Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 ago
La moda de los 'splits' se implanta entre las grandes compañías tecnológicas
apple tesla

Este 2020 todos los ojos están puestos, más allá del coronavirus, en las grandes tecnológicas. Las reinas del Nasdaq están en uno de sus mejores momentos en bolsa. Apple avanza en lo que va de año más de un 50%, Tesla se dispara más de un 270%, Facebook más de un 25%, Netflix otro 50%. Pero son precisamente las dos primeras las que copan la atención de los mercados en estos momentos, y ambas por el mismo motivo: han anunciado un 'split' para dividir sus acciones.

Leer noticia completa
16 ago
Ahora que los mercados empiezan a recuperarse, ¿qué errores se deben evitar?
inversoresinstitucionalescb1

Los mercados se están recuperando a un tiempo récord de las caídas que se han visto en los meses anteriores. Recordemos que a mediados de marzo las principales plazas de todo el mundo experimentaron las mayores caídas de su historia. Unos números rojos que cada vez más parecen cosas del pasado, sobre todo, en Estados Unidos.

Leer noticia completa
15 ago
La segunda vivienda es el chollo inmobiliario de este verano, según Solvia
ep apartamentos vivienda en la costa en suances

Los expertos de Solvia, firma líder en servicios inmobiliarios, ante la situación actual del mercado y los nuevos intereses en la demanda de viviendas, han aportado cinco razones por las que comprar una segunda vivienda este verano puede suponer una gran oportunidad, tanto a corto como a largo plazo.

Leer noticia completa
14 ago
JPMorgan: "Nunca ha sido tan fácil ganar dinero con pequeñas y medianas acciones"
ep main a estoc trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt estoc

"Nunca ha sido tan fácil ganar dinero con las pequeñas y medianas acciones". Es la opinión de Eduardo Lecubarri, estratega jefe de Small and Midcap Equity en JPMorgan.

Leer noticia completa
13 ago
Galicia prohíbe fumar en la vía pública si no se puede guardar la distancia de seguridad
ep el presidente de la xunta alberto nunez feijoo en la rueda de prensa tras el consello

La Xunta de Galicia va a prohibir a partir de mañana fumar en la vía pública y en las terrazas si no está garantizada la distancia de seguridad. "Fumar es un factor de transmisión" ha asegurado presidente autonómico Alberto Núñez Feijóo mientras anunciaba la medida.

Leer noticia completa
13 ago
Aena divide a los analistas: ¿saldrá reforzada de la crisis del sector aeroportuario?
aena

Aena es un foco de incertidumbre. Ahora mismo, en medio de la grave crisis que atraviesa el sector aeroportuario, no existe consenso entre los analistas que cubren el valor. Algunos consideran que tiene la fortaleza suficiente para superar esta situación y le otorgan cierto potencial alcista, mientras que otros son mucho más pesimistas y consideran que el valor actual de sus acciones está por encima de su valor real.

Leer noticia completa
12 ago
Fortísimas subidas en Tesla tras aprobar un 'split' para dividir cada acción en 5 títulos
ep logo de tesla

Las acciones de Tesla han subido este miércoles cerca de un 14% en Wall Street después de anunciar un 'split' al cierre de la jornada de ayer. A través de esta operación, también conocida como desdoblamiento de acciones, dividirá cada uno de sus títulos en 5 nuevos.

Leer noticia completa
12 ago
Rebote en Wall Street que impulsa al Nasdaq de nuevo por encima de los 11.000 puntos
ep wall street senal

Wall Street (Dow Jones +1,05%; S&P 500 +1,4%; Nasdaq +2,13%) ha registrado un importante rebote este miércoles tras el giro bajista del S&P 500 en la sesión del martes, cerca de su máximo histórico de febrero. La caída fue más acusada en el sector tecnológico, ya que los inversores están recogiendo beneficios tras las últimas ganancias acumuladas. Sin embargo, las grandes tecnológicas han liderado las ganancias este miércoles, hasta tal punto que el Nasdaq ha recuperado los 11.

Leer noticia completa
12 ago
Uno de los jugadores del FC Barcelona da positivo en coronavirus
ep bara en la copa de espana de futbol sala

El grupo de nueve jugadores del FC Barcelona, que hoy inician la pretemporada, se sometió a las pruebas PCR y uno de ellos ha dado positivo asintomático por COVID-19, según ha informado el club.

Leer noticia completa
12 ago
La pandemia hunde un 43% las ventas de AmRest (Tagliatella) de abril a junio
ep restauranttagliatella

La pandemia ha hundido un 43% las ventas de AmRest (La Tagliatella) en el segundo trimestre, hasta 272 millones de euros. La cadena de restaurantes, que gestiona otras marcas como KFC, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop tanto en España como en otros paises europeos, lo acaba de confirmar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

Leer noticia completa
12 ago
Sanidad notifica 1.690 nuevos casos en una jornada en la que Madrid no ha ofrecido cifras
ep empleado con mascarilla por coronavirus de los supermercados dia

El Ministerio de Sanidad ha notificado 1. 690 nuevos casos en las últimas 24 horas. Una cifra en la que no se incluya la Comunidad de Madrid que no ha podido actualizar sus cifras por problemas técnicos.

Leer noticia completa
12 ago
Sánchez expresa su "voluntad de llegar a acuerdos" sobre el decreto de remanentes
ep el rey felipe vi y pedro sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a seguir negociando con los ayuntamientos y los grupos parlamentarios el decreto ley que recoge el acuerdo con la FEMP sobre la utilización de los remanentes y el uso del superávit, ante las críticas de distintos municipios y partidos políticos.

Leer noticia completa
12 ago
La ministra Montero espera que el Congreso convalide el acuerdo sobre remanentes
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero en una foto de archivo

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este miércoles que "no entiende las críticas" que por parte de grupos políticos y alcaldes se está realizando al acuerdo alcanzado entre su departamento y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos, y ha apuntado que "no tendría ningún sentido" que el Congreso de los Diputados no convalidara el decreto ley que lo recoge.

Leer noticia completa
12 ago
El Ibex encadena tres jornadas en positivo y se coloca al filo de los 7.300 puntos
ep el ibex 35 ha iniciado la sesion de este lunes con una caida del 7 34 aunque luego se ha ido

El Ibex 35 ha subio un 0,45%, hasta 7. 296 puntos, y encadena tres jornadas en positivo, en las que se ha revalorizado cerca del 5%. Los inversores han recogido beneficios en los bancos y los valores turísticos y han apostado por acciones más defensivas como Cellnex y las eléctricas.

Leer noticia completa
12 ago
Alemania aprovisionará con 1.200 millones en ayudas estatales a TUI
ep aviones de tui

El Gobierno alemán ha acordado con TUI un paquete de ayudas estatales por valor de 1. 200 millones de euros para reforzar la posición de la compañía y proporcionarle liquidez de cara a la próxima temporada de invierno ante la incertidumbre sobre nuevas restricciones a los viajes.

Leer noticia completa
12 ago
Uber amenaza con irse de California si la Justicia le obliga a contratar a sus conductores
ep taxis aereos de uber air

La compañía de transporte y movilidad Uber ha amenazado con la posibilidad de cerrar todas sus operaciones en el California en caso de que la Justicia estadounidense dictamine en firme que tiene que contratar a todos sus conductores, que en la actualidad prestan servicio bajo un régimen similar al de autónomos.

Leer noticia completa
12 ago
Endesa y Red Eléctrica invierten 10,6 millones en una subestación eléctrica en Jerez
ep central electrica de endesa en canarias

Endesa y Red Eléctrica destinarán un total de 10,6 millones de euros en la construcción de una nueva subestación eléctrica de 220 kilovoltios en Jerez de la Frontera (Cádiz). La infraestructura, que contará con las correspondientes líneas de transporte y distribución que la conectarán a la actual línea de Dos Hermanas-Puerto Real, servirá para reforzar el suministro en la campiña jerezana y la sierra de Cádiz.

Leer noticia completa
12 ago
Unicaja y Liberbank lideran el rally de la banca mientras el mercado anticipa fusiones
ep montaje de los logos de los seis bancos cotizados en espana

Liberbank y Unicaja han liderado este miércoles el rally de la banca mientras el mercado anticipa fusiones entre las entidades españolas. El primero ha avanzado un 7,30% mientras que el banco andaluz lo ha hecho un 6% y acumula una ganancia del 38% en agosto, mientras analistas como Goldman Sachs lo consideran el principal candidato a protagonizar una operación corporativa.

Leer noticia completa
12 ago
Reino Unido entra en recesión tras un desplome récord del PIB del 20,4% en el segundo trimestre
ep cierra el museo britanico por el coronavirus en reino unido que registra ya 67 fallecidos

La economía de Reino Unido se contrajo un 20,4% en el segundo trimestre de 2020 debido a que el confinamiento por el coronavirus golpeó la actividad, según cifras preliminares publicadas el miércoles.

Leer noticia completa
12 ago
Foxconn, el fabricante de iPhone, ganó 662 millones de euros en el segundo trimestre
ep logo de foxconn

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de la mayor parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, se anotó un beneficio neto de 22. 880 millones de dólares taiwaneses (662 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 34% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

Leer noticia completa