Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

13 ago
Radar Covid: así funciona la app con centenares de miles de descargas en un día
1593079973 movil

En menos de 24 horas la aplicación Radar Covid se ha situado en lo más descargado de las tiendas App Store y Google Play. Esta herramienta fue desarrollada por Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial a partir de una interfaz de programación (API) de Apple y Google. Se trata de una aplicación con la que se puede obtener información para determinar si tienes riesgo de haberte infectado de COVID-19, cuando el móvil detecta que estuviste cerca de alguien que más tarde ha confirmado estar contagiado.

Leer noticia completa
11 ago
Goldman anticipa una operación corporativa en Unicaja y aconseja comprar
unicaja azuga

Goldman Sachs apuesta por una operación corporativa en Unicaja mientras en paralelo las acciones de Liberbank se han disparado más del 50% desde que Bank of America declaró una participación superior al 7% en el banco asturiano. Unicaja ha subido un 3,6%, hasta 0,618 euros.

Leer noticia completa
11 ago
Los errores en el cobro de los ERTE siguen cinco meses después: causas y soluciones
ep entrada a una oficina del sepe en madrid

Desde que en marzo se pusieran en marcha los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa de la pandemia del Covid-19, los fallos no han dejado de afectar a los empleados acogidos a esta situación. No cobrar o hacerlo de más han sido algunos de los errores de un mecanismo que ha colapsado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Leer noticia completa
11 ago
Tras sus últimos máximos históricos, ¿es sostenible la valoración de Apple?
ep logo de apple

Apple comenzó 2020 con un claro objetivo: superar en bolsa a 2019. Con una revalorización cercana al 85% este último fue su mejor año en el mercado de valores de la última década. Y los de la manzanita van por muy buen camino para conseguir este reto. Sus títulos avanzan más de un 50% y están muy cerca de sus máximos históricos, registrados a principios de agosto.

Leer noticia completa
11 ago
El BCE baja a mínimos su volumen semanal de compras de activos contra la crisis
les-pays-hors-zone-euro-loin-de-respecter-les-criteres-de-convergence-dit-la-bce

El Banco Central Europeo (BCE) ha reducido su programa de compras netas de activos de emergencia contra la pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés). La semana pasada, se situaron en 13. 813 millones de euros, lo que supone un 21% menos que en los siete días anteriores. Además, es la menor cifra desde que la autoridad monetaria inició las compras bajo este programa.

Leer noticia completa
11 ago
Empleados de Alcoa se reúnen para estudiar movilizaciones y una huelga indefinida
ep trabajadores de alcoa se concentran en apoyo al comite de empresa de la planta de san cibrao

Los trabajadores de Alcoa se reúnen este martes, convocados por el comité de empresa, para estudiar llevar a cabo más movilizaciones y para tratar la situación en la que se encuentran tras finalizar sin acuerdo el proceso de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Leer noticia completa
11 ago
El gasto público puede crecer 11 puntos este año, hasta el 52% del PIB, según BBVA
gastosgubernamental

El gasto público en España puede crecer hasta alcanzar más del 52% del PIB en 2020, lo que supone un incremento de entre 10 y 11 puntos porcentuales del PIB, debido a la situación económica derivada del Covid-19, según apuntan las previsiones de BBVA Research.

Leer noticia completa
10 ago
Trump rompe el acuerdo con Kodak y le da la puntilla en bolsa: se desploma un 30%
kodak camara fotos

Poco le han durado las alegrías a Kodak. La compañía estadounidense se está desplomando un 28,23% después de que el Gobierno de Donald Trump haya roto el acuerdo que alcanzó con ella para que empezara a fabricar productos farmacéuticos.

Leer noticia completa
10 ago
Signo mixto en Wall Street con el S&P 500 muy cerca de máximos históricos
ep wall street senal

Wall Street (Dow Jones +1,31%; S&P 500 +0,28%; Nasdaq -0,39%) ha cerrado con signo mixto tras completar la semana pasada con fuertes ganancias y con el S&P 500 muy cerca los de máximos históricos de febrero. El principal indicador mundial se revalorizó un 2,5% en las últimas cinco sesiones y cotiza muy cerca de su anterior récord.

Leer noticia completa
10 ago
Sanidad notifica 1.468 casos y un repunte en las muertes, 65 entre jueves y sábado
coronaviruscbregeneron

El Ministerio de Sanidad ha notificado un nuevo repunte en las muertes causadas por el coronavirus. Entre el jueves y el sábado han fallecido 65 personas. Además, en las últimas 24 horas se han registrado 1. 468 nuevos casos.

Leer noticia completa
10 ago
El PP movilizará a sus alcaldes contra el "decreto expropiatorio" del Gobierno
ep el vicesecretario de politica territorial del pp y exalcalde de boadilla del monte antonio

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, anunció este lunes que los ayuntamientos gobernados por su partido “no sucumbirán al chantaje” de Pedro Sánchez y expresarán su malestar contra el “decreto expropiatorio” del Gobierno concerniente a las entidades locales a través de movilizaciones.

Leer noticia completa
10 ago
Antonio Banderas da positivo en coronavirus en el día de su 60 cumpleaños
ep el malagueno antonio banderas en la proyeccion de dolor y gloria en los actos previos a los

Antonio Banderas ha anunciado que padece coronavirus. Mediante su cuenta de Twitter y en un tono triste, el actor ha hecho pública la noticia, lamentándose de que su 60 cumpleaños deberá celebrarlo en unas condiciones muy diferentes a los anteriores. Sin embargo, también ha aprovechado su intervención en la red social del pajarito para aclarar que se encuentra "relativamente bien" y que confía en recuperarse lo antes posible.

Leer noticia completa
10 ago
España entre los grandes de la UE que menos gasta en avales públicos, según el BdE
ep bandera de espana a media asta en la sede del banco de espana

España es el país de entre los grandes Estados de la Unión Europea (UE) que ha destinado menos dinero a su programa de garantías públicas para hacer frente a la crisis del COVID-19, al ser triplicado por Francia y Reino Unido o cuadruplicado por los programas de Alemania e Italia, si bien es el país de entre estos que hasta junio había realizado un mayor uso del mismo.

Leer noticia completa
10 ago
Bizum alcanza los 10 millones de usuarios en España y espera cerrar el año con 12 millones
ep asi funciona bizum

Bizum ha llegado ya los 10 millones de usuarios, tras sumar 3,5 millones en el primer semestre del ejercicio, por lo que todo apunta a que el servicio de pagos logrará cumplir su objetivo de acabar 2020 con 12 millones de registros.

Leer noticia completa
10 ago
El Ibex (+1,5%) reconquista los 7.000 puntos tras el rebote del sector bancario
ep el ibex 35 ha iniciado la sesion de este lunes con una caida del 7 34 aunque luego se ha ido

El Ibex 35 ha subido un 1,49%, hasta 7. 053,90 puntos, impulsado por el rebote de los bancos y los valores del sector turístico. Las bolsas europeas suben mucho menos por las tensiones entre China y EEUU por la guerra tecnológica entre ambas potencias. Los parqués del Viejo Continente tratarán de sacudirse estos acontecimientos, al igual que el conflicto legislativo que se gesta en Washington, después de las órdenes ejecutivas del presidente de EEUU, Donald Trump, para ampliar las ayudas contra la pandemia.

Leer noticia completa
10 ago
Las acciones de la Juventus caen un 7% en bolsa tras su eliminación en Champions
ep cristiano ronaldo celebra un gol con la juventus

La eliminación en Champions League de la Juventus de Turin le ha pasado factura a su división de negocio. Este lunes, sus acciones han caído un 7% (-7,13%) y el precio por cada título no ha llegado al euro (0,85€), después de que ganase 2-1 al Olympique de Lyon pero que no le bastase para pasar de ronda.

Leer noticia completa
10 ago
Credit Suisse mantiene su confianza en la recuperación de Aena a "medio plazo"
ep economiatransporte-amp aena lograde 76 millonespasajerosabril un 63 mas

Credit Suisse sigue defendiendo a Aena como un valor con "una buena posición para recuperarse después de la crisis del Covid-19". En su último informe, la firma suiza mantiene un precio objetivo de 136 euros para cada unas de las acciones del gestor aeroportuario español, con lo que le otorga un potencial alcista del 17% respecto al precio que está registrando este lunes.

Leer noticia completa
10 ago
McDonalds demanda a su ex CEO por mentir sobre sus relaciones sexuales
ep cartel de mcdonalds en alemania

McDonald's ha presentado una demanda contra Stephen Easterbrook, quien fue cesado como consejero delegado de la compañía en noviembre de 2019 por mantener una relación sentimental con una subordinada, exigiendo el reembolso de la indemnización por despido recibida, que ascendería a decenas de millones de dólares, tras destapar que el antiguo directivo había ocultado y destruido información sobre otras conductas inadecuadas durante su mandato.

Leer noticia completa
10 ago
Los bancos se disparan en el Ibex tras las fuertes caídas sufridas la semana pasada
ep montaje de los logos de los seis bancos cotizados en espana

El sector bancario ha comenzado la semana disparado en el Ibex 35. Después de las caídas vividas la semana pasada entre los bancos españoles cotizados en el selectivo, este lunes las entidades se han colocado entre los valores más alcistas del índice español, con alzas que en algunos casos han superado el 9%.

Leer noticia completa