librabrexitcb1

El mercado de las divisas opera con relativa calma este lunes, en medio de informaciones sobre la guerra comercial y ante un semana de tranquilidad en los mercados. Destaca el euro, que prosigue con su remontada desde los mínimos de un mes, alcanzados el 14 de noviembre y la libra, que marca máximos de dos semanas al calor de las declaraciones de los candidatos del partido conservador, que aseguran que apoyarán el Brexit de Boris Johnson.

La moneda es la que mantiene algo de volatilidad, a menos de un mes para que se celebren las elecciones del 12 de diciembre. El primer ministro ha asegurado que los 'tories' que se presentan a en estos comicios respaldarán su acuerdo y la moneda se ha disparado hasta 1,2950 dólares, precios no vistos desde el 1 de noviembre. Estos comentarios han coincidido también con la publicación de encuestas electorales que apuntan a una victoria de los 'tories'.

En cuanto al euro, cotiza por encima de los 1,1050 dólares, después de que el pasado jueves visitara su peor cambio en un mes contra el dólar, presionado por el tono aún más flexibilizador del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos. El banquero central, a quien la nueva presidenta del organismo, Christine Lagarde, ha dado aún más atribuciones manifestó que el banco central no cierra a la puerta a más recortes de tipos. Por otra parte, la divisa europea se ha visto presionada por la coalición de Gobierno en España entre el PSOE y Podemos que el mercado considera un peligro.

En cuanto a otras divisas, el dólar se mantiene subyugado por las noticias que llegan de la guerra comercial y el yuan, la moneda más sensible a este conflicto cotiza en 7,0106 yuanes por dólar.

Noticias relacionadas

contador