ep fotofamiliala reunionla ejecutiva federalpsoe presiden de izquierdaderecha la ministratransicion ecologicafunciones teresa ribera secretario ejecutivo coordinacion territorialpsoe santos cerdan secretario de
Eduardo Parra - Europa Press

La permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por su Secretario General y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne este lunes a las 11 horas para decidir una última propuesta a Unidas Podemos para el gobierno de cooperación.

Fuentes socialistas señalan que "el PSOE sigue dando todos los pasos necesarios para alcanzar el voto favorable de Unidas Podemos en la investidura tras cuatro reuniones con esta formación", recalcan.

Al tiempo, inciden en la idea de formar un gobierno de cooperación concretada en el ámbito parlamentario, programático e institucional, con la posibilidad de que la formación de Pablo Iglesias proponga a ministros independientes.

"El PSOE sigue dando todos los pasos necesarios para alcanzar el voto favorable de Unidas Podemos en la investidura"

Sánchez verbalizó esta oferta a Iglesias en la entrevista que concedió a Pedro Piqueras en Telecinco el jueves pasado. Está dispuesto a estudiar perfiles de ministros independientes que le proponga Podemos. Ahora bien, tendrán que ser personas que cuenten con la confianza del presidente.

Igualmente, el PSOE se ha mostrado abierto a que miembros de Podemos puedan ocupar segundos niveles de la Administración, aunque no se ha concretado qué tipo de cargos.

Sánchez espera que Iglesias rebaje sus posiciones porque hagan mella en él los sondeos que vaticinan una caída de su formación, a la que la ciudadanía podría culpar del bloqueo institucional. Otro elemento que podría forzar al líder de los 'morados' a virar su posición sería la posibilidad de que la plataforma de Iñigo Errejón se presentara en los comicios de noviembre y pudiese reducir a Podemos a la mínima expresión.

Noticias relacionadas

contador