navidad portada papa noel bolsas
Papá Noel.
38.386,090
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: -0,13%; S&P 500: +0,08%; Nasdaq: -0,02%) tras volver a marcar máximos históricos el lunes. Hay que recordar que este martes es la víspera de Navidad, por lo ha sido una jornada con poca negociación y las bolsas neoyorkinas han dejado de cotizar a media sesión (19:00 hora peninsular); mientras que mañana permanecerán cerradas.

Los inversores están pendientes de Boeing, que ha registrado caídas del 1,35%. La fabricante aeronáutica lideró las ganancias el pasado lunes tras poner su futuro en manos de un experto en liderar compañías en crisis. David L. Calhoun fue nombrado nuevo presidente y CEO de la firma, en sustitución de Dennis A. Muilenburg.

En el plano empresarial, también se ha conocido que el cofundador y exconsejero delegado de Uber, Travis Kalanick, va a renunciar a finales de 2019 del consejo de dirección de la compañía. Y los títulos de la compañía han cerrado con una subida del 0,5%.

Por otro lado, el inversor mira ya con esperanza a los primeros compases de enero. Será entonces cuando China y Estados Unidos sellarán el ansiado acuerdo de fase uno.

En materia macroeconómica, se ha conocido el índice manufacturero de la Fed de Richmond, que se ha situado en -5 puntos, frente a los 9 puntos esperados los analistas. Además, se ha presentado el Índice Redbook de ventas minoristas, que se ha ubicado en el 6,2%, frente al 4,6% de la semana anterior.

Y en el mercado de materias primas, el barril West Texas ha cotizado con subidas del 0,7% al cierre del mercado estadounidense, hasta el entorno de los 61 dólares; mientras que en el mercado de divisas, el euro se ha cambiado por 1,1086 dólares. Por su parte, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha caído hasta el 1,91%, en tanto que la del bono a dos años ha bajado al 1,64% y la del bono a tres meses se ha situado en el 1,58%.

ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA PLANA

El Viejo Continente ha cotizado plano y en modo vacaciones, con muy poca negociación. En el caso específico del selectivo español, el Ibex ha subido un leve 0,02% para situarse en los 9.661 puntos.

En Asia, sin embargo, ha primado el signo mixto. Australia y Japón han sido las únicas bolsas cerradas a media sesión por la festividad navideña.

Noticias relacionadas

contador