Noticias de Empresas

03 feb
Alphabet sube tras marcar nuevos máximos al ganar un 23% más en el trimestre
googlecbuniversidad

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, suben más de un 1% en la preapertura y, están avanzando más de un 7% hasta marcar nuevos máximos históricos en los 2. 083,98 dólares. La alegría del mercado no es para menos, y es que ha declarado unos ingresos de 56. 900 millones de dólares, un 23% más, en el cuartro trimestre.

Leer noticia completa
03 feb
Duro Felguera, Nyesa, Pescanova: el peligroso gusto por invertir en empresas en riesgo
ep duro felguera

A excepción de PharmaMar, que es la compañía que mejor lo hace de la bolsa española en lo que llevamos de año, con subidas cercanas al 60%, las otras tres que más suben - Duro Felguera, Pescanova y Nyesa - están en grave riesgo económico. El gusto por invertir en empresas sobre las que sobrevuela la palabra 'quiebra' es una constante en nuestro país, pero no por ello deja de ser menos peligroso.

Leer noticia completa
03 feb
El banquete de Reddit en GameStop no acabará hasta que se den estos dos factores
gamestopcb11

WallStreetBets aún no ha pedido la cuenta. El subforo de Reddit que ha resucitado el bíblico enfrentamiento entre David y Goliat sigue copando titulares de medio mundo. ¿Hasta cuándo va a durar su particular festín en GameStop, la tienda de videojuegos al borde de la quiebra reconvertida en germen de una revolución en los mercados?.

Leer noticia completa
02 feb
Economía/AMP.- Jeff Bezos dejará su puesto al frente de Amazon y será reemplazado por Andy Jassy
ep jeff bezos fundador y consejero delegado de amazon

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El fundador de Amazon Jeff Bezos dejará su puesto como consejero delegado de la compañía en el tercer trimestre de este año y pasará a ocupar el cargo de director ejecutivo.

Leer noticia completa
02 feb
Jeff Bezos da un paso al lado y dejará de ser el CEO de Amazon en el tercer trimestre
jeff-bezos-ceo-amazon

A Jeff Bezos le quedan los días contados como CEO de Amazon. El magnate ha anunciado durante la presentación de los resultados que asumirá el cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre. Será sustituido en el cargo por Andy Jassy, actual ceo de Amazon Web Services.

Leer noticia completa
02 feb
GameStop se hunde hasta un 60% y cae por debajo de los 90 dólares
gamestop portada

GameStop sigue en su particular vuelta a los infiernos. Las acciones de la tienda de videojuegos, que el subforo de Reddit WallStreetBets relanzó la pasada semana, se han hundido un 60% este martes y han caído por debajo de los 90 dólares.

Leer noticia completa
02 feb
AmRest (La Tagliatella) factura un 22,4% debido al cierre de los restaurantes
tagliatella portada

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ingresó 1. 522,9 millones de euros en 2020, lo que supone una facturación un 22,4% inferior a la registrada en el año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- Jeff Bezos dejará su puesto al frente de Amazon y será reemplazado por Andy Jassy
ep jeff bezos fundador y consejero delegado de amazon

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El fundador de Amazon Jeff Bezos dejará su puesto como CEO de la compañía en el tercer trimestre de este año y pasará a ocupar el cargo de director ejecutivo.

Leer noticia completa
02 feb
Harley-Davidson se desploma tras notificar unas pérdidas mayores a las previstas
ep imagen de dos motos de harley-davidson

Las acciones de Harley-Davidson se están desplomando cerca de un 20% a estas horas del martes después de haber presentado unos resultados que no han gustado al mercado. El fabricante de motocicletas ha sorprendido con unas pérdidas sorpresa en el cuarto trimestre, sus ingresos han caído más de lo previsto.

Leer noticia completa
02 feb
Iberdrola coloca 2.000 millones en la mayor emisión de bono híbrido verde de la historia
ep el presidente de iberdrola ignacio galan en la planta de andevalo

Iberdrola ha cerrado con éxito la mayor emisión de un bono híbrido verde de la historia, tras colocar un importe total de 2. 000 millones de euros, informó la compañía.

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- Asval considera un "atentado" contra la propiedad privada la propuesta de Podemos sobre la Ley de Vivienda
ep cartel se alquila alquiler arrendamiento arrendatario 20210202202406

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) ha calificado como un "atentado contra el Derecho a la propiedad privada" la propuesta de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra (Unidas Podemos), para incluir en la futura Ley de Vivienda la obligación a los grandes tenedores de viviendas de destinar el 30% de sus viviendas a uso social.

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- Competencia de Reino Unido pide a Viagogo a vender el negocio internacional de StubHub para aprobar la compra

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS) La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha marcado como requisito para que Viagogo pueda llevar a cabo la compra de StubHub que venda el negocio internacional de la firma, según ha indicado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- Maroto dice no crear "falsas expectativas" sobre el turismo y que hay que trabajar "con distintos escenarios"
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este martes que el Gobierno es "realista" y que no crea "falsas expectativas" con respecto a la recuperación del turismo, para la que es necesario plasmas un "horizonte" y trabajar "con distintos escenarios".

Leer noticia completa
02 feb
Garzón descarta abaratar el precio de la luz mediante una reducción del IVA
ep el ministro de consumo alberto garzon durante una sesion de control al gobierno en el senado en

Alberto Garzón, el ministro de Consumo, ha denegado la posibilidad de abaratar el precio de la luz mediante una reducción del IVA.

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- Repsol será 'market maker' en el mercado del gas natural, tras entrar entre los operadores dominantes
ep sede repsol

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha otorgado a Repsol la figura de 'market maker' (creador de mercado) obligatorio en el mercado del gas natural, tras su inclusión dentro de los operadores dominantes del sector.

Leer noticia completa
02 feb
Economía/Empresas.- Cynthia Carroll, ex consejera delegada de la minera Anglo American, se une al consejo de Glencore
ep cynthia carroll consejera delegada de glencore

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS) La compañía de comercio de materias primas Glencore ha decidido nombrar a Cynthia Carroll nueva consejera de la compañía, que pasará a ocupar una de las nueve sillas del máximo órgano de gobierno de la empresa, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
02 feb
Economía/Empresas.- Talgo y Renfe acuerdan cubrir el mantenimiento de otros 15 trenes AVE por 221,5 millones de euros
ep tren ave de talgo avril

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Talgo ha firmado con Renfe un contrato de mantenimiento de 15 trenes 'Avril' adicionales de ancho variable por un valor total de 221,5 millones de euros, que se dividirá al 51% para Talgo y al 49% para la operadora pública.

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- El precio del alquiler de oficinas en Azca (Madrid) se aproximó en 2020 a su máximo histórico
ep el aumento sostenido de las rentas en edificios grado a desde 2012 51 ha hecho aproximarse ya en

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El aumento sostenido de las rentas en los edificios de oficinas Grado A de Azca, que comenzó en 2012 (+51%), ha hecho que en 2020 las rentas se hayan acercado a su histórico más alto, alcanzado en 2008, según se desprende del informe sobre el mercado de oficinas en Azca, elaborado por CBRE con motivo de la aprobación del proyecto ganador para la rehabilitación del distrito.

Leer noticia completa
02 feb
Economía.- La Eurocámara, partidaria de que las cámaras a bordo de buques pesqueros sean voluntarias

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La comisión de Pesca del Parlamento es partidaria de que la instalación de cámaras a bordo de buques pesqueros para supervisar el cumplimiento de la obligación de desembarque sea voluntaria y no tenga un carácter obligatorio, como establece la propuesta legislativa de la Comisión Europea.

Leer noticia completa
02 feb
Economía/Empresas.- Amazon se quedó con más de 50 millones en propinas a sus repartidores en Estados Unidos
ep jeff bezos fundador y consejero delegado de amazon

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Amazon se quedó con 61,7 millones de dólares (51,3 millones de euros) en propinas que sus clientes habían decidido abonar a los repartidores de la empresa, según una investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), la autoridad reguladora del país en materia de competencia y derechos de los consumidores.

Leer noticia completa