ÚLTIMAS NOTICIAS

26 may
Europeas: el PSOE ganaría, Puigdemont y PACMA conseguirían un escaño
ep ruedaprensaministroexteriores josep borrell trasconsejomi 20190506215403

El Partido Socialista ganaría las elecciones europeas en España con el 28,4% de los votos según el sondeo de Celeste-Tel elaborado entre las 10 y las 18 horas. Mientras que la encuesta realizada por GAD3 para ABC, apunta a que la candidatura del PSOE de Josep Borrell obtendría un 30,3% de los votos y 18 escaños. Además, PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) entraría por primera vez en la Eurocámara, con un escaño y Ahora Repúblicas, la agrupación de ERC, Bildu y BNG, encabezada por Oriol Junqueras obtendría tres, por encima de la lista de Puigdemont (Junts Per Catalunya) que conseguiría un solo escaño.

Leer noticia completa
26 may
Hamilton homenajea a Niki Lauda con un sufrido triunfo en Mónaco
ep f1 grand prix of monaco 20190526170702

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha protagonizado una gran remontada desde la novena a la sexta posición.

Leer noticia completa
26 may
Colau y Maragall empatan en el Ayuntamiento de Barcelona, según sondeo
ep 26m- colau pidela barcelona progresista votarmasademostrarsi se puede otra vez

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, y el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, obtendrían el mismo número de concejales del pleno municipal: una horquilla de 10-11 cada uno, según una encuesta de Betevé y El Periódico de Catalunya.

Leer noticia completa
26 may
Carmena revalidaría la Alcaldía de Madrid si pacta con el PSOE, según Sigma Dos
ep 26m- carmena llamaconcentrarvotomas madridavisalos votosmadridpie pueden desperdiciarse

Carmena puede volver a gobernar el Ayuntamiento de Madrid según el sondeo realizado a pie de urna por Sigma Dos para Telemadrid, recién publicado. Según el mismo, Más Madrid sumaría entre 21 y 23 escaños; por lo que solo necesitaría el apoyo del PSOE para superar holgadamente la mayoría absoluta.

Leer noticia completa
26 may
Gabilondo ganaría la Comunidad de Madrid según el sondeo de Sigma Dos
angel gabilondo psoe madrid portada

El candidato socialista Ángel Gabilondo podría gobernar la Comunidad de Madrid con la suma de los escaños de Unidas Podemos y Más Madrid. Las tres formaciones alcancarían la mayoría absoluta, con 71 escaños (la mayoría absoluta está en 66).

Leer noticia completa
26 may
Toni Bou inicia con una victoria holgada el Mundial de TrialGP
ep piloto espanol toni bou del equipo repsol honda

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El piloto español Toni Bou, del equipo Repsol Honda, ha logrado este domingo el triunfo en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de trial al aire libre, celebrada en el Metzeler Offroad Park de la ciudad de Pietramurata (Italia).

Leer noticia completa
26 may
Cinco fallecidos y cuatro heridos en las carreteras españolas este fin de semana

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Cinco personas han fallecido en alguno de los cinco accidentes mortales registrados desde las 15. 00 horas del viernes hasta las 20. 00 horas del domingo, según ha informado la DGT. Además, cuatro personas han resultado heridas.

Leer noticia completa
26 may
Un incendio forestal en Almorox (Toledo) obliga a movilizar a 52 personas y 13 medios en las tareas de extinción

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS) Un total de 13 medios (seis aéreos y seis terrestres) y 52 personas trabajan en estos momentos en la extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Almorox (Toledo), según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura en su página web.

Leer noticia completa
26 may
Una anciana fallece y otra resulta herida por inhalación de humo en un incendio en Cullera
ep fallecehombre apunaladovalencia yagresorentregala policia alegando defensa propia

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS) Una mujer de 73 años ha fallecido este domingo y otra de 81 ha resultado herida como consecuencia de un incendio declarado, por causas no precisadas, en una vivienda de Cullera (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Leer noticia completa
26 may
Sainz: "Después del 'safety car', hemos abierto un hueco"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El piloto español Carlos Sainz (McLaren) admitió este domingo que "abierto un hueco" clave respecto a sus perseguidores "después del 'safety car'" que necesitó ponerse en liza durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sexta parada del Campeonato del Mundo.

Leer noticia completa
26 may
Decenas de repartidores de Glovo protestan por la muerte de un compañero
ep trabajadorla empresa glovo montandobicicletamadrid

Decenas de repartidores de Glovo se han concentrado ante la sede de la compañía después de conocerse que este sábado ha fallecido un 'rider' tras ser arrollado por un camión de basuras en Barcelona. Estos trabajadores han cortado las calles que rodean el centro de operaciones de la firma y han hecho una hoguera con sus mochilas.

Leer noticia completa
26 may
Clasificaciones de la decimoquinta etapa y general provisional del Giro de Italia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Clasificaciones de la decimoquinta etapa, disputada este domingo entre Ivrea y Como sobre un recorrido de 232 kilómetros, y general provisional del Giro de Italia.

Leer noticia completa
26 may
Continúa mañana el tiempo estable en España, pero en el norte se esperan lluvias y viento
ep faltasemanainiciola primavera 20190526175903

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados predominará en la mayor parte del país, en una jornada en la que se esperan intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa
26 may
Ciclismo/Giro.- Cataldo (Astana) reina en Como y Carapaz amplía su liderato tras la caída de Roglic
ep 20190526173402

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El ciclista italiano Dario Cataldo (Astana) se ha llevado al esprint este domingo la decimoquinta etapa del Giro de Italia, de 232 kilómetros entre las localidades de Ivrea y Como, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ha retenido la 'maglia rosa' como líder de la general y le ha metido 40 segundos al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Leer noticia completa
26 may
Mercadona, Coca-Cola y Nestlé, empresas con más reputación en distribución y alimentación
ep sevilla- ampl- mercadona instalara enparcelahigueron surtercer ce

Mercadona, Coca-Cola y Nestlé son las empresas con mejor reputación de la distribución, las bebidas y la alimentación, según se desprende de los datos de la XIX edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa.

Leer noticia completa
26 may
Muere un motorista tras chocar contra un vehículo en Guadalix de la Sierra (Madrid)
ep sucesos- mueremotoristaguadalixla sierrachocarun vehiculo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Un motorista de 46 años ha fallecido esta tarde en Guadalix de la Sierra tras colisionar con un coche en el que había dos ocupantes, que han quedado heridos leves.

Leer noticia completa
26 may
Detenidas ocho personas por simular robos con violencia para estafar a aseguradoras en Alzira (Valencia)

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a ocho personas por una presunta simulación de delito y estafa, tras haber denunciado todas ellas robos con violencia para poder cobrar de su compañía aseguradora. Los detenidos interpusieron denuncias ante la Policía de sucesos que presuntamente serían falsos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Leer noticia completa
26 may
Una apoderada de ERC se quita una camiseta de 'Libertad presos políticos' ante un apoderado de Vox

Una apoderada de ERC se ha quitado la camiseta en la que se podía leer 'Libertad presos políticos' a petición de otro apoderado de Vox en el colegio de Sant Miquel de Barcelona, en el que después ha votado el candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que no lo ha presenciado.

Leer noticia completa
26 may
Louis Labeyrie (Valencia Basket), Jugador de la Jornada 34
ep jugadorvalencia basket louis labeyrie 20190526161702

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El pívot del Valencia Basket Louis Labeyrie ha sido designado Jugador de la Jornada 34 de la Liga Endesa, después de liderar el triunfo taronja frente a KIROLBET Baskonia (92-81) con 23 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración.

Leer noticia completa
26 may
Baloncesto/L. Endesa.- Real Madrid-Manresa, Barça-Joventut, Baskonia-Zaragoza y Valencia-Unicaja, en el 'playoff'
ep 20190526160705

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Real Madrid-BAXI Manresa, Barça Lassa-Divina Seguros Joventut, KIROLBET Baskonia-Tecnyconta Zaragoza y Valencia Basket-Unicaja serán los emparejamientos de los cuartos de final del 'playoff' por el título de la Liga Endesa, después de que este domingo se resolviesen las posiciones en la última jornada de la temporada regular.

Leer noticia completa