De paliza en paliza, el Baskonia se descuelga

Larkin tira del líder Efes en otro mal día de los vascos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Kirolbet Baskonia sufrió su segunda derrota abultada seguida en la Euroliga al caer (77-102) ante el Anadolu Efes en la jornada 12 de la fase regular, un nuevo correctivo que descuelga al equipo español en la lucha por el 'Top 8' que lidera el cuadro turco.

Tras el palo de la visita al OAKA, el cuadro vasco se encontró con un líder enchufado, que sumó su sexta victoria seguida para seguir en solitario en lo alto (10-2). El reciente hombre récord de anotación en la competición, Shane Larkin, 49 puntos ante el Bayern hace una semana, rompió el partido en el Buesa Arena saltando del banquillo.

Ya pintaba regular el partido para los de Vitoria, pero 12 puntos en tres minutos de Larkin (terminó con 24) dejaron un 18-37 en el inicio del segundo cuarto. La renta superó la veintena y obligó a Baskonia a buscar soluciones con el agua al cuello, que no llegaron para quedarse con 5-7, fuera de la zona de 'play-offs'.

Velimir Perasovic se empeñó en pedir una reacción a los suyos, intensidad en defensa sobre todo. Shengelia fue el único que entró con el pitido en el partido, pero el rebote de Pleiss, la calidad de Larkin, Micic y Beaubois lo hicieron muy fácil para los turcos. El duelo de triples fue claro también para los visitantes.

A los de Singleton se sumaron los de Anderson, en un ritmo anotador que hizo descarrilar a los vascos (35-55). Baskonia sacó orgullo con los pitos del Buesa Arena, después de una reanudación que apuntaba a sangría. Shields y Stauskas acompañaron a Shengelia, pero los tristes porcentajes locales no cambiaron el panorama.

Larkin siguió castigando a su exequipo, casi sin fallo, con el partido decidido pero disfrutando en la que fue su pista en 2016/17. Sanli (18 puntos) mantuvo la buena línea que tuvo que abandonar Pleiss por faltas. Como Panathinaikos y Andorra, el Baskonia se lleva la tercera paliza seguida, por culpa de un Efes que se ve repitiendo 'Final Four' con vitola esta vez de favorito.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 77 - ANADOLU EFES, 102. (35-55, al descanso).

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Henry (-), González (-), Stauskas (16), Shengelia (20) y Fall (4) --quinteto inicial--; Diop (8), Vildoza (5), Janning (-), Eric (8), Shields (16), Polonara (-) y López (-).

ANADOLU EFES: Micic (13), Beaubois (12), Simon (-), Singleton (13) y Pleiss (6) --quinteto inicial--; Peters (10), Larkin (24), Anderson (6), Balbay (-), Sanli (18), Tuncer (-) y Gecim (-).

--PARCIALES: 16-26, 19-29, 18-21, 24-26.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Panther y Rossi. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Buesa Arena, 11.153 espectadores.

contador