Temen tener que hacerse cargo de los reembolsos de los proveedores

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha reclamado al Gobierno central la creación de un fondo que permita hacer frente al reembolso de los bonos emitidos por la cancelación de viajes debido al Covid-19.

En un comunicado este lunes, Acave ha explicado que hay proveedores, especialmente compañías aéreas, de cruceros y hoteles, que todavía tienen muchos reembolsos pendientes, "incumpliendo en muchos casos la normativa vigente".

En este contexto, Acave ha advertido que las agencias están "en una grave situación financiera" y de que a partir del mes de junio se verán obligadas a reembolsar importes que no les han sido reintegrados por los proveedores.

El presidente de Acave, Martí Sarrate, ha explicado que, si no se crea un fondo urgentemente, la situación puede derivar en "la quiebra de una parte muy significativa de las agencias de viajes españolas, que se verán obligadas a rembolsar los importes".

Algunas compañías, además, se encuentran inmersas en un proceso de concurso de acreedores, "situación que dificulta mucho" el posible reembolso de los billetes, según Acave.

Las agencias han criticado que el Gobierno "no ha puesto en marcha ninguna medida de ayuda directa específica" para ellas, por lo que le han instado a estudiar la creación de regímenes para aportarles liquidez.

contador