Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

13 ago
Teletrabajo: la ley no protege a empleados y pone en peligro a empresas, según abogados
1590053704 teletrabajo empresas europeas 2020

A la espera de que las negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales sobre el teletrabajo lleguen a buen puerto, la mayoría de empresas y empleados han tenido que adaptarse de manera prácticamente improvisada a esta nueva situación laboral. Los abogados reclaman que se cree cuanto antes una nueva normativa, ya que las que están actualmente en vigor son insuficientes para garantizar y proteger el trabajo a distancia de los trabajadores y exponen legalmente a las empresas.

Leer noticia completa
12 ago
El inmobiliario es el primer sector que vislumbra el final de la crisis del Covid
centro madrid alquiler vivienda

El inmobiliario empieza a ver la luz al final del túnel del Covid-19 por el que lleva deambulando los últimos meses, gracias a los últimos datos de compraventa de vivienda de junio. El conjunto del sector se ha llenado de esperanza, considera que ha capeado la pandemia mejor de lo esperado y ya vislumbra en el horizonte el final de su particular crisis, convirtiéndose en uno de los primeros sectores en iniciar su recuperación.

Leer noticia completa
12 ago
Sputnik 5: las luces y sombras de la vacuna rusa contra el Covid-19
ep el presidente ruso vladimir putin 20200328234303

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este martes que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus. Una noticia que ha sido recibida con mucha alegría en los mercados de todo el mundo. El Ibex, sin ir más lejos, cerró la sesión liderando las subidas en Europa y rompiendo resistencias a corto plazo. Sin embargo, no todo es alegría, en la comunidad científica no ha sido recibida con tanto entusiasmo. El nuevo medicamento tiene muchas luces, pero también muchas sombras.

Leer noticia completa
12 ago
Telefónica acelera en Brasil para comprar Oi obligada a impulsar sus acciones
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

Telefónica sube un 2% este miércoles, acelera en Brasil para comprar los activos móviles de Oi y se ve obligada a impulsar sus acciones. La operadora, en alianza con TIM y Claro, ha anunciado un acuerdo de exclusividad con el grupo brasileño para adquirir su negocio. Y los analistas consideran el movimiento acertado, ya que tiene sentido estratégico y además puede servir para impulsar sus acciones, que cotizan cerca de mínimos de los últimos 20 años.

Leer noticia completa
12 ago
Fluidra compra la empresa brasileña Ten Four
ep proyecto de fluidra en el aceh aquatic center de indonesia

Fluidra sube un 1% este miércoles tras haberse conocido que ha comprado la empresa brasileña Ten Four, con lo que la compañía española se convierte en la única empresa en el mercado brasileño que ofrece tanto equipos de piscina como productos para el cuidado del agua, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
12 ago
Alcoa debatirá con el comité la propuesta sobre ampliar el ERE al 28 de septiembre
ep protesta de trabajadores de alcoa ante el parlamento gallego el dia de constitucion de la camara

Alcoa se reunirá con el comité de empresa de San Cibrao para "debatir" la propuesta lanzada este martes por el Gobierno y Xunta de forma conjunta, que pasa por que se amplíe hasta el 28 de septiembre el periodo de consultas del ERE, en un plazo en el que la multinacional estadounidense debe negociar una venta a Liberty House, así como mantener la actividad en la fábrica.

Leer noticia completa
12 ago
Berkeley se dispara un 17% tras avanzar en los permisos para su mina de uranio
berkeley energia

Berkeley Energia se disparó más de un 17% en bolsa este martes tras recibir la licencia urbanística (UL) del Ayuntamiento de Retortillo a su proyecto de la mina de uranio en la localidad de la provincia de Salamanca, en los términos establecidos en la Ley de Urbanismo y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 ago
El bitcoin surca los cielos en Argentina, Brasil o Turquía mientras sus divisas se desploman
bitcoin3

Las monedas de los países emergentes están encajando especialmente mal la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Además de la lira turca, que ha tocado mínimos históricos contra el dólar y el euro, el real brasileño se ha devaluado un 30% frente al dólar desde mayo y el peso argentino acumula un desplome que lo ha llevado a cambiarse a 72,80 por dólar. Esta situación contrasta con los volúmenes de comercio de bitcoin en estas regiones, que ha recibido un fuerte impulso en las jornadas recientes.

Leer noticia completa
11 ago
Wall Street cierra en rojo, el S&P 500 no puede con sus máximos históricos
ep a woman looks at the digital market boards at the australian stock exchange asx in sydney friday

Wall Street (Dow Jones -0,37%; S&P 500-0,79%; Nasdaq -1,69%) se ha girado a la baja en los últimos compases de la sesión y ha cerrado en rojo tras el cierre mixto del lunes. Los inversores parecían optimistas ante la evolución de la pandemia en Estados Unidos, que parece dar una tregua en los últimos días; y el anuncio de Rusia de que ya dispone de una vacuna. Sin embargo, se han antepuesto las dudas a la esperanza, y no es para menos, el anuncio de Putin viene rodeado de la desconfianza de la comunidad científica.

Leer noticia completa
11 ago
El optimismo ante la vacuna rusa daña al oro, vive su mayor caída desde febrero de 2018
oro lingotes monedas portada

Los mercados de todo el mundo están viviendo este martes un jornada marcada por el optimismo. Rusia ha informado esta mañana que ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19, una noticia que ha impulsado a las plazas de todo el mundo. El Ibex, por ejemplo, sube más de un 2% y ha recuperado los 7. 200 puntos. Pero, sin embargo, hay uno que no está viviendo el efecto contrario, el oro.

Leer noticia completa
11 ago
Airbnb presentará este mes su solicitud para salir a bolsa lastrada por el Covid
ep la ue descarta considerar a airbnb un agente inmobiliario

Airbnb presentará este mes su solicitud para salir a bolsa lastrada por el Covid, según han confirmado a CNBC fuentes cercanas a la operación. Sin embargo, la plataforma de alquiler de apartamentos ha decidido no pronunciarse sobre la noticia, en un momento muy complicado para su negocio por la pandemia de coronavirus. Aunque el objetivo es que comience a cotizar en los mercados antes de 2021.

Leer noticia completa
11 ago
El Ibex se dispara un 3% y rompe resistencias a corto plazo impulsado por banca y turismo
ep fachada del edificio de la bolsa de madrid tras experimentar el ibex 35 un ascenso del 073 en la

Tras el rebote del sector bancario de este lunes, el Ibex 35 se ha disparado un 2,97%, hasta 7. 263,50 puntos, y ha superado resistencias de corto plazo. Si ayer fueron los bancos quienes tiraron del carro, los valores turísticos han cogido el testigo en una jornada en la que las bolsas europeas también han subido un 2% de media, pese a las tensiones comerciales entre China y EEUU que han derivado en las últimas horas en un toma y daca de sanciones a diplomáticos y altas personalidades de ambos países.

Leer noticia completa
11 ago
La jueza confirma la suspensión del tercer grado a los presos independentistas del 1-O
ep el lider de erc oriol junqueras sale del centro penitenciario lledoners desde donde se desplazara

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña ha desestimado este martes los recursos a su decisión de suspender la clasificación en tercer grado de los presos del 1-O, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Leer noticia completa
11 ago
ACS enfila la presentación de sus resultados con fuertes subidas en bolsa
ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

Las acciones de ACS han repuntado más del 5% este martes. Sumado a las ganancias del 3,12% que registraron ayer, los títulos del grupo constructor acumulan un repunte del 8% en solo dos días. Estos números verdes llegan en el preludio de sus resultados del segundo trimestre, que dará a conocer este viernes antes del inicio de la sesión.

Leer noticia completa
11 ago
Parte de la cúpula de Podemos, imputada por la financiación del partido
ep el vicepresidente segundo del gobierno y lider de podemos pablo iglesias interviene en el pleno

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado al secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, Juan Manuel del Olmo, y a otras tres personas en la causa que investiga la presunta financiación irregular de Unidas Podemos y los delitos de malversación y administración desleal. Los cita a todos a declarar el próximo 20 de noviembre.

Leer noticia completa
11 ago
Los casos siguen disparados: Sanidad notifica 1.418 en las últimas 24 horas
coronavirus-personnel-de-l-ecole-nettoie-des-fournitures-scolaires-dans-une-classe-d-ecole-primaire-a-paris

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 3. 632 nuevos casos de coronavirus en España de los cuales 1. 418 se han producido en las últimas 24 horas. El número de nuevos fallecidos se eleva a cinco.

Leer noticia completa
11 ago
Festival alcista entre los valores turísticos: Meliá e IAG encabezan las alzas en el Ibex
ep imagen de aerolineas de iag

Los valores turísticos han mantenido este martes la buena tendencia que iniciaron el lunes. Las acciones de IAG y Meliá Hotels han liderado en el Ibex con ganancias superiores al 8%, pero no son las únicas compañías del sector que están viviendo una prolífica jornada. También están de enhorabuena NH Hotel y Amadeus, que han repuntado un 9% y un 7%, respectivamente.

Leer noticia completa
11 ago
Rusia adelanta a China y EEUU y registra la primera vacuna contra el Covid en el mundo
cbrusia putin sd22

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, denominada Sputnik 5, en referencia al primer satélite ruso lanzado al espacio. No obstante, hay recelo en la comunidad científica internacional porque el Gobierno ruso ha permitido a los investigadores acortar los plazos que otros desarrolladores están respetando.

Leer noticia completa
11 ago
El Corte Inglés retira un cartel de la campaña de 'La vuelta al cole' por la presión en redes
ep un centro de el corte ingles

La última campaña de 'La vuelta al cole' de El Corte Inglés está dando mucho que hablar en las redes sociales. El grupo de distribución había elaborado polémico cartel en el que muchos tuiteros ven a un niño ahorcándose. Ante las críticas suscitadas, finalmente la compañía ha decidido retirar esta publicidad.

Leer noticia completa
11 ago
Reino Unido pierde en el segundo trimestre 220.000 empleos, la mayor caída desde 2009
ep cierra el museo britanico por el coronavirus en reino unido que registra ya 67 fallecidos

La crisis del coronavirus provocó en el segundo trimestre del año la pérdida de 220. 000 empleos en Reino Unido, lo que supone la mayor caída en el número de ocupados desde los tres meses comprendidos entre mayo y julio de 2009, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que mantuvo sin cambios la tasa de paro en el 3,9%, en gran medida gracias al efecto de las medidas de suspensión del trabajo implementadas por el Gobierno.

Leer noticia completa