elon-musk-patron-de-tesla-devant-un-ecran-montrant-une-tesla-model-3-lors-de-la-ceremonie-d-ouverture-du-programme-model-y-de-tesla-en-chine-a-shanghai
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.

Suma y sigue para Elon Musk. El consejero delegado de Tesla sigue 'on fire' con el caso GameStop. Una de las cosas más llamativas relacionada con el subidón de la cadena de videojuegos promovido por un grupo de foreros organizados en Reddit son las restricciones impuestas por el bróker Robinhood, que han impedido operar con normalidad estas acciones. Debido a esto, Musk ha arremetido contra el consejero delegado de Robinhood, Vladimir Tenev, al que ha llamado "Vlad, el empalador de acciones".

Robinhood ha desencadenado críticas e incluso demandas por parte de algunos usuarios después de que restringiera la negociación de GameStop y otros valores también en el foco de los foreros, como AMC. Robinhood ajustó su lista de valores restringidos de 50 a ocho el domingo, con esos dos títulos entre ellos.

Vladimir Tenev intentó justificar su manera de proceder este domingo en la aplicación para conversaciones en directo, Clubhouse, pero Musk puso en duda sus explicaciones y formuló una serie de preguntas en la app.

Tenev explicó, entre otras cosas, por qué sólo restringieron la compra y no la venta de títulos de GameStop. "El hecho es que la gente se cabrea mucho si tiene acciones y quiere vender y no puede. Así que eso es categóricamente peor", dijo.

"Básicamente, lo que la gente se pregunta es si vendiste a tus clientes", preguntó Musk a Tenev, quien insistió en su argumento de que Robinhood tiene que "cumplir con los requisitos", como otras instituciones financieras.

Las acciones de GameStop han caído este lunes más de un 30% hasta los 225,01 dólares.

Noticias relacionadas

contador