ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jun
BBVA mueve el 2% de su capital y eleva su autocartera a máximos desde 2016
francisco-gonzalez-bbva 1

BBVA ha movido casi el 2% (1,918%) de su capital en los últimos tres meses para defender su cotización y ha elevado su autocartera hasta máximos de 2016. En ese periodo, el valor se ha dejado un 8% en bolsa.

Leer noticia completa
15 jun
Mapfre se juega una pérdida de 36,5 millones por el juicio a Pescanova
ep encuentro informativo organizadoeuropa presspresidentemapfre 20180208143807

El juez De la Mata ha exigido una fianza de 36,5 millones a Mapfre debido a la póliza que tenía firmada con BDO Auditores, una de las principales acusadas en el juicio a la cúpula de Pescanova por irregularidades contables. Esta cantidad puede suponer una pérdida extraordinaria para la mayor aseguradora española tras la decepción de sus resultados del primer trimestre.

Leer noticia completa
15 jun
Sánchez quiere poner dos impuestos a la banca, pero necesita apoyos
ep pedro sanchez durantedebatela mocioncensura 20180601105602

El Gobierno de Pedro Sánchez es consciente desde antes de tomar el poder de que va a tener difícil aprobar leyes. El PSOE solamente cuenta con 84 diputados, una cifra muy lejana a la mitad de la Cámara necesaria para sacar adelante iniciativas legislativas.

Leer noticia completa
15 jun
Moreno Carretero prepara la revancha: Citi aumenta su participación en Sacyr
ep presidentesacyr manuel manrique carcellermoreno carretero

La guerra no ha finalizado en Sacyr. José Moreno Carretero, el consejero expulsado del máximo órgano de gestión, prepara su revancha. Beta Asociados, empresa de Moreno, todavía está a la espera de ver las actas de la junta de accionistas en la que le expulsaron para decidir qué acciones emprender. Mientras tanto, Citi, que cuenta con sus acciones, ha aumentado su capital en Sacyr.

Leer noticia completa
15 jun
Draghi contenta a todos con el fin del 'QE' y una extensión de los tipos
mario-draghi-repond-aux-critiques-allemandes-contre-la-bce

'Halcones' y 'palomas' se batían este jueves una vez más para decidir el futuro monetario de la Eurozona y terminaron presenciando la reunión del Banco Central Europeo (BCE) más trascendente de lo que va de año. La autoridad monetaria de la zona euro oficializó la fecha del fin del 'QE' y su plan para desmantelarlo 'a plazos'. Además, aseguró que los tipos de interés se mantendrán intactos "al menos hasta verano de 2019". Dos decisiones que se entienden mejor juntas, en un escenario que ha contentado tanto a los partidarios de una retirada más rápida de los estímulos como a los defensores de la actual política monetaria expansiva.

Leer noticia completa
15 jun
Duro Felguera: el principal accionista torpedea la junta para ir a concurso
ep junta generalaccionistasduro felguera 2017

Duro Felguera se juega este viernes su futuro en la junta general que debe aprobar la ampliación de capital de 125 millones a la que se supedita la refinanciación de la deuda. Pero el principal accionista, la familia Álvarez Arrojo, pretende torpedear la operación para abocar a la atribulada empresa asturiana al concurso de acreedores. Según algunas fuentes, su intención es quedársela por un euro.

Leer noticia completa
15 jun
Gas Natural renueva su alianza con Sonatrach hasta 2030
ep francisco reynesla presentacio de resultatsgas natural 20180216175902

Gas Natural ha anunciado este jueves el acuerdo alcanzado para "renovar y extender sus contratos de aprovisionamiento de gas con Sonatrach". Así lo ha afirmado la compañía gasística a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 jun
Nuño de la Rosa llega a El Corte Inglés para firmar la paz y luchar contra Amazon
jes s nu o de la rosa pte corte ingles

El Corte Inglés tiene nuevo presidente. Las hermanas Álvarez han ganado la batalla a su primo Dimas Gimeno y se han hecho con el poder. Sin embargo, parece que la guerra no ha terminado. Por ahora, Jesús Nuño de la Rosa es el nuevo presidente que llega para lograr la calma en el consejo, pero no es su única misión.

Leer noticia completa
14 jun
Concentración ante la basílica de la Macarena en demanda de la retirada de los símbolos franquistas
ep concentracionla memoria historicala basilicala macarenasevill

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS) Los aledaños de la basílica de la Macarena, donde descansan los restos mortales del general golpista Gonzalo Queipo de Llano, han sido este jueves el escenario de una concentración convocada en demanda de la retirada de los símbolos franquistas de Sevilla.

Leer noticia completa
14 jun
Valores que han conseguido perforar resistencias este jueves

Esperamos una subidas en las próxima semanas en el selectivo español hasta el nivel de los 10. 291 puntos.

Leer noticia completa
14 jun
El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter
ep bara reaccionapalaufuerzacuarto partidola finalinter

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona Lassa superó (3-2) este jueves al Movistar Inter para mantenerse de pie en la pelea por el título de liga en el fútbol sala español, forzando el cuarto partido que tendrá lugar en 48 horas de nuevo en el Palau Blaugrana.

Leer noticia completa
14 jun
Peugeot, señal clara de compra por encima de los 21 euros
ep peugeot 508 sw

Es muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 23 euros.

Leer noticia completa
14 jun
Pablo Iglesias acusa a Albert Rivera de "apropiarse de iniciativas ajenas" por la elaboración del Estatuto del Artista
ep albert riverapablo iglesiasla mocioncensura

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado ese jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "apropiarse de iniciativas ajenas" después de que la formación naranja se felicitase por "haber liderado" la elaboración del Estatuto del Artista.

Leer noticia completa
14 jun
Los militantes de Equo respaldan con un 67,9% de apoyos el acuerdo de coalición con Podemos e IU

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los militantes de Equo han respaldado con un 67,9% de apoyos el acuerdo marco cerrado con Podemos e Izquierda Unida para confluir en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Leer noticia completa
14 jun
La Asociación Española de Abogados de Familia apuesta por la mediación en rupturas como alternativa a la vía jurídica
ep jornadasderechofamilia

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), María Dolores Lozano, ha apostado esta jueves, durante la inauguración de las jornadas de Derecho de Familia en Palma, por la mediación como método alternativo y complementario a la vía jurídica para resolver un conflicto en el ámbito de la familia.

Leer noticia completa
14 jun
Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El futbolista francés Antoine Griezmann reveló este jueves en el documental titulado 'La Decisión', donde relata sus vivencias los últimos meses tanto a nivel personal como deportivo, que seguirá en el Atlético de Madrid, donde intentará "demostrar" a la gente que no se ha "equivocado".

Leer noticia completa
14 jun
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 14 de junio de 2018, ha estado formada por los números 7, 18, 35, 40, 41 y 49. El complementario es el 33, y el reintegro, el 8. El número Joker ha sido el 5286707 y la recaudación ha ascendido a 14. 188. 210 euros.

Leer noticia completa
14 jun
Ricardo Costa asegura que está colaborando con la Justicia tras más de dos horas de declaración por la Fórmula 1
ep ricardo costa 20180614223102

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS) El ex secretario general del PPCV Ricardo Costa ha prestado declaración durante alrededor de dos horas y media ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia en el marco de una pieza relacionada con la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en la capital del Turia. A su salida, ha asegurado que está colaborando tanto con la Justicia como con la Fiscalía.

Leer noticia completa
14 jun
El Nasdaq cierra con un nuevo récord en Wall Street tras la subida de tipos
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street termina este jueves con signo mixto tras la la subida de tipos de la Reserva Federal (Fed). El Dow Jones ha caído un ligero 0,09%, mientras el índice Nasdaq ha subido un 0,85% hasta marcar un nuevo máximo histórico en los 7. 761 puntos. A su vez, el S&P500 ha subido un 0,25%.

Leer noticia completa
14 jun
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves, 14 de junio de 2018, ha estado formada por los números 1, 2, 16, 30, 33 y 47. El número complementario es el 26 y el reintegro, el 8. La recaudación del sorteo ha ascendido a 1. 921. 757,50 euros.

Leer noticia completa