ÚLTIMAS NOTICIAS

02 mar
Empleo obliga a darse de alta en el RETA a casi 3.000 asociados a cooperativas de autónomos
ep la ministraempleoseguridad social fatima banez encongreso

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha informado en el Congreso de que su departamento ha dado de baja del Régimen General de la Seguridad Social a unos 6. 000 trabajadores por realizar un trabajo autónomo, obligando a cerca de 3. 000 de ellos, asociados a cooperativas de facturación, a darse de alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA).

Leer noticia completa
30 ene
Antonio Puente (Adolfo Domínguez): "No dudamos en que vamos a volver a beneficios pronto"
antonio puente adolfo dominguez

Adolfo Domínguez tiene un camino que seguir y no piensa desviarse ni un centímetro de él. De ahí que el mensaje de Antonio Puente, su director de operaciones, sea tan claro, tan medido y tan alejado de polémicas. Puente no quiere opinar sobre la época en la que Estanislao Carpio era consejero delegado de la empresa ni sobre la crisis que vivió la compañía durante esa etapa. Tampoco quiere entrar en comparaciones entre lo que se hizo o no se hizo entonces y lo que está haciendo ahora la nueva directora general del grupo, Adriana Domínguez, hija de su máximo accionista.

Leer noticia completa
27 ene
La financiación de las 'start-ups' creció un 55% en España en 2017
coworking

Las ‘start-ups’ españolas consiguieron 779 millones de euros en financiación durante 2017, un 55% más que el año anterior. También creció el número de este tipo de empresas llegando hasta las 3. 258 en 2017, un 20% más que en 2016. Así lo reflejan los datos del informe de Mobile World Capital (MWC) sobre el ecosistema de las ‘start-ups’ publicado esta semana.

Leer noticia completa
26 ene
Pelotazo MásMóvil: Providence y ACS se frotan las manos con sus plusvalías
meinrad spenger

639 millones de euros. Un auténtico pelotazo. Esa es la increíble plusvalía latente que acumula Providence Equity Partners (PEP) por su inversión en MásMóvil, cuyos títulos prolongan su escalada en el parqué.

Leer noticia completa
26 ene
El euro/dólar pone rumbo a la parte alta del canal bajista de largo plazo (en los 1,26)
eurodolarparidad

En mayo del pasado ejercicio comentábamos que aun cuando el cruce buscara los 1,30 este seguiría inmerso dentro de una clara tendencia bajista de fondo.

Leer noticia completa
26 ene
El Gobierno autoriza la opa de Atlantia a Abertis
ep abertis

El Gobierno ha concedido en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes autorización a la opa que Atlantia tiene lanzada sobre Abertis. Fuentes del Ministerio de Fomento ya habían confirmado que se daría el visto bueno a la oferta de la empresa italiana por la cotizada española.

Leer noticia completa
26 ene
Telefónica, Vodafone y Orange se defienden ante el último órdago de MásMóvil
masmovil portada

Los analistas de la compañía financiera estadounidense JP Morgan asumen que en 2018 la empresa de telecomunicaciones MásMóvil dará el paso definitivo para aumentar su cuota de mercado a través de la implantación de servicios como la televisión y la extensión de fibra. Sus planes expansivos provocan que el sector de las ‘telecos’ en España se vea reforzada y posea mayor competitividad.

Leer noticia completa
26 ene
El 'efecto Polo': Navarra es la primera región que baja del 10% de paro por primera vez desde 2008
ep fabricacion polo fabrica volkswagen navarra

Navarra se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma española que reduce su tasa de paro por debajo del 10%, en concreto hasta el 9,63%, según ha confirmado la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
26 ene
Donald Trump agita el mercado de divisas tras declarar que quiere "un dólar fuerte"
ep euro dolar portada

El euro llegó a perder este jueves un 1,14% en apenas unas horas desde los máximos marcados por la tarde, cuando alcanzó los 1,25 dólares. La moneda comunitaria llegó a ceder hasta los 1,2370 dólares hacia las 21:00 horas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara que quiere “un dólar fuerte".

Leer noticia completa
26 ene
Bankinter, la niña bonita de nuestro sector financiero
Bankinter

Desde hace años hemos repetido una y otra vez que Bankinter era el mejor título dentro del sector financiero, incluso en los peores momentos de la última gran crisis.

Leer noticia completa
26 ene
El banco móvil N26 nombra a Francisco Sierra director general para España
n26 foto statics

N26 (antiguo Number26) ha decidido incorporar un equipo específico en España que refuerce su presencia “ante la demanda creciente de los clientes en nuestro país”, según afirma el propio banco móvil en un comunicado. Francisco Sierra será el nuevo director general de la entidad para España.

Leer noticia completa
25 ene
Laso: "Ojalá Tavares sea determinante"
ep entrenadorreal madrid pablo laso

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, confió en contar con un Tavares "determinante" en las canchas europeas, como resultó ser este jueves en la victoria blanca sobre el Anadolu Efes en el WiZink Center, al tiempo que valoró de manera positiva el buen momento de resultados para asegurar cuanto antes los 'playoffs'.

Leer noticia completa
25 ene
Alonso saldrá decimotercero en las 24 horas de Daytona
ep fernando alonsodaytona

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El piloto español Fernando Alonso (United Autosports) partirá desde la decimotercera posición en la parrilla de salida de las 24 horas de Daytona tras haber superado una jornada de calificación marcada por el incidente con su monoplaza en la sesión de entrenamientos previa.

Leer noticia completa
25 ene
Crónica del FC Barcelona - RCD Espanyol, 2-0

Remontada de 'semis' del Barça ante el EspanyolEl Barça empezó fuerte y pudo marcar más goles pero sufrió al final por el ajustado marcador.

Leer noticia completa
25 ene
Valores que han perforado resistencias este jueves

Se mantiene el sesgo alcista del corto plazo y la mirada puesta en los 11. 000 puntos.

Leer noticia completa
25 ene
Ergin Ataman: "Tavares destrozó nuestro balance defensivo"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, reconoció el destrozo que les hizo Walter Tavares este jueves en el WiZink Center, "un problema" que no lograron solucionar para evitar la derrota ante el Real Madrid, sentenciados por la "efectividad" de Luka Doncic.

Leer noticia completa
25 ene
Fundación Oso Pardo cree que la "tardanza" en atrapar al osezno herido puede dificultar su vuelta al medio natural

Advierte de que, si tras su cura, se pone en libertad, deberá estar vigilado por el "alto riesgo de que vuelva a acercarse a los pueblos" SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 ene
Crónica del Unicaja Málaga - Baskonia, 83-85

Timma castiga al Unicaja a falta de dos segundosUna canasta del escolta letón certifica la victoria de un Baskonia que se pone a una victoria del 'Top 8'.

Leer noticia completa
25 ene
Crónica del Real Madrid - Anadolu Efes, 87-68

Tavares impone su ley ante el colista EfesLos de Laso recuperan el camino del triunfo y mantienen el pulso en la zona alta europea.

Leer noticia completa
25 ene
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 25 de enero de 2018, ha estado formada por los números 3, 6, 25, 31, 32 y 40. El complementario es el 20, y el reintegro, el 6. El número Joker ha sido el 8889779 y la recaudación ha ascendido a 13. 035. 676 euros.

Leer noticia completa