Noticias de Empresas

02 feb
Making Science factura 57,4 millones en 2020, un 61% más, y bate previsiones
ep logo de making science 20210201163804

Making Science alcanzó en 2020 una cifra de negocio de 57,4 millones de euros, lo que supone un 61% más que los 35,5 millones de euros que facturó en 2019, según ha informado la compañía de tecnología y marketing digital, que destaca que ha acelerado su crecimiento en los tres últimos meses del año respecto a los trimestres anteriores.

Leer noticia completa
02 feb
La plata, el nuevo 'trofeo' de Reddit, pero no el último: ojo con estas posibles burbujas
burbuja portada mercado persona

Cada vez más activos adornan cual cabeza astada el salón de WallStreetBets, el popular subforo de Reddit que está haciendo perder millones y millones a fondos buitre. Uno de los últimos es la plata, que este lunes se ha disparado un 11% a golpe de forero y 'short squeeze'. Y el resto de materias primas pueden ser las siguientes.

Leer noticia completa
02 feb
Tubacex sigue al alza: un canal de Telegram copia a Reddit y recomienda su compra
ep tubacex

La empresa metalúrgica Tubacex sigue subiendo. En la sesión de este martes se dispara alrededor de un 8% después de acabar el lunes con un repunte del 8,17%, después de que su compra fuera recomendada en un canal de Telegram de más de 6. 600 personas a imitación del subforo de Reddit que provocó la volatilidad de GameStop durante la semana pasada.

Leer noticia completa
01 feb
Musk, contra el CEO de Robinhood: es "Vlad, el empalador de acciones"
elon-musk-patron-de-tesla-devant-un-ecran-montrant-une-tesla-model-3-lors-de-la-ceremonie-d-ouverture-du-programme-model-y-de-tesla-en-chine-a-shanghai

Suma y sigue para Elon Musk. El consejero delegado de Tesla sigue 'on fire' con el caso GameStop. Una de las cosas más llamativas relacionada con el subidón de la cadena de videojuegos promovido por un grupo de foreros organizados en Reddit son las restricciones impuestas por el bróker Robinhood, que han impedido operar con normalidad estas acciones. Debido a esto, Musk ha arremetido contra el consejero delegado de Robinhood, Vladimir Tenev, al que ha llamado "Vlad, el empalador de acciones".

Leer noticia completa
01 feb
Maroto: el turismo en Semana Santa será posible "si se da la seguridad sanitaria"
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto responde a los medios tras visitar la

La ministrad de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este lunes que la vuelta de los viajes y el turismo para Semana Santa "será posible si se dan las condiciones de seguridad sanitaria", lo que a su vez depende de acelerar el proceso de vacunación.

Leer noticia completa
01 feb
Economía.- Founder Institute (Silicon Valley) lanza una aceleradora 'online' de 'startups' en Valencia
ep equipo de founder institute

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS) Founder Institute, con sede en Silicon Valley, ha anunciado el lanzamiento de su aceleradora de 'startups' 'pre-seed' en Valencia, a través de un programa 'online' con el objetivo de ayudar a construir 30 empresas tecnológicas prometedoras por año.

Leer noticia completa
01 feb
Economía.- El sector de la moda pierde 2.500 millones de facturación por la pandemia
ep la directora de comercio del departamento de empresa y conocimiento de la generalitat muntsa

La moda de baño y la de ropa exterior de mujer son algunas de las categorias más afectadas BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 feb
Economía.- Los gimnasios reclaman la reducción del IVA al 10% por considerarse un sector esencial
ep un entrenador imparte clase a varias personas en una clase de body balance en un gimnasio de la

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha vuelto a reclamar la reducción del IVA, del 21% al 10%, para toda la actividad física y deportiva prestada a los usuarios de sus instalaciones, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
01 feb
Economía.- Petrobras vende dos campos de gas natural por 45,6 millones de euros
ep sede de petrobras en rio de janeiro

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Petrobras, la petrolera estatal brasileña, ha firmado un contrato con OP Energia y DBO Energia para la venta del 100% de su participación en el complejo de Peroá, compuesto por los campos de gas natural en aguas rasas Peroá y Cangoá y la concesión del bloque exploratorio BM-ES-21, por un total de 55 millones de dólares (45,6 millones de euros).

Leer noticia completa
01 feb
Economía.- Acave pide crear un fondo para el reembolso de los bonos emitidos por cancelación de viajes

Temen tener que hacerse cargo de los reembolsos de los proveedores BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 feb
Renta 4 cierra 2020 con un beneficio de 18,1 millones de euros, un 1,7% más
ep entrada principal a una de las oficinas de renta 4 banco en madrid espana a 28 de febrero de 2020

Renta 4 Banco ha obtenido en 2020 un beneficio neto de 18,1 millones de euros, frente a 17,8 millones de euros alcanzados durante el año 2019. Este dato representa un incremento del 1,7% respecto al año anterior.

Leer noticia completa
01 feb
Economía/Empresas.- El Gobierno italiano lanzará una última oferta por las autopistas de Atlantia a finales de mes
ep una de las autopistas que atlantia controla en italia a traves de autostrade

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Gobierno italiano lanzará a finales de febrero una última oferta para la compra de las autopistas italianas que controla actualmente Atlantia y que la empresa tiene que vender tras un acuerdo alcanzado con el Ejecutivo transalpino el año pasado, como consecuencia del desplome del puente de una de sus vías en Génova en el verano de 2018.

Leer noticia completa
01 feb
Economía.-Empresas de calzado se alían para "competir con los gigantes asiáticos" y entregar 24 millones de pares al año
ep companias tecnologicas y empresas del calzado crean un cluster para competir con los gigantes

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS) Un grupo de compañías tecnológicas y de calzado como Pikolinos, Jeanología, Zahonero, Hilaturas Ferre, Asti o Grupo Soledad ha creado un consorcio para "competir con los gigantes asiáticos" e identificar proyectos estratégicos con los que optar a los fondos europeos de reconstrucción con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Leer noticia completa
01 feb
Economía.- Komvida pone el foco en 2021 en reafirmar su liderazgo en España y llevar su kombucha a más mercados europeos
ep beatriz magro y nuria morales fundadoras de komvida organic kombucha

Ultima acuerdos estratégicos para exportar este año en Francia y Eslovaquia MADRID, 1 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
01 feb
BP firma un acuerdo con PTT por el 20% de interés en un bloque de gas en Omán
le-groupe-petrolier-bp-supprime-10-000-emplois

BP, la petrolera británica, ha firmado este lunes un acuerdo con PTT, la compañía petrolifera estatal de Tailandia, por el que le vende el 20% de interés en un bloque de gas en Omán por 2. 152 millones de euros (2. 600 millones de dólares).

Leer noticia completa
01 feb
Subidas para PharmaMar tras presentar nuevos datos de lurbinectedina en la IASLC
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

PharmaMar junto con Jazz Pharmaceuticals han presentado nuevos datos de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con irinotecan en una sesión oral durante la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón de la IASLC 2020, que se ha celebrado de manera virtual entre los días 28 y 31 de enero de 2021. La biotecnológica ha subido un 7,81% en bolsa.

Leer noticia completa
01 feb
Economía.- MTorres presenta un ERE sobre 164 trabajadores y un ERTE sobre 232 ante la crisis del sector aeronáutico

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS) El grupo industrial MTorres ha presentado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 164 trabajadores de sus plantas en Navarra y Murcia, acompañado de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 232 empleados.

Leer noticia completa
01 feb
Economía/Empresas.- Tubacex anuncia un ERE para parte de la plantilla de TTI y Aceralava
ep la acerera brasilena gerdau gana 65 millones hasta junio un 50 menos

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS) La dirección de las plantas alavesas de Tubacex en Llodio y Amurrio (TTI y Aceralava) ha comunicado este lunes a la representación sindical de dichas empresas la apertura de un proceso de negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para parte de la plantilla, ante los problemas estructurales detectados en estas plantas, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

Leer noticia completa
01 feb
EcFlatiron (ACS) se adjudica la renovación del Aeropuerto de Dallas por 100 millones
ep sede de acs

Flatiron, filial de ACS en Estados Unidos, se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo la mejora de una de las pistas del Aeropuerto Love Field de Dallas, con una extensión de más de 2,7 kilómetros, por 125 millones de dólares (100 millones de euros).

Leer noticia completa
01 feb
Economía.- Wellington Management Group baja su participación hasta el 3% en Rovi
ep logo de los laboratorios farmaceuticos rovi en sus oficinas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Wellington Management Group ha rebajado su participación en Laboratorios Farmacéuticos Rovi desde un 4,92% hasta un 3,012%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa