ep liberbank concedio 14380 hipotecas 169 en 2018un importe agregado1745 millones
Liberbank concedió 14.380 hipotecas (+16,9%) en 2018 por un importe agregado de 1.745 millonesEUROPA PRESS - Archivo

Oceanwood ha aumentado en un 0,36% su participación en Liberbank, hasta el 17,098%, a través de la compra de acciones e instrumentos financieros, según ha comunicado el fondo británico-maltés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este nuevo porcentaje está valorado en uno 4,1 millones de euros, de acuerdo con el precio de cierre de este lunes.

Este 'hedge fund' fue quien rompió la fusión entre Unicaja y Liberbank por el coste de reestructuración. Ahora, tras esta operación, se deduce que espera que se produzca una operación corporativa, como el lanzamiento de una oferta pública de compra (opa) por parte de Abanca que adelantó Bolsamanía.

Con esta compra, se acerca al 17,473% que llegó a controlar tras la ampliación de capital de noviembre de 2017 y se consolida como el segundo accionista del banco español. Por delante solo están las tres fundaciones bancarias (las de Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura), que poseen el 32,5% en conjunto.

Entre los accionistas más relevantes de Liberbank también destacan el empresario mexicano Ernesto Tinajero, que ostenta más del 7%, la familia Masaveu, que posee el 5,52%, y el fondo soberano noruego, Norges Bank, que es propietario de más de casi 2,4%.

Noticias relacionadas

contador