le-groupe-petrolier-bp-supprime-10-000-emplois
Gasolinera BP

BP, la petrolera británica, ha firmado este lunes un acuerdo con PTT, la compañía petrolifera estatal de Tailandia, por el que le vende el 20% de interés en un bloque de gas en Omán por 2.152 millones de euros (2.600 millones de dólares).

En este sentido, BP seguirá teniendo en propiedad un interés del 40% en el bloque de gas tras completarse la operación. Asimismo, se encargará de su explotación y operación. Bernard Looney, el consejero delegado de la firma, ha explicado su compromiso con el negocio: "Este acuerdo nos permite permanecer en el corazón de desarrollo de clase mundial al tiempo que hacemos importantes progresos en nuestro programa global de desinversiones".

Para poder finalizar la venta, la petrolera británica necesita que sus socios del bloque y el Sultanato de Omán den vía libre a la operación. Asimismo, el bloque está compuesta por otras empresas como OQ, la petrolera estatal de Omán, con un 20%; y Petronas, la petrolera estatal de Malasia, con un 10%.

BP ha informado en un comunicado que el bloque 'Block 61' cubre una área de 3.950 kilómetros cuadrados en el centro de Omán y contiene el mayor desarrollo de gas hermético de Oriente Próximo.

Noticias relacionadas

contador