traders-wall-street-marches-bourse
Wall Street.

Wall Street sigue a lo suyo. Los índices estadounidenses han cotizado este jueves con subidas y retoman los máximos históricos después del parón navideño. El Nasdaq ha sido el más destacado con una subida del 0,78% que le ha permitido superar los 9.000 puntos (9.022), mientras que el S&P 500 y el Dow Jones han repuntado un 0,52% y un 0,37%, respectivamente.

  • 39.807,370
  • -

Amazon ha tenido gran parte de culpa del mejor comportamiento del Nasdaq. Las acciones del gigante del comercio electrónico han subido un 4,45% después de que la compañía haya anunciado que ha superado todos sus récords de ventas durante la campaña de Navidad.

El poco volumen de negociación y la calma vuelven a reinar una vez más en el parqué neoyorkino, en una jornada en la que no ha habido indicadores macroeconómicos de referencia.

"La actual narrativa de las bolsas sigue siendo la misma que el lunes y probablemente permanecerá sin cambios en lo que queda de 2019", sostienen los expertos de Vital Knowledge. "Los inversores volverán en enero y se encontrarán un mercado complaciente", profetizan.

El inversor sigue además esperando noticias de la guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, también ha puesto el modo vacaciones esta semana. Poco nuevo se sabe sobre el conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo. Las miradas ya se centran en las primeras semanas de enero, cuando tiene previsto sellarse el acuerdo de fase uno.

En el mercado de materias primas, el petróleo ha escalado hasta máximos de hace tres meses al calor de ese optimismo comercial y la esperanza de que la OPEP no suavice sus recortes productivos. En concreto, el barril West Texas ha cotizado con una subida del 0,85% al cierre del mercado estadounidense, para situarse en el entorno de los 61 dólares.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se ha apreciado un 0,12% y se ha cambiado por 1,1103 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha descendido hasta el 1,89%, mientras que la del bono a dos años ha caído al 1,63% y la del de tres meses se ha situado en el 1,57%.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA NO ABRE SUS PUERTAS

El Viejo Continente sigue con el cierre echado este jueves. Los parqués europeos tampoco abrieron el miércoles y, el pasado martes, solo se pudo negociar hasta la media sesión por la festividad navideña. Mientras tanto, en Asia ha dominado el verde, en una jornada descafeinada con Australia y Hong Kong cerrados por vacaciones.

Noticias relacionadas

contador