ep f1 grand prix of monaco 20190526170702
F1 Grand Prix of MonacoDavid Davies/PA Wire/dpa

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha protagonizado una gran remontada desde la novena a la sexta posición.

Con su tercera victoria en el Principado -tras las de 2008 y 2016-, el vigente campeón se afianza en la cabeza de la general del Mundial de Pilotos, después de resistir en las últimas vueltas al acoso de un Max Verstappen (Red Bull), que ha acabado segundo pero que ha sufrido una penalización de cinco segundos que, al final, le ha condenado al cuarto puesto.

De esto se beneficiaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ha terminado tercero pero que se ha subido al segundo cajón del podio, y finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que partía segundo y ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

"Ha sido la carrera más dura. He luchado con el espíritu de Niki. He intentado que se sintiera orgulloso, todos le echamos de menos", ha señalado Hamilton nada más bajarse del monoplaza, dedicando la victoria al piloto fallecido el pasado martes y que ostentaba el cargo de presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes.

Noticias relacionadas

contador