ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jun
Piden más de 5 años de cárcel por blanqueo para un gallego condenado por narcotráfico y su familia

Fiscalía expone que realizaron adquisiciones por casi 730. 000 euros y movimientos de dinero que excedían su capacidad económica VIGO, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
La Asociación de Guardias Civiles señala las "trabas y burocracia" que sufren los agentes del Campo de Gibraltar
ep intervenciondrogacampogibraltar

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este sábado la "frustración y la impotencia" que sufren los agentes destacados en el Campo de Gibraltar, en Cádiz, ante las "trabas" que afrontan por la burocracia o la falta de recursos, en su intento de "acabar con el narcotráfico y la violencia que genera en una sociedad que se va acostumbrando a convivir o vivir de los narcotraficantes".

Leer noticia completa
16 jun
El Papa denuncia que el aborto es lo mismo que lo que hacían los nazis pero "con guante blanco"

ROMA, 16 (EUROPA PRESS) El Papa ha denunciado que el aborto es lo mismo que lo que hacían los nazis pero "con guante blanco" en un discurso improvisado ante el Forum Familia, una organización de la que forman parte 25 asociaciones italianas "pro vida".

Leer noticia completa
16 jun
El buque Neptuno iniciará las tareas para recuperar el cuerpo del piloto y la avioneta accidentados en Mallorca
ep buque neptunola armada espanola

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS) El buque Neptuno de la Armada Española iniciará este sábado las tareas de recuperación del cuerpo del piloto y la avioneta, que fueron localizados el viernes sobre las 15. 30 horas en la zona de Cala Romagueral.

Leer noticia completa
16 jun
El director general de la Guardia Civil entrega los títulos a la 39 promoción de suboficiales
ep entrega titulos 39 promocionsuboficiales guardia civil

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido en El Escorial (Madrid) el acto de entrega de los títulos de empleo a 204 componentes del 39º curso de acceso a la escala de suboficiales, que forman parte de un total de 404 plazas ofertadas, en la que es la promoción más numerosa de los últimos cinco años.

Leer noticia completa
16 jun
Sánchez agradece a Macron su ofrecimiento para acoger a los inmigrantes del Aquarius que quieran ir a Francia
ep personas migrantesaquarius

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al presidente francés, Enmanuel Macron, su ofrecimiento para acoger y trasladar a Francia a aquellos inmigrantes que viajan en el Aquarius y quieran dirigirse al territorio galo.

Leer noticia completa
16 jun
Àlex Márquez: "Ganar en casa sería lo mejor"
ep lex marquez moto2 francia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que será "difícil" repetir la victoria lograda el año pasado en el Gran Premio de Catalunya, pero que tienen "buen ritmo" y conseguir un triunfo en España sería "lo mejor", después de terminar segundo en la sesión de clasificación este sábado.

Leer noticia completa
16 jun
Quartararo le arrebata la 'pole' a Àlex Márquez en Moto2
ep fabio quartararo

MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS) El piloto francés Fabio Quartararo (Speed Up) ha logrado este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Catalunya, primera que logra desde que corre en Moto2, arrebatándosela en los últimos minutos a un Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que saldrá segundo, por delante de un Marcel Schrotter (Kalex) que cierra la primera fila.

Leer noticia completa
16 jun
Moreno avisa que al Gobierno de Pedro Sánchez "se le cae el maquillaje" mientras él está "desaparecido"
ep juanma moreno

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha avisado este sábado de que "al flamante Gobierno de Pedro Sánchez se le cae el maquillaje", con conflictos como los protagonizados por Màxim Huerta y Luis Planas o las declaraciones de los nuevos ministros que "desdicen" las posiciones mantenidas hasta ahora por el PSOE respecto a asuntos como la financiación autonómica o la reforma laboral.

Leer noticia completa
16 jun
El portavoz de Exteriores del PP presentará su candidatura al congreso del partido que elegirá al sucesor de Rajoy
ep jose ramon garcia-hernandez secretariorelaciones internacionalespp

Defiende un "rearme de valores" para que el PP no se quede "desdibujado" ante una izquierda que quiere "arrinconarle" MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Hallan muerta a María José Alcón, exedil del PP en el Ayuntamiento de Valencia
ep fotoarchivomaria jose alcon

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) La exedil del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón ha sido hallada muerta en la mañana de este sábado en Callosa d'en Sarrià (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Leer noticia completa
16 jun
Unos 1.200 taxistas de Madrid decidirán este lunes en asamblea si adoptan una "uniformidad común" de color azul
ep taxi taxistas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Federación Profesional del Taxi de Madrid celebrará este lunes una asamblea para decidir si más de 1. 200 profesionales del sector adoptan para desplegar el servicio al usuario una uniformidad común con prendas de color azul.

Leer noticia completa
16 jun
La Plaza de las Ventas registró una media diaria de 18.775 espectadores durante la Feria de San Isidro
ep plazatoroslas ventas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Plaza de las Ventas ha registrado una media diaria de 18. 775 espectadores, un 80 por ciento del aforo, durante la Feria de San Isidro, y además se han despachado un total de 619. 570 entradas en los 33 festejos confirmando un año más "el respaldo del aficionado taurino a la Fiesta".

Leer noticia completa
16 jun
Rubalcaba dice que derrota de ETA es "hija de que algunos aguantaron hasta el final" y destaca "coraje" socialista
ep rubalcanbadirigentes socialistaserrenteria

El PSE conmemora el 35 aniversario del primero de los 27 ataques de 'kale borroka' sufridos por la Casa del Pueblo de Errenteria RENTERIA (GUIPÚZCOA), 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Márquez: "Las Ducati tienen un poco más aquí"
ep marc marquez italia mugello

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que hubiese "firmado" la segunda plaza desde la que saldrá en el Gran Premio de Catalunya a primera hora de la mañana, cuando se vio obligado a disputar la Q1, y ha afirmado que las Ducati como la del español Jorge Lorenzo, que logró la pole, tienen "un poco más" en este circuito.

Leer noticia completa
16 jun
Lorenzo logra su primera 'pole' con Ducati tras un pulso con Márquez
ep jorge lorenzo engran premiocatalunya

MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha logrado este sábado la 'pole' en el Gran Premio de Catalunya, la primera que logra con la 'Desmosedici' tras ganar en Mugello su primera carrera, y saldrá primero por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo y pasando por la Q1, y de Andrea Dovizioso (Ducati).

Leer noticia completa
16 jun
La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, se marca como objetivo arreglar la frontera con Marruecos
ep sabrina moh

MELILLA, 16 (EUROPA PRESS) La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader, ha asegurado que se va a "dejar la piel por Melilla y los melillenses" después de señalar que entre sus objetivos principales está la solución de los problemas que genera la frontera entre Melilla y Marruecos y la problemática del paso de 6. 000 borregos para la pascua grande islámica prevista para mediados de agosto.

Leer noticia completa
16 jun
El PSdeG exige a Feijóo que "aclare" su futuro puesto que debe "dar estabilidad a Galicia"
ep liderpsdeg gonzalo caballero atiendelos medioscambre

LA CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha exigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "aclare inmediatamente" su futuro, puesto que "tiene el deber" de "dar estabilidad" a la región.

Leer noticia completa
16 jun
Afectados por la leucemia se concentran en Madrid para dar visibilidad a la enfermedad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Decenas de familiares y afectados de leucemia se han concentrado este sábado para celebrar "El Día de los Imparables" con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y otros cánceres de la sangre.

Leer noticia completa
16 jun
Canet: "Estamos preparados para divertirnos en carrera"
ep aron canet team estrella galicia 00 moto3 catalunya

MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS) El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha señalado tras firmar el quinto mejor crono en la sesión de calificación del Gran Premio de Catalunya que está preparado para tener diversión en la carrera y poder luchar por el podio o el triunfo, mientras que Alonso López augura un mejor resultado que el 24ª marcado este sábado.

Leer noticia completa