ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jun
La Guardia Civil atendió a 461 inmigrantes este viernes en Tarifa, que habilitó su Palacio de Deportes
ep atencioninmigrantestarifa cadiz

TARIFA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil atendió este pasado viernes día 15 en Tarifa (Cádiz) a 461 inmigrantes subsaharianos rescatados por Salvamento Marítimo, mientras que el Ayuntamiento de dicha localidad habilitó su Pabellón Municipal de Deportes para que estas personas pudieran pasar la noche en las mejores condiciones posibles.

Leer noticia completa
16 jun
Rubalcaba dice que la derrota de ETA es "hija de que algunos aguantaron hasta el final" y destaca el "coraje" socialista
ep rubalcanbadirigentes socialistaserrenteria

RENTERIA (GUIPÚZCOA), 16 (EUROPA PRESS) El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que el final definitivo de la banda terrorista ETA es también "hija de que algunos aguantaron hasta el final", como es el caso de los socialistas de la Casa del Pueblo de Errenteria (Guipúzcoa), que ha sufrido 27 ataques en 25 años, y ha resaltado los "valores" y el "coraje" del PSE frente al "totalitarismo".

Leer noticia completa
16 jun
Un patrullero de la Armada acompaña al Aquarius desde su entrada en aguas españolas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El patrullero de altura de la Armada española Vigía acompaña desde esta madrugada a la flotilla de tres buques que trasladan a 629 migrantes hacia el puerto de Valencia, tras haber sido rescatados esta semana frente a las costas de Libia y rechazados por los puertos de Italia y Malta.

Leer noticia completa
16 jun
Carmen Calvo anuncia que Francia colaborará en la acogida de los migrantes del Aquarius
ep calvo asistela tomaposesionlos secretariosestadosu ministerio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que Francia va a colaborar en la acogida de los migrantes del Aquarius, según ha informado el Ejecutivo.

Leer noticia completa
16 jun
Trasladan a Almería y Motril (Granada) a 107 personas rescatadas de dos pateras en el Mar de Alborán
ep inmigrantespatera

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el Mar de Alborán a un total de 54 personas procedentes de una patera que van a ser trasladadas al puerto de Motril (Granada), y a otros 53 migrantes de otra embarcación que están siendo derivados al puerto de Almería.

Leer noticia completa
16 jun
Pablo Echenique apuesta por la "coherencia" en política frente "a campañas de humo o marketing de otros partidos"
ep pablo echeniquenieva

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado que "lo importante en política es ser coherente", valor que comparte la formación morada, "frente a campañas de marketing o de humo de otros partidos".

Leer noticia completa
16 jun
El Ayuntamiento de Parla lanza un mensaje de tranquilidad tras el homicidio y asegura que las fiestas continuarán
ep ayuntamientoparla

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Parla ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía tras el homicidio de un feriante ayer y ha subrayado que las Fiestas del Agua de la localidad continuarán dado que la seguridad está garantizada, según han señalado a Europa Press fuentes municipales.

Leer noticia completa
16 jun
Pedro Sánchez ofrece su primera entrevista como presidente del Gobierno este lunes en RTVE
ep presidente pedro sanchez

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Pedro Sánchez ofrecerá su primera entrevista desde su nombramiento como presidente del Gobierno este lunes 18 de junio a partir de las 22 horas en La 1, Canal 24 Horas, RNE y RTVE. es, según ha informado la cadena.

Leer noticia completa
16 jun
Martín: "Tengo dos esguinces, uno en cada pie"
ep jorge martin

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Honda), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Catalunya, ha asegurado que debe "mejorar todavía" este fin de semana, en el que está corriendo con "dos esguinces, uno en cada pie", aunque ha destacado que tiene "buen ritmo".

Leer noticia completa
16 jun
Bastianini marca la 'pole' en Moto3 por delante de Martín
ep jorge martin valencia comunitat valenciana cheste

MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS) El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) ha logrado la 'pole position' este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y saldrá desde la primera posición en la carrera del Gran Premio de Catalunya, por delante del español Jorge Martín (Honda) y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que completan la primera línea.

Leer noticia completa
16 jun
Ortuzar dice que lo único que ha motivado al PNV en la toma de decisiones "difíciles" ha sido "el bien de Euskadi"
ep ortuzarla presentacionlos candidatospnvgipuzkoa

Apuesta por un "proyecto político híbrido" que aúne la ideología y forma de hacer política del PNV, con "saber escuchar a la gente" SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Imputadas cuatro personas en Vitoria por lanzar huevos contra una pantalla gigante que retransmitía el España-Portugal
ep aficionadosla seleccion enplazala constitucion

Uno de los individuos arrebató, además, una bandera de España a un aficionado y se la colocó alrededor del cuello VITORIA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Una patera con 18 personas llega a Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS) Una patera con al menos 18 personas a bordo ha alcanzado la pasada madrugada la costa del municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, según distintas fuentes consultadas por Europa Press.

Leer noticia completa
16 jun
Más de 100.000 personas reclaman una casilla del IRPF para la ciencia que no gusta ni a investigadores ni a políticos

El sector teme que la llegada de inversión a través de la ciudadanía lleve a la Gobierno a reducir la financiación estatal MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Más de 2.300 personas integran el operativo de llegada del Aquarius, que se extenderá durante la mañana del domingo
ep subdirector generalemergenciasla generalitat jorge suarez

La Generalitat activa el Plan Territorial de Emergencias para coordinar este dispositivo, que cubren 613 periodistas VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Un centenar de militares reivindica en Valladolid la derogación de una ley que les "pone en la calle con 45 años"

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS) Más de un centenar de militares de todo el país ha reivindicado hoy en Valladolid la derogación de una ley "injusta y discriminatoria" que pone a los soldados "en la calle y con un folio en blanco" el día de "su 45 cumpleaños", al tiempo que ha reclamado al PSOE que "cumpla su palabra" y "paralice" la normativa hasta que la subcomisión de Defensa del Congreso evalúe la situación.

Leer noticia completa
16 jun
Rivera (Cs) plantea que los partidos deban obtener un 3% del total nacional de votos para entrar en el Congreso
ep presidentecs albert rivera enactoespana ciudadanamalaga

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha propuesto una ley electoral en la que los partidos deban obtener un 3% del total nacional de votos para entrar en el Congreso de los Diputados.

Leer noticia completa
16 jun
Grupos de 'castellers' reivindican la libertad de los presos soberanistas frente a las cárceles madrileñas
ep castellers reclaman frentecarceles madrilenas libertadpresos soberanistas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Varios grupos de 'castellers' han visitado las cárceles madrileñas de Alcalá-Meco, Soto del Real y Estremera para pedir la puesta en libertad de los presos soberanistas.

Leer noticia completa
16 jun
Detenidos dos corredores de seguros por estafar 570.000 euros ofreciendo falsos bonos a clientes
ep detenidola guardia civilcallosasegura

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a dos hombres de 51 y 52 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de estafa y un delito de falsedad de documentos relacionadas con unos bonos de inversión. La estafa asciende, por el momento, a 570. 000 euros.

Leer noticia completa
16 jun
La empresa española de alquiler de motos eléctricas Muving empieza a operar en Estados Unidos
ep la empresaalquilermotos electricas muving llegaatlanta

La empresa española de alquiler de motocicletas eléctricas Muving ha implantado este sábado su primer servicio en Estados Unidos, en Atlanta, con una flota inicial de 100 vehículos, que se ampliarán hasta los 150 en los próximos días.

Leer noticia completa