ep archivo   oficinas de halliburton en houston texas
HALLIBURTON - Archivo

La compañía petrolera estadounidense Halliburton registró un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 170 millones de dólares (141,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.017 millones (847 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas que ha publicado este miércoles la empresa.

"Estoy contento con nuestro rendimiento del primer trimestre, lo que demuestra los beneficios de nuestro sólido apalancamiento operativo en un mercado global en recuperación", ha subrayado Jeff Miller, presidente y consejero delegado de la firma.

Los ingresos de la empresa se contrajeron un 31,5% en el trimestre, hasta 3.451 millones de dólares (2.873 millones de euros). Por segmentos de negocio, la facturación de la división de producción fue de 1.870 millones (1.557 millones de euros), un 36,9% menos, mientras que la de la rama de perforación cayó un 23,8%, hasta 1.581 millones de dólares (1.316 millones de euros).

La firma registró un beneficio operativo de 370 millones de dólares (308 millones de euros) entre enero y marzo, frente a las pérdidas operativas de 571 millones (475 millones de euros) del mismo periodo de 2020. El dato negativo de hace un año se debió a un cargo negativo a nivel contable de 1.073 millones (893 millones de euros) por depreciación de activos.

El primer ejecutivo de la compañía se ha mostrado "optimista" con este año de "transición". En su opinión, el foco de la empresa en innovación tecnológica, inversiones digitales y eficiencia de capital le permitirá crecer internacionalmente en el futuro y "maximizar" el valor en Norteamérica.

Noticias relacionadas

contador