trump china eeuu portada buena

La mayoría de los mercados bursátiles asiáticos han acabado con alzas este miércoles, tras una mejora del estado de ánimo de los inversores esperanzados por informaciones de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría retrasar un alza arancelaria prevista este fin de semana por valor de 160.000 millones en productos chinos.

Los puntos de referencia en Shanghai, Hong Kong y el sudeste asiático aumentaron, aunque el mercado en Tokio disminuyó. Las acciones de Wall Street, incluido el índice de referencia Standard & Poor’s 500 (-0,11%) cayeron por segundo día consecutivo el martes.

En operaciones recientes, el índice Hang Seng de Hong Kong (+ 0.79%) subió. El compuesto de Shanghai + 0.24% también cerró con alzas, mientras que el de Shenzhen (-0.44%) se dio la vuelta al cierre. El Nikkei de Japón (-0,08%) remontó las caídas, pero no logró cerrar en verde.

En otros lugares, el surcoreano Kospi avanzó un 0,4%, mientras que los índices de referencia en Taiwán (+ 0,63%) y Singapur (+ 0,51%) fueron ligeramente positivos. El ASX200 de Australia (+0,68%) cerró con subidas.

El buen tono del mercado se ha desatado cuando el Wall Street Journal, citando a personas cercanas a las conversaciones, informó de que los negociadores comerciales estadounidenses y chinos están "sentando las bases para un retraso" de los nuevos aranceles. La CNBC también informa de que algunos analistas piensan que puede haber un acuerdo de última hora el domingo antes de que la ronda de impuestos a las exportaciones chinas que se hace efectiva el domingo entre en vigor.

Noticias relacionadas

contador