ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jun
La Reina Letizia apuesta todo por el color en su viaje a Estados Unidos

MADRID, 16 (CHANCE) Mientras Iñaki Urdangarin prepara su inminente ingreso en prisión, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia se encuentran de viaje oficial en Estados Unidos. Ambos Monarcas ponían rumbo a Nueva Orleans el pasado jueves 14 para realizar una visita de estado donde recorrerán dos ciudades de Luisiana y Texas para poner el broche de oro el martes 19 de junio en Washington D. C. , donde serán recibimos por el Presidente Trump y la Primera Dama, Melania Trump.

Leer noticia completa
16 jun
Fallece un hombre tras caerse desde una altura de 6 metros cuando arreglaba un tejado en Cabrejas del Pinar(Soria)

SORIA, 16 (EUROPA PRESS) Un hombre de 40 años ha fallecido después de caerse desde una altura de unos 6 metros cuando arreglaba un tejado de uralita en una nave de hongos situada en el polígono industrial de Cabrejas del Pinar (Soria), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Leer noticia completa
16 jun
Los rectores reclaman más autonomía y financiación a Pedro Duque, que prepara sus primeras visitas a universidades
ep entrevistaeuropa pressministrociencia pedro duque

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque, ya ha iniciado conversaciones con rectores de universidades españolas y ha incluido en su agenda visitas a la de Salamanca, que celebra este año su octavo centenario, y a la de Málaga para los próximos días. También ha contactado con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para organizar un primer encuentro con los rectores, que reclamarán al ministro más autonomía y financiación entre otras demandas.

Leer noticia completa
16 jun
Dustin Johnson toma el liderato en solitario y Cabrera Bello sobrevive

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El estadounidense Dustin Johnson se ha puesto líder en solitario del US Open, segundo 'grande' de la temporada, tras una segunda jornada en la que una buena tarjeta de 67 le coloca a cuatro golpes de sus perseguidores, mientras que Rafa Cabrera Bello ha sido el único español que ha superado el corte.

Leer noticia completa
16 jun
El PSOE busca el martes apoyo del Congreso para pedir a la UE una mejor gestión migratoria y evitar casos 'Aquarius'
ep aquarius 20180613141201

En el mismo Pleno el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su decisión de acoger al barco en el puerto de Valencia MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Condenados a tres años y medio de cárcel dos melillenses que amenazaron con arengas yihadistas a guardias civiles

Fiscal pedía 13 años para cada uno de ellos por delito de amenazas terroristas pero el tribunal les condena por desorden público MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Fallece un joven de 21 años en un accidente de tráfico en Tavernes de la Valldigna (Valencia)
ep localizaciontavernesla valldigna valencia

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) Un joven de 21 años ha fallecido este sábado de madrugada tras salirse de la calzada, chocar contra un muro y volcar el coche en el que viajaba en Tavernes de la Valldigna (Valencia), según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

Leer noticia completa
16 jun
Download Festival Madrid: Aquelarre de rock y metal para 35.000 personas por día
ep download festival

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La gira de reunión de Guns n' Roses, la supuesta despedida de Ozzy Osbourne, el poderío atemporal de Judas Priest, el músculo contemporáneo de Avenged Sevenfold, el tren de la bruja de Marilyn Manson y la portentosa densidad de A Perfect Circle. Estos son solo algunos de los principales reclamos del Download Festival Madrid, que del 28 al 30 de junio celebra su segunda edición en La Caja Mágica.

Leer noticia completa
16 jun
Dermatólogos advierten de que uno de cada cinco pacientes habrá desarrollado cáncer de piel al llegar a los 70

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Con el inicio del verano dan comienzo las campañas de prevención del cáncer de piel, una enfermedad que recrudece su incidencia con la exposición peligrosa a los rayos ultravioleta. El dermátologo y director del Instituto de Dermatología Integral de Madrid, el doctor Miguel Sánchez Viera, ha advertido en declaraciones a Europa Press Televisión de que este tipo de enfermedad es el cáncer más común en los seres humanos.

Leer noticia completa
16 jun
Más de 10 millones de espectadores vieron el España-Portugal

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El estreno de la selección española de fútbol ante Portugal (3-3) en el Mundial de Rusia fue seguido por 10. 402. 000 espectadores en Telecinco, lo que supone un 68% de cuota de pantalla.

Leer noticia completa
16 jun
Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Castellar (Cádiz)
ep camionbomberoscadiz

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS) Una mujer ha fallecido en la madrugada de este sábado en el incendio en su vivienda ubicada en la zona del Camino de las Colmenillas, en el municipio gaditano de Castellar.

Leer noticia completa
16 jun
Cerca de 25 ayuntamientos, casi 40 empresas y 5.000 personas limpiarán de 'basuraleza' hoy 420 enclaves de España
ep recogidabasuralezaproyecto liberaecoembesseobirdlife

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Un total de 24 ayuntamientos, 34 empresas y más de 5. 000 ciudadanos "héroes" liberarán de residuos más de 420 puntos de toda la geografía española el próximo 16 de junio en el marco de la segunda campaña '1m2 por la naturaleza', una iniciativa del proyecto LIBERA que impulsan Ecoembes y SEO/BirdLife.

Leer noticia completa
16 jun
La jueza Núñez dice que no tiene "ninguna prisa" por dejar el juzgado de los ERE
ep la juez maria nunez bolanos 20180430182202

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) La jueza María Núñez Bolaños, titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, que instruye la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha señalado que se siente "muy cómoda" entre el personal de dicho órgano judicial, y no tiene "ninguna prisa por cambiar de destino".

Leer noticia completa
16 jun
Palma acogerá este sábado una concentración en protesta por los "ataques" con pintura a la obra 'Presos políticos'
ep pintadas 20180616092601

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS) Los organizadores de la Setmana per la Llibertat d'Expressió han organización una concentración este sábado a las 18. 00 horas en la Plaza de España de Palma de Mallorca para protestar contra los "ataques" con pintura a la obra de Santiago Sierra, 'Presos políticos'.

Leer noticia completa
16 jun
Sindicato de Policía advierte de que País Vasco y Cantabria pueden convertirse "en un nuevo Calais" por los polizones
ep desalojopuertobilbao

Celebrará el 21 en Bilbao las Primeras Jornadas Internacionales sobre Policía y Fronteras que están centradas en este problema BILBAO, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
La plataforma de Cs se reúne hoy en Málaga con cambio de escenario político: nuevo Gobierno y bajada en los sondeos
ep presidenteciudadanos albert rivera enactoespana ciudadana

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La plataforma España Ciudadana, impulsada por Ciudadanos, celebrará este sábado en Málaga su segundo acto y lo hará en un contexto político muy diferente del que había cuando se presentó públicamente, el pasado 20 de mayo: con un Gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez y unas encuestas electorales menos favorables para la formación naranja.

Leer noticia completa
16 jun
Fallece un hombre tras caer su vehículo por un barranco en Alfarnate (Málaga)

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS) Un varón ha fallecido en la madrugada de este sábado tras caer el coche que conducía por un barranco en la carretera A-4152 a su paso por el municipio malagueño de Alfarnate, según informa Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Leer noticia completa
16 jun
Fundación Padre Arrupe celebra hoy un concierto en Madrid con Santiago Segura para su proyecto en El Salvador
ep fundacion padre arrupe celebra mananaconciertomadrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El actor, guionista, director y productor de cine español Santiago Segura participará este 16 de junio en el 'Concierto de fábula', que organiza la Fundación Padre Arrupe para recaudar fondos para la financiación de su proyecto educativo y de salud en Soyapango, una de las zonas más vulnerables de El Salvador.

Leer noticia completa
16 jun
Militares se concentran en Valladolid para frenar los despidos a los 45 años que afectarán a más de 70.000 soldados
ep valladolid- oscar fuentes saul guillermofernando garcia

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS) La Asociación militar '45 sin despidos' se concentrará este sábado en la Plaza Zorrilla de Valladolid para exigir la "derogación" de la Ley de Tropa de 2006 y de Carrera Militar 2007 que contempla la expulsión del cuerpo a los soldados de 45 años.

Leer noticia completa
16 jun
El tiempo soleado y el ascenso térmico dominarán este sábado menos en el Cantábrico donde pude haber algún chubasco

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El tiempo soleado y estable predominará este sábado en el conjunto de España excepto en el Cantábrico donde habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y alguna precipitación, que será en general débil, ocasional y dispersa, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa