cb japon mercado sh1
Japón.
38.460,080
  • 907,920
  • 2,42%

Asia cierra en verde al calor de los nuevos máximos marcados por Wall Street este jueves. A falta de catalizadores hasta principios de enero, fecha en la que se sellará el acuerdo de fase uno entre China y EEUU, los inversores asiáticos se agarran al buen hacer de las bolsas al otro lado del Pacífico, en este caso.

En la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzhen han avanzado un 0,6% y un 0,5%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng que permaneció cerrado la sesión anterior por el parón navideño, ha repuntado un 1,1% aupado por las subidas de Tencent.

En Corea del Sur, el Kospi se ha elevado un 0,6% gracias al repunte de Samsung Electronics.

En Japón, el Nikkei ha cerrado plano y el Topix ha sumado un 0,3%. Allí preocupa el último dato de ventas minoristas que ha salido peor de lo esperado. Concretamente, ha experimentado una caída del 2,1% en noviembre respecto al mismo periodo del año anterior. El consenso de analistas proyectaba un retroceso del 1,7%.

Finalmente, en Australia el ASX 200 ha vuelto también del parón navideño con fuertes subidas del 0,7%. Con esto, el MSCI Asia ex-Japan ha cerrado un 0,7% arriba.

Noticias relacionadas

contador