easyjet-accroit-son-offre-de-correspondance-longue-distance
Resultados easyJet
5,382£
  • 0,052£
  • 0,98%

La aerolínea británica de bajo coste easyJet facturó un 14% más durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, de abril a junio, hasta alcanzar los 1.600 millones de libras (1.800 millones de euros), según informó la propia compañía este miércoles.

En concreto, la firma presentó sus resultados para este periodo, cuando transportó 24,4 millones de pasajeros, un 9,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, easyJet aumentó sus previsiones de beneficio bruto para la totalidad del año fiscal, con fecha final el 30 de septiembre, para situarlas entre los 619 y los 665 millones de euros. Un anuncio que los inversores han celebrado en la Bolsa del Londres, donde las acciones de la aerolínea suben más de un 2%.

La publicación llega después de unos meses complicados para el sector y muy marcados por las huelgas de controladores aéreos en Francia. Situación que obligó a cancelar 2.606 vuelos en este tercer trimestre por parte de easyJet, con un gasto de 28 millones de euros, lo que al cabo del año se traducirá en un incremento del 3%. La aerolínea ya ha manifestado su deseo de presentar una queja por estas movilizaciones ante la Comisión Europea, como ya hicieran IAG o Ryanair.

El consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren, subrayó que los resultados de este trimestre son "robustos", impulsados por una demanda "sólida". "La compañía continúa creciendo", añadió el consejero delegado, que ha destacado que 24 millones de pasajeros eligieron la aerolínea en el tercer trimestre.

Noticias relacionadas

contador