ep tienda de huawei en pekin
Tienda de Huawei en PekínChien-min Chung - Archivo

El Gobierno chino ha ordenado a todos los organismos públicos que reemplacen su tecnología extranjera, incluido el software y los equipos informáticos, en un plazo de tres años, según ha informado el diario 'Financial Times'.

La iniciativa emitida por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista Chino es de carácter confidencial y se conoce con el nombre de "3-5-2": el 30% de las sustituciones deben realizarse en 2020, el 50% en 2021 y el 20% restante en 2022.

Esta maniobra se produce en medio de la polémica provocada por la decisión de Estados Unidos de excluir a empresas chinas como Huawei del mercado interno por motivos de seguridad nacional.

Un responsable del departamento de consultas del Centro de Atención del Gobierno Central ha asegurado en declaraciones a DPA que no ha oído hablar de dicha directiva, pero sí ha reconocido una petición genérica del Ejecutivo para hacer una transición a software doméstico en un plazo de tres años.

Esta medida podría repercutir de forma especial a empresas estadounidenses como Microsoft, HP o Dell, ya que estas compañías generan unos 150.000 millones de dólares en ingresos en el mercado chino, según 'FT'

Noticias relacionadas

contador