wall-street-termine-en-baisse 20190806181232
Traders.
39.760,080
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado este viernes con signo mixto después de volver a pulverizar ayer sus máximos de siempre por enésima vez en lo que va de 2019. El Nasdaq se ha dejado un 0,17%, pero ha conseguido salvar los históricos 9.000 puntos (9.006) que alcanzó este jueves; mientras que el Dow Jones ha subido un 0,08% y el S&P 500 ha terminado plano.

Como apuntan los analistas de Vital Knowledge, "la renta variable extenderá su rally hasta finales de año", a pesar de que "las entradas de dinero siguen siendo relativamente pequeñas".

Poco a poco, los inversores van abrazando activos de mayor riesgo conforme la paz arancelaria entre China y EEUU se acerca. Las dos mayores economías del mundo sellarán su acuerdo de 'fase 1' a principios de enero. Para seguir alimentando el optimismo de cara a ese encuentro, el presidente estadounidense, Donald Trump anunció este jueves que tendrá lugar una ceremonia con su homólogo chino, Xi Jinping, para la firma del pacto.

Este viernes no se han publicado resultados empresariales ni datos macro relevantes. La atención del mercado se centra estos días en si la bolsa podrá o no extender su rally. Los datos recopilados por Almanac aseguran que sí. Desde 1950, el S&P 500 se ha apuntado avances del 1,3% en las cinco últimas sesiones del año saliente y en las dos primeras jornadas del entrante.

En el mercado de materias primas, el barril West Texas ha subido un 0,02% al cierre del mercado estadounidense y se ha situado en el entorno de los 62 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se ha apreciado un 0,72% y se ha cambiado a 1,1176 dólares. Además, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha bajado hasta el 1,87%, mientras que la del bono a dos años desciende al 1,58% y la del de tres meses cae al 1,56%.

ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE SUMAN A LA FIESTA DEL VERDE

El Viejo Continente se sube al carro de las subidas. En el caso del Ibex 35, el selectivo español ha subido un 0,4% y ha alcanzado nuevos máximos anuales en los 9.700 puntos. Además, encadena cinco semanas de subidas tras repuntar un 0,25% desde el pasado lunes.

En Asia también han primado las ganancias. Los principales parqués de la región han cerrado con tono positivo pese al mal dato macro de Japón con unas ventas minoristas que retrocedieron más de lo esperado.

Noticias relacionadas

contador