ep logo de apple
Logo de ApplePeter Kneffel/dpa - Archivo
166,900$
  • 1,060$
  • 0,64%

Apple comenzó 2020 con un claro objetivo: superar en bolsa a 2019. Con una revalorización cercana al 85% este último fue su mejor año en el mercado de valores de la última década. Y los de la manzanita van por muy buen camino para conseguir este reto. Sus títulos avanzan más de un 50% y están muy cerca de sus máximos históricos, registrados a principios de agosto.

Lo lógico sería que después de su último máximo histórico su cotización se resentiría y se observaran ciertas caídas, sin embargo nada hace pensar que el miedo se vaya a apoderar de los inversores en el corto plazo. "Es de esos valores que están en subida libre", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Igual de optimistas son desde Deutsche Bank. La financiera alemana ha revisado este lunes su posición en al compañía y no solo mantiene la recomendación de compra, aumenta también su precio objetivo en más de un 9% hasta los 480 dólares. Apple cotiza actualmente en torno a los 450 dólares.

"Una de las acciones de mayor calidad en nuestra cartera"

Los elogios hacia Apple también se plasman con palabras, Deutsche la define como "una de las acciones de mayor calidad en nuestra cartera". A la pregunta, ¿qué va a pasar en el futuro? el analista de la financiera lo tiene claro. Cree que tendencia de los meses anteriores va a continuar de cara al tercer trimestre. ¿El motivo? Los aspectos positivos superar a los negativos.

En concreto señalan varias razones que justifican su decisión de mantener la recomendación de compra. La primera la evolución del S&P 500. Desde Deutsche estiman que la cotización de Apple y la del índice estadounidese van a estar correlacionadas, algo que viene pasando desde hace meses y ha proporcionado "viento de cola para Apple".

Las ventas de sus productos estrellas no se ha visto muy perjudicada por los cierres mundiales. Los ingresos iPhone se han mantenido estables mientras que los procedentes de iPad y el Mac siguen aumentando. Destacan también su apuesta por los servicio de 'software' que cada vez representan una parte más importante en sus resultados trimestrales, lo que además le proporciona una perspectiva de margen más estable.

Pero la valoración positiva de Deutsche Bank es tan solo una de las muchas que acumula. El 61% de los analistas que la sigue en 'FactSet' aconseja adquirar acciones, frente al 29% que recomienda mantenerlas y el 10% que asegura que es el mejor momento para deshacerse de ellas.

Sin embargo, en consenso de analistas no es tan optimista en lo que al precio de se refiere. Actualmente establecen un precio objetivo de 421,75 dólares, un 6% por debajo de su cotización real.

Noticias relacionadas

contador