz Corredor ha agradecido "profundamente" la confianza que ha depositado en ella Red Eléctrica, tras ser propuesta al Consejo como candidata a presidirlo.

Leer noticia completa
22 feb
Colau dice que es "deseable" que Albiach sea presidenta de la Generalitat para superar los bloques en Cataluña
ep la alcaldesa de barcelona ada colau durante el encuentro confederal de unidas podemos celebrado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú, Ada Colau, ha asegurado este sábado que es "deseable" que la candidata de la formación a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, sea la próxima presidenta de la Generalitat para superar los bloques en Cataluña.

Leer noticia completa
22 feb
Muere el bebé que cayó por la ventana desde un segundo piso en Granada

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS) El niño de unos 18 meses que resultó herido muy grave tras caer el jueves, al parecer de manera fortuita, desde la ventana de la cocina de un segundo piso de un bloque en Granada capital ha fallecido después de haber permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico.

Leer noticia completa
22 feb
Monedero cree que ha habido "demasiados vaivenes" por parte de la dirección de Podemos en Euskadi y de Rosa Martínez

Advierte de que Rosa Martínez no tuvo "una posición firme con el proyecto de Podemos" en el momento de la "escisión" de Iñigo Errejón BILBAO, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Braulio Rodríguez, en su adiós como arzobispo de Toledo: "Cuesta mucho despedirse pero miro con confianza al futuro"

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS) El arzobispo administrador apostólico de la Archidiócesis de Toledo, Braulio Rodríguez, ha aprovechado su misa de despedida, celebrada este sábado en la Catedral de Toledo, para destacar su "suerte" por haber dirigido la Archidiócesis durante diez años y ocho meses y ha destacado lo que le cuesta despedirse de esta "familia". "Cuesta mucho despedirse, pero viendo vuestros rostros y conociendo un poco quiénes sois, cuántos sois y cómo sois, esta despedida me llena de paz y miro con confianza al futuro.

Leer noticia completa
22 feb
El traslado del claustro de la Catedral de Segovia, uno de los primeros realizados en España "piedra a piedra"
ep claustro de la catedral de segovia

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS) El traslado del claustro de la Catedral de Segovia desde su antigua ubicación junto a la antigua catedral hasta su emplazamiento actual se considera uno de los primeros realizados en España "piedra a piedra" y "modelo" para la época debido a sus dimensiones y al valor arquitectónico del conjunto, según han revelado los responsables de la propia seo en un comunicado recogido por Europa Press.

Leer noticia completa
22 feb
Forcadell dudó de la voluntad de diálogo del independentismo y no ve imprescindible un mediador
ep la expresidenta del parlament carme forcadell saliendo de la carcel de mas denric en el catllar

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha explicado este sábado que no considera imprescindible la presencia de un mediador en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y el Govern, y respecto a los días en los que se dudaba sobre la fecha en que se celebraría el primer encuentro, ha dicho: "Alguna vez he llegado a dudar de si todos querían diálogo o no".

Leer noticia completa
22 feb
Familiares, partidos e instituciones recuerdan en Vitoria a Buesa y Díaz, asesinados por ETA hace 20 años

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS) Las familias del exdirigente socialista Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díaz, junto con representantes de los principales partidos y de las instituciones de Euskadi, han recordado este sábado, en Vitoria, a ambas víctimas de ETA, en el 20 aniversario de su asesinato.

Leer noticia completa
22 feb
El Papa aprueba el martirio para beatificación del salvadoreño Rutilio Grande asesinado por los escuadrones de la muerte

ROMA, 22 ( EUROPA PRESS) El Papa ha dado luz verde al decreto de martirio del salvadoreño Rutilio Grande, un paso decisivo para la beatificación, que reconoce que fue asesinado en 1977 por los escuadrones de la muerte del Ejército por odio a la fe.

Leer noticia completa
22 feb
Iglesias saluda el acuerdo de coalición Galicia en Común-Anova para acabar con el "absolutismo" de Feijóo
ep el vicepresidente segundo del gobierno de espana y ministro de derechos sociales y agenda 2030

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado el acuerdo de coalición cerrado esta madrugada en Galicia entre la formación 'morada', Esquerda Unida y Anova, junto con las mareas municipalistas, para concurrir a las elecciones del 5 de abril y acabar con el "absolutismo" del líder de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

Leer noticia completa
22 feb
Duque explica en un video por qué no se puede mover un satélite con una cuerda: "No hay preguntas tontas, todas aportan"
ep el ministro de ciencia duque explica por que no se puede mover un satelite con una cuerda

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha explicado por qué no se puede mover un satélite con una cuerda, pero ha agradecido la curiosidad por cuestiones científicas y técnicas "que pueden despertar las vocaciones de investigación de los más jóvenes".

Leer noticia completa
22 feb
El Gobierno denegó el 61% de peticiones de inscripción de bebés nacidos por gestación subrogada en Ucrania en 2019

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno denegó un total de 149 solicitudes inscripción consular de bebés nacidos por gestación subrogada en Ucrania, lo que supone el 61% de las 244 peticiones presentadas durante 2019. En febrero del año pasado, el Ejecutivo decidió no autorizar que estos niños y niñas sean inscritos en el registro civil del consulado de este país.

Leer noticia completa
22 feb
Pablo Iglesias dice que la imagen de unidad del Gobierno ha salido reforzada y da las gracias a Sánchez
ep ada colau alberto garzon y pablo iglesias en el encuentro confederal de unidas podemos celebrado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que la "imagen de unidad" del Ejecutivo de coalición ha salido "reforzada" tras las primeras tensiones que se han vivido esta semana entre PSOE y Unidas Podemos, y a las que ha restado importancia.

Leer noticia completa
22 feb
Fallos en el sistema electrónico impiden a algunos afiliados de Ciudadanos votar a los compromisarios para el congreso
ep sede de ciudadanos en la calle alcala de madrid

El partido amplía el plazo de votación para que acabe el domingo a las 7. 00 horas, en vez del sábado a las 21. 00 MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 feb
Policía italiana registra habitaciones del campeón del mundo de biatlón Alexander Loginov y su entrenador
ep el biatleta ruso alexander loginov

ANTERSELVA (ITALIA), 22 (dpa/EP) La Policía italiana ha registrado este sábado las habitaciones del vigente campeón del mundo de biatlón en modalidad sprint, el ruso Alexander Loginov, y su entrenador en el hotel donde se alojan durante los Mundiales de Biatlón que se están disputando en Anterselva (Italia), informó la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Leer noticia completa
22 feb
Economía.- Los clientes del plan de fidelización Mapfre 'teCuidamos' acumularon más de 3 millones de euros de ahorro
ep local de mapfre visto desde el exterior en madrid a 9 de enero de 2020

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los clientes del plan de fidelización de Mapfre 'teCuidamos' han acumulado más de 3 millones de euros de ahorro en 2019, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
22 feb
Susana Díaz ya se encuentra en casa con su recién nacida
ep susana diaz sale del hospital tras ser madre por segunda vez sevilla

MADRID, 22 (CHANCE) Susana Díaz ya está en casa con su pequeña. La secretaria general del PSOE andaluz y expresidenta de la Junta de Andalucía abandonaba este viernes el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla donde había dado a luz a su segunda hija.

Leer noticia completa
22 feb
Una ballena aparece varada en la costa de Tuineje (Fuerteventura)
ep un cetaceo aparece varado en la costa de tuineje

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS) Un cetáceo ha aparecido varado y sin signos de vida en la playa del Aceituno, en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, según ha informado la Guardia Civil.

Leer noticia completa
22 feb
Lastra asegura que el PP está "desorientado" por "hacer y decir todo lo que hacen y dicen los fascistas" de Vox

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha criticado al Partido Popular por estar "desorientado, desnortado" al externalizar su programa "en hacer y decir todo lo que hace y dice la ultraderecha, los fascistas, Vox".

Leer noticia completa
22 feb
PNV avisa que no tendría sentido aprobar los Presupuestos más allá de junio e insta al Gobierno a presentarlos en marzo
ep el portavoz del partido nacionalista vasco pnv en el congreso de los diputados aitor esteban

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El portavoz parlamentario del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha avisado este sábado de que "no tendría sentido" aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2020 más allá del 30 de junio, por lo que ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a presentarlos antes del 30 del próximo mes de marzo.

Leer noticia completa