ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jun
Trasladan al puerto de Almería a 53 migrantes de una patera localizada en el mar de Alborán
ep buque sar mastelerosalvamento maritimo

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el Mar de Alborán a un total de 53 hombres de origen subsahariano procedentes de una patera, los cuales están siendo trasladados al puerto de Almería.

Leer noticia completa
16 jun
Las altas temperaturas vuelven mañana a la Península, con dos provincias en alterta por calor
ep olacalorhuelva

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este domingo en la mayor parte del país, con unas temperaturas que llegarán hasta los 39 grados en la provincia de Córdoba, que, junto a Jaén, mantendrá este domingo el riesgo de alerta por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa
16 jun
El secretario de Justicia del PSOE anuncia una nueva ley de memoria histórica

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS) El secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, ha anunciado este sábado en Asturias que el lunes propondrá a la ejecutiva federal socialista "que el Gobierno convierta la propuesta de ley del PSOE en proyecto de ley". "Posiblemente, en lo que queda de legislatura, tendremos una nueva ley de memoria histórica", ha dicho.

Leer noticia completa
16 jun
Lorenzo: "Me faltaba esta 'pole', pero no da ningún punto"
ep jorge lorenzo italia

MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS) El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha asegurado que, tras firmar su primer triunfo con la 'Desmosedici' en el pasado Gran Premio de Italia de MotoGP, le faltaba lograr una 'pole position' que al fin ha obtenido este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde confía en enlazar dos victorias y seguir llevando la moto al 'top'.

Leer noticia completa
16 jun
Joan Mir: "Voy en todo momento rozando el límite"
ep joan mir engran premiocatalunya

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El piloto español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que va "en todo momento rozando el límite" durante el Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Campeonato del Mundo y en cuya carrera en la categoría de Moto2 saldrá desde el octavo puesto tras haber firmado este sábado un mejor tiempo de 1:44. 170 en la clasificación.

Leer noticia completa
16 jun
García-Hernández presentará su candidatura al congreso del partido que elegirá al sucesor de Rajoy
ep jose ramon garcia-hernandez secretariorelaciones internacionalespp

Defiende un "rearme de valores" para que el PP no se quede "desdibujado" ante una izquierda que quiere "arrinconarle" MADRID/ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
El Festival Sónar acaricia los 126.000 asistentes en un 25 aniversario de récord
ep balancefestival sonar 2018

El Sónar 2019 se celebrará un mes más tarde por la feria textil Itma BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
16 jun
Cruz Roja desplegará cien camas y un albergue provisional en Valencia para atender a los migrantes del Aquarius
ep aquarius 20180616180602

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) Cruz Roja entregará mil kits de primera necesidad y repartirá 15 toneladas de productos alimentarios a los 629 migrantes del Aquarius que llegarán a primera hora de la mañana de este domingo al Puerto de Valencia, donde se instalarán 100 camas, con otras cien de reserva, así como un albergue provisional con capacidad para 350 personas.

Leer noticia completa
16 jun
El diputado por Ávila, José Ramón García, anuncia su precandidatura a las primarias del PP
ep jose ramon garcia-hernandez secretariorelaciones internacionalespp

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS) El diputado por Ávila, José Ramón García Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, ha anunciado que será candidato a las primarias del Partido Popular.

Leer noticia completa
16 jun
Podemos avisa de que con neoliberalismo y "sin solucionar problemas en origen" seguirán las "muertes en el Mediterráneo"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) El responsable del área Internacional de Podemos Andalucía, David Peñafuerte, ha advertido este sábado de que "con las políticas neoliberales de la Unión Europea, y sin solucionar los problemas en el origen, la inmigración va a seguir existiendo", así como continuará habiendo "muertes en el Mediterráneo" y "barcos cargados de personas que sufren y no saben dónde van a aterrizar para rehacer su vida".

Leer noticia completa
16 jun
El Colegio de Dietistas de Madrid reivindica la labor de estas instituciones para salvaguardar la salud de la sociedad
ep codinma

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La decana del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma), Luján Soler, reivindicó la labor de los colegios profesionales como gerentes de los derechos de los colegiados y de la salud de la sociedad en la II jornada de esta institución, organizada este sábado en la capital.

Leer noticia completa
16 jun
Previa del Brasil - Suiza

Brasil inicia el camino al desagravio ante Suiza MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jun
Argentina empata con Islandia (1-1)
estadio, futbol

La selección de Argentina no ha pasado del empate ante Islandia (1-1), que se ha estrenado puntuando en un Mundial, en un partido en el que Leo Messi erró el penalti que podría haber supuesto la victoria para la albiceleste.

Leer noticia completa
16 jun
Detenido un joven que huyó de la Policía Municipal en un control de alcoholemia con una moto robada
ep controlalcoholemiapolicia municipalmadrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven que huyó de los agentes en un control de alcoholemia instalado en la Avenida de los Poblados, en el distrito de Carabanchel, cuando circulaba con un ciclomotor robado.

Leer noticia completa
16 jun
Maroto ve en Sánchez un presidente de "gestos y fotos" y lamenta el "espectáculo" ofrecido en la elección de ministros
ep javier maroto asisteii foroviolenciagenerola razon

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS) El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que Pedro Sánchez es "un presidente de gestos y fotos" y ha lamentado que la composición del nuevo Gobierno sea un "espectáculo" ofrecido por los "que decían que venían a cambiar las cosas".

Leer noticia completa
16 jun
Fallece un montañero en el monte Izazpi de Ezkio-Itsaso (Guipúzcoa)

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS) Un montañero de 61 años de edad ha fallecido este sábado, al parecer por causas naturales, cuando se encontraba en el monte Izazpi, en la localidad guipuzcoana de Ezkio-Itsaso.

Leer noticia completa
16 jun
Morbidelli: "Ha ido mucho mejor y he mejorado mis sensaciones"
ep franco morbidelli

MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS) El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado estar mejor de sus dolencias en el cuello, sufridas tras una caída el viernes, y tras firmar la 18ª posición en la calificación confía en seguir yendo a más y solucionar algunos problemas en su Honda de cara a la carrera de MotoGP de este domingo en el Gran Premio de Catalunya.

Leer noticia completa
16 jun
Gobierno C-LM, satisfecho de la universalización sanitaria porque "pone justicia en toda España"
ep fernandez sanzcabaneroalbacete

ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS) El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha acogido de buen grado el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministras y Ministros de recuperar la universalización de la atención sanitaria mediante la eliminación del Real Decreto Ley 16/2012, que dejó sin asistencia sanitaria integral a las personas en situación administrativa irregular.

Leer noticia completa
16 jun
Interceptado en Cartagena un velero cargado con más de 8 toneladas de resina de hachís

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS) La Agencia Tributaria ha interceptado, a las 23. 30 horas de ayer, a 22 millas al sureste de Cartagena, un velero 'sloop', de 20 metros de eslora, yate con bandera holandesa, de nombre Ulysses, con matrícula DLZ13509B012, cuando transportaba unos 280 fardos, cuyo pesaje superará los 8. 000 kilogramos de resina de hachís.

Leer noticia completa
16 jun
Pedrosa: "Cuando tenía que ir mejor, ha ido peor"
ep dani pedrosa engran premiocatalunya

MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS) El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha señalado este sábado que "ha ido peor" en la calificación de MotoGP respecto a las cuatro sesiones de libres previas en este Gran Premio de Catalunya, y además que su undécima posición en la parrilla no es la situación ideal ni la que tenía pensada de cara a la carrera.

Leer noticia completa