Noticias de Pulsos Europa

09 jul
Impuesto de Sociedades: cuándo conviene compensar las bases negativas
iae-impuesto-de-actividades-economicas

Después de terminar la campaña de la declaración de la renta, durante julio está activa la del impuesto de Sociedades. Entre las novedades de este año destaca el programa SociedadesWeb, que cambia la manera en la que se declaraba hasta ahora. Desde el Consejo General de Economistas aportan una serie de recomendaciones, entre las que explican si conviene compensar las bases negativas o esperar. Avisan de que, aunque la sociedad esté inactiva, no hay que olvidar presentar la declaración para evitar una sanción.

Leer noticia completa
09 jul
Morgan Stanley sale de la renta variable: el rendimiento no compensa el riesgo
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

Morgan Stanley desconfía de la renta variable. La entidad estadounidense ha decidido reducir su valoración sobre las acciones globales hasta "infraponderar", porque entiende que la rentabilidad que se puede obtener con estos activos no compensa el riesgo que se asume al tenerlos en cartera.

Leer noticia completa
08 jul
La lira turca se desploma después de la destitución del gobernador del banco central de Turquía
tayyip-erdogan-turquie

Caídas de 2% en la lira turca este lunes ante el dólar después de que el presidente Tayyip Erdogan despidiera al gobernador del Banco Central de Turquía, en un nuevo golpe a la independencia de los bancos centrales. Según algunos medios, el presidente turco habría tomado la decisión porque el banquero central se oponía a rebajar los tipos con el fin de reactivar una economía golpeada por la recesión.

Leer noticia completa
08 jul
El fondo Oceanwood aumenta en un 0,36% su participación en Liberbank
ep liberbank concedio 14380 hipotecas 169 en 2018un importe agregado1745 millones

Oceanwood ha aumentado en un 0,36% su participación en Liberbank, hasta el 17,098%, a través de la compra de acciones e instrumentos financieros, según ha comunicado el fondo británico-maltés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este nuevo porcentaje está valorado en uno 4,1 millones de euros, de acuerdo con el precio de cierre de este lunes.

Leer noticia completa
08 jul
El Ibex vuelve a alejarse de la resistencia clave por las eléctricas y la banca
ep economiabolsa- ibex 35 pierde9200 puntosla media sesion

El Ibex no pudo el viernes, en cierre semanal, con los 9. 410 puntos y ha seguido alejándose de esta resistencia clave hoy, de hecho también ha perdido los 9. 300 puntos en los que cerraba la pasada semana. Este lunes las plazas europeas se han teñido de rojo (Ibex: -0,54%. 9. 294; Cac: -0,08%; Dax: -0,2%; Ftse 100: -0,05% ; Ftse Mib: -0,04%) en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que siguen preocupando al mercado. Mientras que la bolsa de Atenas se ha dejado un 1,8% pese al esperado triunfo de los Conservadores en Grecia.

Leer noticia completa
08 jul
Batacazo en Deutsche Bank tras anunciar que despedirá a 18.000 trabajadores
Deutsche-bank-portada

Deutsche Bank ha anunciado su intención de despedir a 18. 000 trabajadores hasta 2022. Esta "transformación radical" le supondrá a la entidad alemana un coste de 7. 400 millones y unas pérdidas netas de 2. 800 millones de euros. Aunque a primera hora los accionistas reaccionaron positivamente a esta noticia y sus acciones subieron alrededor de un 4%, al cierre de la sesión se ha dejado un 5,3%.

Leer noticia completa
08 jul
Enagás sigue hundiéndose: "Es la más afectada por los recortes de la CNMC"
Enagas 630px

Enagás sigue desplomándose en bolsa. Este lunes se ha dejado un 4,81% en medio de toda la incertidumbre regulatoria que lleva mucho tiempo afectándola y que en los últimos tiempos la está penalizando aún más a medida que se concretan los detalles de la citada regulación. La compañía ha caído un 16% en las últimas tres sesiones y ha cedido un 25% desde los máximos históricos que marcó en marzo.

Leer noticia completa
08 jul
El PSOE ofrece un pacto a Podemos pero rechaza el Gobierno de coalición
ep reunionla comision ejecutiva federalpsoe 20190708135209

La dirección del PSOE ha ofrecido este lunes a Unidas Podemos empezar a trabajar en un pacto programático sobre el que se sustentará el Gobierno de cooperación que los socialistas quieren cerrar con los 'morados', donde los miembros de la formación de Pablo Iglesias tendrán cabida pero sólo en puestos intermedios de la Administración, nunca en el Consejo de Ministros.

Leer noticia completa
08 jul
Abascal cita a Casado y a Rivera para resolver los gobiernos de Madrid y Murcia
ep abascal vox manana sabremosciudadanosun partido francesun partido espanol

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha emplazado a una reunión este miércoles en Madrid al presidente del PP, Pablo Casado, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, para resolver la "grave situación" de la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid y en Murcia, y ha cargado contra lo que ha llamado "chantaje" de Ciudadanos.

Leer noticia completa
08 jul
Albella (CNMV): la investigación interna de BBVA "está tardando demasiado"
ep presidentela cnmv sebastian albella encursola apiesantander 20190509144302

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, considera que "BBVA está tardando demasiado, francamente" en su investigación interna sobre el caso Villarejo y que "cuanto antes se despejen incógnitas que pueden afectar a la reputación de una entidad cotizada tan importante como el BBVA, mejor".

Leer noticia completa
08 jul
Euskaltel distribuirá este martes un dividendo complementario de 30 millones
ep establecimientoeuskaltelbilbao santutxu

El Grupo Euskaltel distribuirá este martes un dividendo complementario de 30 millones de euros, cuya distribución fue aprobada en la junta de accionistas del pasado 1 de abril, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
08 jul
PP y Cs cierran un acuerdo en Madrid que Vox califica de "vergonzoso"
ep candidatociudadanosla presidenciala comunidadmadrid ignacio aguado 2d ycandidatapp isabel diaz ayuso 2i durantenegociacionesla asambleamadrid

Los portavoces de PP y Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, respectivamente, firmarán este lunes un acuerdo de gobierno para los cuatro años de Legislatura a 48 horas del pleno de investidura sin candidato. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, lo ha tildado de "vergonzoso".

Leer noticia completa
08 jul
El PSOE decide una "propuesta concreta" a Podemos para formar Gobierno
ep fotofamiliala reunionla ejecutiva federalpsoe presiden de izquierdaderecha la ministratransicion ecologicafunciones teresa ribera secretario ejecutivo coordinacion territorialpsoe santos cerdan secretario de

La permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por su Secretario General y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne este lunes a las 11 horas para decidir una última propuesta a Unidas Podemos para el gobierno de cooperación.

Leer noticia completa
08 jul
Ayuso desvela que el acuerdo con Cs incluye "muchísimas" reivindicaciones de Vox
diaz ayuso portada azul

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado este lunes que el acuerdo de gobierno que ha cerrado con Ciudadanos contiene 155 medidas entre las que se recogen "muchísimas propuestas de Vox".

Leer noticia completa
08 jul
Piolin elimina el requisito de aceptación en su OPA sobre Parques Reunidos
ep parques reunidos abonara 17juliodividendo024 euros

Piolin (EQT, GBL y Alba Europe) han informado de la adquisición, en virtud de sendos acuerdos con dos accionistas de Parques Reunidos, deun total de 4. 771. 931 de acciones de la sociedad por importe de 14 euros por acción. Como resultado de la referida adquisición, la participación de Piolin en Parques Reunidos representa un 5,91% de su capital social.

Leer noticia completa
08 jul
Duro Felguera culminará su 'contra split' el próximo miércoles
ep duro felguera firmacontratobpla fabricacion12 equiposextracciongaspetroleoazerbaiyan

El consejo de administración de Duro Felguera ha confirmado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que concluirá el 'contra split' que ha realizado en las acciones que representan su capital social para reducir su número y aumentar su valor nominal el próximo miércoles, 10 de julio, fecha en la que comenzarán a cotizar los nuevos títulos.

Leer noticia completa
08 jul
Britsh Airways (IAG) enfrenta una multa de 183 millones por la sustracción de datos de clientes
willie-walsh-iag-international-airlines-group-british-airways-iberia-vueling-bmi-aer-lingus-compagnies-aeriennes-air-france-transport-aerien-avion-de-ligne-passagers-pilotes

El UK Information Commssioner's Office (ICO, por sus siglas en inglés) tiene intención de emitir una notificación de multa a British Airways por la sustracción de datos de clientes de la aerolínea desde la web de ésta y que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2018 y el 25 de octubre de 2018. El ICO ha indicado que propone imponer una multa de 183,4 millones de libras (1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017).

Leer noticia completa