Noticias de Pulsos Europa

10 jul
Squirrel y Giglio firman la integración del área de medios de Vértice 360º
vertice imagen buena sede

Squirrel Capital, accionista mayoritario de Vértice 360º, y Giglio Group han firmado los contratos para la integración de todos los activos del área de medios del grupo italiano en Vértice 360º, una operación que supondrá además la entrada de Giglio en el capital de la empresa española.

Leer noticia completa
10 jul
Repsol ignora las fuertes subidas del crudo en 2019 y se estanca en bolsa
ep repsol mantienebeneficio608 millonesun entornodesfavorableprecioscrudo

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha encarecido un 19,5% desde que comenzó el año. Sin embargo, las acciones de Repsol apenas han repuntado un 0,7% en el mismo período. La petrolera está inmersa en un proceso de diversificación de su negocio, para apostar por otros tipos de energía, y los inversores se muestran prácticamente impasibles a las variaciones del precio del crudo.

Leer noticia completa
09 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: comparecencia de Powell (Fed)
ep presidentela reserva federalestados unidos jerome powell enruedaprensa posteriorla reunionpolitica monetariaorganismo celebrada19junio2019

La jornada del miércoles estará marcada por la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso de EEUU. Además, se conocerán las actas de la última reunión del banco central estadounidense. En materia de política monetaria, también se pronunciará el Banco de Canadá sobre los tipos de interés. En cuanto a los datos macroeconómicos, en China se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el índice de masa monetaria M2.

Leer noticia completa
09 jul
BBVA cobró 100 millones por cláusulas suelo que no estaban en los contratos
carlos torres bbva apie santander

BBVA enfrenta casi a diario noticias negativas que están afectando tanto su cotización como su reputación. La entidad está inmersa en toda la crisis relacionada con el caso Villarejo, que impacta necesariamente sobre su reputación, especialmente tras la imputación de parte de su antigua cúpula directiva. A esto se suman las dificultades que encara relacionadas con Turquía, después de que Reyed Tayyip Erdogan haya destituido al gobernador del Banco Central turco y haya provocado una nueva caída de la lira.

Leer noticia completa
09 jul
La alemana BASF anuncia un profit warning y cae un 3% en bolsa
basf-fait-mieux-qu-attendu-au-3e-trimestre-grace-a-la-petrochimie

El gigante químico alemán BASF se ha dejado un 3,2% en bolsa tras advertir de que sus beneficios se situarán por debajo de las previsiones en el segundo trimestre y en el año completo. La compañía ha culpado de ello a la desaceleración de la economía mundial y a la guerra comercial entre EEUU y China.

Leer noticia completa
09 jul
La británica Ocado se dispara ante las buenas perspectivas y pese a su mal semestre
ocado jobs work employment

La compañía británica de supermercados online y tecnología Ocado ha anunciado una caída del 46% en los ingresos básicos del primer semestre, afectados por un incendio en su centro de distribución insignia, pero ha afirmado que tiene confianza en sus perspectivas de ventas del área de robótica de almacén y software. Tras esta noticia, sus acciones han repuntado un 5,6% en el parqué londinense.

Leer noticia completa
09 jul
BBVA retira su acusación en el caso de la presunta extorsión de Ausbanc
luis pineda

El BBVA ha decidido retirar la acusación que ejercía contra la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) y su presidente, Luis Pineda, por presuntamente orquestar una organización criminal dedicada a extorsionar a bancos y a empresas.

Leer noticia completa
09 jul
Corbyn pedirá un segundo referéndum y defenderá la permanencia en la UE
jeremy-corbyn

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo este martes que pedirá al nuevo primer ministro conservador que someta a referéndum su acuerdo de Brexit y avanzó que, si eso sucede, su formación defendería la permanencia en la Unión Europea (UE).

Leer noticia completa
09 jul
Monasterio (Vox) afirma que votarán 'no' a Ayuso como presidenta de Madrid
ep ruedaprensala portavozgrupo parlamentario voxla asamableamadrid rocio monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha adelantado que votarán 'no' en la investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de su acuerdo con Ciudadanos este lunes.

Leer noticia completa
09 jul
Inbest, socimi de locales de El Corte Inglés, sale al MAB valorada en 83 millones
ep economiaempresas- corte inglesmangoaliandistribuir violeta by

Inbest Prime Inmuebles, socimi propietaria de locales comerciales alquilados por El Corte Inglés y de la galería comercial del Edificio España de Madrid, saldrá este martes, 9 de julio, a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) valorada en 83 millones de euros.

Leer noticia completa
09 jul
Bombardier suministrará 30 tranvías a Bruselas por casi 67 millones de euros
ep tranviabombardier

Bombardier ha firmado un contrato para el suministro de 30 tranvías para la Brussels Intercommunal Transportation Company (STIB), la sociedad encargada de la gestión de transporte público de pasajeros en Bruselas, por un importe próximo a los 67 millones de euros, ha informado este martes el fabricante ferroviario.

Leer noticia completa
09 jul
Convocada una segunda ronda de contactos tras el acuerdo de PP y Cs en Madrid
ep portavozciudadanosparlamento regional ignacio aguado i se reunepresidentela asambleamadrid juan trinidad

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha convocado para este martes una segunda ronda de contactos con los grupos políticos para intentar proponer un candidato a la Presidencia de la Comunidad, y así reconvertir la sesión convocada para este miércoles.

Leer noticia completa