cbpowell trader
El presidente de la Fed, Jerome Powell.
37.753,310
  • -
  • -

Wall Street ha rebotado este miércoles tras su corrección en los últimos dos días. Los índices americanos han avanzado cerca de un 1% y el Dow Jones y el S&P 500 han vuelto a acariciar los máximos históricos.

La excusa fundamental para la corrección es el aumento de casos de Covid-19 en Asia, sobre todo en India y Japón, lo que amenaza la celebración de los Juegos Olímpicos y es un recordatorio de que el turismo internacional de larga distancia tardará más tiempo en recuperarse.

"Las acciones bajaron en una sesión clásica de aversión al riesgo, sobre todo en valores cíclicos y de baja capitalización. Los bancos y la energía, junto con muchas de las acciones asociadas al turismo, se vendieron sin ningún factor al que culpar. Después de cuatro semanas con un buen comportamiento, ha llegado el momento de una cierta consolidación, como hemos visto tantas veces antes", afirman los analistas de Danske Bank.

En la escena corporativa, continúa la temporada de resultados. Netflix, la plataforma online de cine y series, se desploma un 7% tras publicar una subida de suscriptores menor de lo esperada en el primer trimestre.

Por su parte, Verizon ha sido la principal compañía que ha presentado sus cifras durante la jornada.

La teleco estadounidense se anotó un beneficio neto atribuido de 5.378 millones de dólares (4.477 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 25,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

Además, Apple es noticia porque ha presentado un rediseño de los iMac, ha dotado a los iPad Pros de chips más rápidos y ha lanzado los AirTags (diminutos dispositivos que se pueden fijar a objetos como llaves y carteras para localizarlos cuando se pierden).

Otro factor positivo ha sido el buen comportamiento del sector de los fabricantes de chips, impulsados por los buenos resultados de la europea ASML, que también cotiza en el Nasdaq y ha subido con fuerza.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,2%, hasta 61,92 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,27% y se cambia a 1,2000 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,57% y la onza de oro baja un 0,02%, hasta 1.778 dólares. Por último, el bitcoin baja un 2%, hasta 55.557 dólares.

Noticias relacionadas

contador