wall street portada dentro sitio
Traders.
38.085,800
  • -
  • -

Wall Street ha cotizado con subidas superiores al 1% (Dow Jones: +1,22%; S&P 500: +0,89%; Nasdaq: +1,07%), impulsado por una creación de empleo en EEUU por encima de lo esperado en noviembre, según su último informe de empleo. En este, se indica que la economía del país genero 266.000 nuevos trabajos (respecto a los 180.000 anticipados) y el desempleo cayó desde el 3,6% anterior (y esperado) al 3,5% actual. En el conjunto de la semana, los índices neoyorkinos han cerrado practicamente planos.

El analista Michael Hewson esperaba este repunte en la creación de empleos por un tema "estacional", además de que se verán impulsados por el fin de la huelga de General Motors.

Además, recuerda que "en otro síntoma de lo robusto que está el empleo en EEUU, las peticiones de desempleo cayeron hasta las 203.000 este miércoles, mínimos de hace siete meses".

Más allá del informe de empleo, las miradas siguen centradas en Trump. El presidente de EEUU volvió a asegurar este jueves que las negociaciones comerciales con China "siguen adelante".

La fecha límite sigue siendo el 15 de diciembre, día en el que entra en vigor una nueva ronda de aranceles entre las dos mayores economías del mundo. ¿Llegarán antes a un acuerdo y quedarán anulados?

Ojo también con el mercado de materias primas. Este viernes el grupo conocido como OPEP + (formado por la propia OPEP y el resto de grandes productores) está ratificando el recorte de la producción diaria en 500.000 barriles más acordado ayer jueves. El barril de petróleo West Texas ha subido con fuerza al cierre del mercado estadounidense, con un repunte del 1%, hasta en entorno de los 59 dólares.

Además, en el mercado de materias primas, el euro se ha depreciado un 0,4% y se cambia por 1,1060 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha subido hasta el 1,84%; mientras que la del bono a dos años ha avanzado al 1,61% y la del bono a tres meses ha caído al 1,52%.

ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE ABONAN AL VERDE

El Viejo Continente también ha cotizado con ganancias entre sus principales índices, que han repuntado más del 1%. En el caso del selectivo español, el Ibex ha subido un 1,5% y se queda muy cerca de los 9.400 puntos.

En Asia también han dominado las ganancias. En la China continental, los compuestos de Shenzhen y Shanghai han cerrado con una subida del 0,2%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un 0,6% gracias al repunte de Tencent y Alibaba.

En Japón, el Nikkei 225 ha sumado un 0,2% y el Topix ha acabado plano la sesión. En Corea del Sur, el Kospi ha subido un 0,8% gracias a Samsung y la fabricante de chips SK Hynix. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha acabado la jornada con un repunte del 0,2%.

Noticias relacionadas

contador