ep logo de microsoft en el mobile world congress mwc 2023 durante la segunda jornada a 28 de febrero
David Zorrakino - Europa Press

Microsoft estará en el consejo de OpenAI. La empresa ha anunciado que su papel será el de observador sin derecho a voto. Además, también ha confirmado que Sam Altman volverá como consejero delegado de OpenAI. Y también regresan Mira Murati como directora tecnológica y de Greg Brockman como presidente.

  • 415,500$
  • 0,45%

En un comunicado, Altman ha explicado que el equipo tiene tres prioridades inmediatas.

La primera es avanzar en el plan de investigación e invertir más en esfuerzos completos de seguridad, "que siempre han sido fundamentales para nuestro trabajo. Nuestra hoja de ruta de investigación es clara". "Haremos de esta crisis una oportunidad. Trabajaré con Mira en esto".

En segundo lugar, "continuar mejorando e implementando nuestros productos y sirviendo a nuestros clientes. Es importante que las personas experimenten los beneficios y las promesas de la IA y tengan la oportunidad de darle forma. Seguimos creyendo que los excelentes productos son la mejor manera de lograrlo".

Por último, ha dicho que "trabajarán muy duro en la tarea extremadamente importante de formar una junta con perspectivas diversas, mejorar nuestra estructura de gobierno y supervisar una revisión independiente de los acontecimientos recientes".

Por su parte, el presidente de la junta directiva, Bret Taylor, ha explicado cómo planean fortalecer el gobierno corporativo de OpenAI.

"Construiremos una junta diversa de personas excepcionales cuya experiencia colectiva represente la amplitud de la misión de OpenAI, desde la tecnología hasta la seguridad y las políticas. Nos complace que esta Junta incluya un observador sin derecho a voto de Microsoft. Estabilizaremos aún más la organización OpenAI para que podamos continuar cumpliendo nuestra misión. Esto incluirá la convocatoria de un comité independiente de la Junta para supervisar una revisión de los acontecimientos recientes. Mejoraremos la estructura de gobernanza de OpenAI para que todas las partes interesadas (usuarios, clientes, empleados, socios y miembros de la comunidad) puedan confiar en que OpenAI seguirá prosperando".

Noticias relacionadas

contador